La automotriz francesa alcanzó un 3,9% de participación en el mercado mundial en 2009, en base a una mejoría en las ventas en la segunda mitad de año. Las principales causas fueron un aumento decidido de la producción y la renovación de la gama.
La familia del nuevo Twingo goza de gran aceptación en Europa.
Mientras que el mercado mundial se redujo un 4,7%, Renault aumentó su participación un 0,1% con respecto a 2008 hasta llegar a un 3,7%, con 2.308.626 vehículos comercializados. El mayor crecimiento (0,2%) lo obtuvo en los vehículos de pasajeros, con un 4,3% de participación en las ventas mundiales. Las ventas en este segmento del mercado crecieron un 0,7%, con 2.032.077 vehículos vendidos.
En el segmento de vehículos utilitarios, Renault es el líder en Europa occidental desde 1998. En tanto, la marca recuperó la tercera posición en el ranking europeo, en principio por el éxito de la familia Mégane y Twingo.
Una de las marcas del grupo, Dacia, creció un 91% en Europa y se convirtió en una de las 10 automotrices con más ventas en Francia, país de origen del conglomerado. Renault Samsung, por su parte, aumentó 0,8% su participación en el mercado.
Entre los 15 mercados más importantes para el grupo automotriz, Francia figura en primer lugar, seguido por Alemania y Corea del Sur (allí bajo la alianza Renault Samsung), mientras que Brasil se ubica quinto y Argentina, 11º.
Para 2010, Renault pronostica una caída del mercado europeo de entre 8 y 10 por ciento, debido a la finalización de las ayudas gubernamentales. El objetivo de la marca es continuar con el crecimiento en la participación del mercado mediante la renovación de sus productos como Master, SM5 y el despliegue completo de la familia Mégane. Dacia tendrá al nuevo Duster como principal estrella.
El nuevo Twingo va a venir a la argentina o sólo es un lanzamiento para europa????
Jonathan,
Renault Argentina no tiene planes de importar el Twingo que se lanzó en Europa. Al menos no hubo ni hay indicios de ello.
Saludos,
El equipo de CarsMagazine