Desde el rombo sólo piensan en recuperar el dominio del segmento de sedanes medianos en el mercado local. Para ello aspiran a vender 10.000 unidades de Fluence en 2011. Con qué argumentos lo proyectan. Y cómo creció la marca en 2010 rumbo al “top 3” de ventas.
En Renault Argentina aseguran que vendieron 1.200 unidades del Fluence antes del lanzamiento.
Por Martín Egozcue (especial desde Bariloche)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
El último trimestre de 2010 marcó el comienzo de una profunda renovación en el segmento de los sedanes medianos en la Argentina. Allí, la oferta local se ha enriquecido en los meses recientes con los lanzamientos del Chevrolet Cruze y Nissan Sentra, el inminente del Peugeot 408 programado para mediados de diciembre, y el último en llegar, el Renault Fluence, presentado el lunes 22 en Bariloche. Claro que también siguen firmes el Ford Focus, Citroën C4, Fiat Linea y los más reconocidos del segmento, como el VW Vento, Toyota Corolla y Fiat Linea. Sin embargo, el líder en ventas no es ninguno de ellos, sino el VW Bora, gracias a su imbatible relación precio/producto.
Con el Fluence, en Renault Argentina pretenden recuperar el liderazgo que la marca francesa supo tener años atrás en el segmento de los sedanes medianos. Concretamente, aspiran a vender 10.000 unidades durante todo 2011 en el mercado local, para saltar directamente a la cima del segmento, superando al Bora. Desde la marca del rombo confían plenamente en el nuevo Fluence, pero además resaltan que el Mégane 2, ya discontinuado en su producción y a punto de cesar su oferta, se ha sostenido en el “top 3” de ventas del segmento durante 2010. Sobre esa base, Renault espera construir un futuro exitoso para el Fluence. “Más de 1.200 clientes ya compraron su Fluence sin siquiera haberlo visto, lo que nos genera una gran expectativa”, indicaron los directivos del rombo en Bariloche, durante la presentación del modelo a la prensa.
La marca del rombo pretende posicionar al Fluence al tope del segmento de sedanes medianos.
“El Fluence es la mejor muestra de la renovación de Renault. Es un vehículo concebido con lo mejor de lo mejor de su segmento, y con él aspiramos a reconquistar el liderazgo entre los sedanes medianos”, aseguró Adrián Martín Vera, gerente de marketing de Renault Argentina. El ejecutivo destacó al Fluence como un producto “elegante, pero a la vez moderno”. Y remarcó también que este modelo es el abanderado del nuevo lema de la marca a nivel mundial: “Drive the change”.
LA MARCA, EN EL PODIO 2010
En Renault también auguran un final feliz en la faz comercial para 2010. Es que a falta de dos meses para cerrar el año, están convencidos de que mantendrán el tercer puesto en ventas que ostentan hasta hoy, contabilizando las cifras del mercado hasta octubre. Detrás de Volkswagen (19,4% de participación) y Chevrolet (16%), hoy figura Renault, con 12,6% y casi 69.000 unidades patentandas en los diez primeros meses del año. Así, el rombo desplaza por ahora a Ford del último escalón del podio. Los del óvalo acusan 12,3% de participación en 2010 y casi 67.000 matriculaciones.
Renault confía en cerrar 2010 en el tercer puesto de ventas de todo el mercado, con 13% de “share”.
“La tendencia que vislumbramos es mantenernos en esta posición, e incluso pretendemos alcanzar un 13% de ‘market share’ para fin de año”, sostuvo Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina. En cifras absolutas, Renault espera vender 80.700 unidades durante 2010, frente a las 61.000 comercializadas en 2009. De lograrlo, la marca quedaría muy cerca de su récord local, obtenido en 1998, con 83.280 patentamientos.
A todo esto, para 2011 hay varias novedades confirmadas en la oferta de Renault en la Argentina. La primera es el Duster, el SUV compacto que, fabricado en Brasil, llegará para competir directamente con la Ford Ecosport. Otra aún no segura pero bastante probable es el arribo del sedán Latitude, un vehículo de la más alta gama de Renault, posicionado incluso por encima del nuevo Fluence.
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