Se venderá en el país “siempre que las pruebas entreguen los resultados esperados”, reconocen en el rombo. Si llega, será en la segunda mitad de 2023.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Renault Argentina está estudiando la posibilidad de lanzar el Kwid E-Tech, la versión totalmente eléctrica del city car. Lo reconoció el vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault en Latinoamérica, Jorge Portugal, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante el lanzamiento de la nueva Oroch (ver aquí).
Sobre las chances del modelo para el mercado argentino, Portugal expresó: “Estamos haciendo análisis de ingeniería y podría ser un lanzamiento muy concreto para la Argentina, en la segunda mitad de 2023, siempre que las pruebas entreguen los resultados esperados”.
El Renault Kwid E-Tech se fabrica en China con un motor eléctrico de 65 CV, 21 CV más que lo que ofrece el Dacia Spring, su gemelo europeo (44 CV). Con él, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, que está limitada para no sobre-exigir a las baterías.
Las baterías son de iones de litio de 27 kWh de capacidad. De acuerdo a las cifras oficiales, en uso mixto ofrecen una autonomía de 265 kilómetros. En el tránsito urbano, la autonomía asciende a 298 kilómetros. Con un cargador rápido pueden llenarse en apenas 40 minutos, mientras que en una toma doméstica convencional tardan 9 horas para recuperar 190 kilómetros.
El equipamiento incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), asistente al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, display digital en el instrumental con la computadora de abordo y pantalla táctil central de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
El precio del Kwid eléctrico para el mercado argentino se dará a conocer al momento del lanzamiento, si es que el proyecto avanza. Teniendo en cuenta los altos costos que supone la producción de un auto de este tipo, ofrecer un valor atractivo para los consumidores argentinos será sin dudas el gran desafío de Renault.
El eléctrico que ya fue confirmado por Renault para la Argentina es el Mégane E-Tech. En la segunda mitad de 2023 hará su arribo para reemplazar de alguna manera al Zoe, que finalmente no se venderá en el país porque está llegando a su fin de vida en el mercado de Europa.
El Mégane eléctrico se presentó en la Argentina a finales de 2021 (ver aquí). En ese entonces, Renault no confirmó su lanzamiento. Portugal, sin embargo, se animó a asegurar que estará en los concesionarios de la Argentina, también con un precio y configuración de gama a confirmar.