Estas cifras positivas para la filial local de la automotriz gala se producen en el marco de un retroceso general del mercado argentino, que en los dos primeros meses del año mostró una caída del 13,7 por ciento las ventas respecto del primer bimestre de 2008. Luego de un 2008 en el que alcanzó un 4 por ciento de penetración en el mercado, con más de 23.500 unidades comercializadas, Citroën Argentina se planteó como objetivo para este año aumentar, como mínimo, un punto más su participación.
La responsable de comunicación de Citroën en el país, Valentina Solari, declaró a CarsMagazine en una entrevista realizada en diciembre pasado: “Si bien estamos preocupados por el contexto y la incertidumbre que presenta el mercado automotriz argentino, no dejamos de ser optimistas porque para Citroën esta año será de crecimiento. Con la llegada de nuevos modelos (N de la R: el deportivo C2 VTS, el familiar C4 Picasso y el Nuevo C3 XTR, un compacto con apariencia off-road), aspiramos, como mínimo, a incrementar nuestra participación al 5 por ciento”, sostenía por entonces la vocera de la compañía. “Del total de ventas, imaginamos que un 75 por ciento será de modelos fabricados en la Argentina. Esto último, de alguna forma, confirma la acertada apuesta de la marca por la producción local”.