El popular modelo, producido ininterrumpidamente durante 25 años en la planta cordobesa Santa Isabel, revolucionó con su arribo la movilidad urbana en nuestro país.
Renault Argentina festejó el 60° aniversario del inicio de la producción del Renault 4 en nuestro país. La celebración que tuvo lugar en la Fábrica Santa Isabel contó con la presencia de autoridades de la compañía y representantes de los principales clubes de coleccionistas del emblemático modelo: Renault Classic, Club Restauradores R4 de Buenos Aires y Club Córdoba R4.
El R4 arribó al mercado nacional a través de Industrias Kaiser Argentina, y para 1963, ya se había convertido en el segundo modelo de la marca francesa en ser fabricado en la mencionada planta cordobesa.
Innovador para la época, este automóvil fue el primero en incorporar el portón trasero con apertura integral, dando origen al primer hatchback de cinco puertas del mercado. En 1964 se lanzó la variante denominada Furgoneta, que se ofrecía como furgón de carga, sin vidrios laterales en la caja o como break, con asientos traseros, butacas delanteras reclinables para permitir el acceso, y ventanillas en los laterales de la caja.
Una de las versiones más recordadas fue una edición especial denominada “El Correcaminos”, presentada a fines de 1970 y producida hasta 1974. Fabricada sobre la base del Renault 4S, se caracterizaba por sus faros auxiliares circulares delante de la parrilla, franjas decorativas laterales y llantas sin tazas.
Hacia finales de 1978 la automotriz actualizó el diseño del 4S, dotándolo de una nueva parrilla, confeccionada en plástico de color gris opaco, a tono con las gruesas molduras laterales y con la pintura de ambos paragolpes.
La gama Renault 4 dejó de fabricarse el 29 de diciembre de 1987, tras haberse alcanzado los 157.315 vehículos entre todas sus versiones desde 1963.
“En Renault Argentina nos sentimos sumamente orgullosos de contar con una historia tan rica y significativa para muchos. Poder rendir hoy homenaje al Renault 4, un vehículo que marcó a varias familias argentinas y que también representa un modelo sumamente arraigado en el ADN de nuestra marca, nos llena de orgullo”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “El Renault 4 es un puente que nos ayuda a conectar directamente la historia de Renault con el futuro de la marca, por cierto, muy prometedor para los próximos años”, añadió el ejecutivo.