Los Kwid y Megane eléctricos llegarán en el primer semestre de 2023, mientras que la nueva generación del utilitario hará lo mismo en el segundo.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
En 2023 se pondrán a la venta en la Argentina tres modelos totalmente eléctricos de Renault: Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech. Lo anunció la marca francesa en el evento E-Tech 100% eléctrics days, realizado en San Pablo, Brasil, donde reveló sus planes ecológicos para el mercado regional a corto plazo.
El Renault Kwid E-Tech (ver aquí) llegará en el primer semestre de 2023 importado desde China. Allí se produce con un motor eléctrico de 65 CV, 21 CV más que lo que ofrece el Dacia Spring, su gemelo europeo (44 CV). Con él, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, que está limitada para no sobre-exigir a las baterías.
La firma del rombo dice que una de las ventajas de este modelo “es el ahorro en el consumo por kilómetro”. En Brasil, por ejemplo, el costo del kilómetro es de 0,06 reales, mientras que el kilómetro con un vehículo térmico cuesta 0,41 reales. Además, se destaca la autonomía de 298 kilómetros en el uso urbano.
La configuración para el mercado argentino se confirmará más adelante. En otros mercados trae seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), asistente al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, display digital en el instrumental con la computadora de abordo y pantalla táctil central de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
El Renault Megane E-Tech (ver aquí) también llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2023. Está equipado con un motor que rinde 220 CV y 300 Nm de torque. Gracias a él, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan sólo ocho minutos.
Este modelo, ahora con pinta de SUV, llegará al país de alguna manera en reemplazo del Zoe, que finalmente no se venderá. La filial argentina canceló su lanzamiento porque está llegando a su fin de vida en el mercado europeo.
La Renault Kangoo Van E-Tech, por su parte, se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo semestre de 2023. Una de las novedades es la puerta lateral Open Sesame, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.
Reemplazará a la Kangoo Z.E. actual (ver aquí) con una capacidad de carga de hasta 4,9 metros cúbicos y 800 Kg. Traerá un motor de 120 CV que le brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.
Nunca un precio ni siquiera estimado todo verso