Se presentó en el Salón de Buenos Aires como primicia mundial. Es el único auto fabricado fuera de Europa que llevará la sigla de Renault Sport. Motor 2.0 de 145 caballos.
Por primera vez en la historia de la marca del rombo, se fabricará un vehículo en Latinoamérica con la inscripción R.S. en su frontal. Será el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 que, lejos de ser una opción modificada de la variante convencional, lanzada recientemente en la Argentina, “es un genuino hot hatch, una verdadera versión Racing”, tal como aseguraron desde la automotriz durante el Salón de Buenos Aires 2015.
El Sandero R.S. se comercializará en el mercado local a partir del primer semestre de 2016. Bajo su capot, montará un propulsor atmosférico naftero de 2.0 litros, que desarrolla 145 CV a 5.750 rpm y 195 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Es la quinta generación del motor codificado internamente como F4R, que trae colectores de admisión de mayor volumen y aumenta la presión de inyección de combustible.
Posee una nueva transmisión manual de seis velocidades que, según asegura Renault, “ofrece un paquete de relaciones bien cerrado, con marchas escalonadas inteligentemente para ofrecer un uso relajado en el día a día o bien, temperamental a la hora de requerir toda la potencia”. Con esta mecánica, puede alcanzar 200 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. Como detalle, el equipo de audio permite reproducir en el habitáculo la sonoridad del propulsor cuando se está acelerando.
“Es una verdadera bomba. Va a superar las expectativas de los clientes. En este segmento, no vamos a tener ningún competidor”, se atrevió a declarar el Presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas. En parte tiene razón: hasta que Peugeot decida introducir al mercado local el 208 GT fabricado en Brasil (no hubo novedades sobre éste en el Salón de Buenos Aires), no habrá competidor directo para el Sandero R.S.
El Sandero R.S. tiene puesto el foco en un óptimo rendimiento deportivo, mediante un reglaje especial de suspensiones y chasis. Fue desarrollado con un peso de apenas 1.162 kg y con un centro de gravedad bajo. En este sentido, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el control de estabilidad (ESP) pueden ser configurados bajo distintas opciones de funcionamiento.
El comportamiento dinámico puede ajustarse a tres programas distintos mediante el botón R.S: Normal o Standard, que pone el acento en el confort; Sport, que aumenta la sensibilidad del pedal de aceleración y genera un rugido del motor; y Sport ESP off, el indicado para aquellos que quieran divertirse en los circuitos y probar al máximo sus prestaciones.
En cuanto a su diseño, lo más destacado pasa por la incorporación de llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones y stripping laterales, nuevos paragolpes, ópticas enmascaradas en negro, alerón y doble salida de escape. La silueta es fruto del trabajo realizado por el Centro de Diseño de Brasil, que recibió la colaboración del Renault Sport Tecnocentro de Francia. Las distinciones R.S. se encuentran bajo el logotipo de Renault en la parrilla delantera y en el portón trasero.
La radicalidad exterior tiene consonancia con el habitáculo, que trae butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S. Sin embargo, Renault sabe que el Sandero es también un auto de pretensiones familiares, por lo que ofrece un “generoso espacio” en el habitáculo y una “gran capacidad de baúl”, tal cual propone el Sandero convencional.
Del confort de los ocupantes del Sandero R.S. se encargarán el climatizador automático, los sensores de estacionamiento traseros y el mismo sistema Media Nav Evolution que estará disponible en la Duster Oroch. La seguridad, en tanto, es un aspecto que este hatchback no descuida: trae doble airbag frontal, ABS con EBD, ESP (control de estabilidad) y tres apoyacabezas traseros, entre otros.
Hola. Porque no traen el clio r.s. En vez de esto. Hace falta un deportivo como lo fue el clio en el 2005.
Después de 20 años de la llegada del clio Williams, es un burla que traigan este Sandero! El comprador de un deportivo no compra esto, y el comprador de un familiar, menos. Muy mala decisión!
Lo vi en en la feria de autos de San Isidro el año pasado(2015) una nave!!!!!! Tuve la suerte en esta vida de comprar varios 0km y de distintas marcas!!!!! Me gustaria tener uno de estos si salen a un precio razonable!!!!
De verdad lo piensan llamar rs? este esta orientado a publico joven, suponiendo que al mercado salca con un valor aprox a los 340 mil pesos, me compro un 308 GTI de 200 cv y 260 de nm torque, modelo 2013, toda la vida, o un vento 2.0t 2011, un focus 2.0 se plus 2014/2015, un fiat bravo 1.4t de 140 cv y 240 nm torque, un bora 1.8t, existen muchisimo mejores autos por la plata que seguramente quieran cobrar por esa cosa que puede que sea bueno o no, puede que tenga un motor resistente, pero ni de casualidad se le puede llamar rs, un RS es el megan el clio el focus el fiesta el audi, pero esa cosa?????
RS low cost. Aceleras y se te vuelas los plasticos baratos que trae. Jajajajaj