Fue en el marco de la 20ª edición de la Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC) en el Parque Tecnológico de Sorocaba, Brasil.
Los principales ejecutivos regionales de Toyota y más de 200 proveedores argentinos y brasileños participaron de la 20ª edición de la Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), para compartir la estrategia anual de la compañía y distinguir a los mejores del año. El evento tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Sorocaba, ubicado junto a la planta de la compañía en el interior de San Pablo (Brasil).
Para premiar a los proveedores más destacados, los criterios tenidos en cuenta a la hora de la evaluación fueron la seguridad, la calidad, la sustentabilidad, la entrega de piezas, la gestión de costos y la aplicación del Sistema de Producción Toyota (TPS) en sus operaciones. A través de este tipo de reconocimientos, la marca japonesa busca impulsar la excelencia en todas las áreas de actividad que componen la cadena de valor de la compañía.
Mirgor de Argentina recibió el premio “Contribución Regional”, en tanto que Adient de Brasil y Toyota Boshoku de Argentina, ambos responsables de la entrega de asientos en las plantas de producción, obtuvieron el galardón “Proveedor del Año”. Por su parte, las empresas Mueller, Eberspaecher, Denso, Kanjiko, Kayaba, Yazaki, G-KTB, Hitachi y Vuteq en Brasil, e Indústrias Cordero, Testori, Stilo y Guidi en Argentina recibieron el premio “Proveedor Destacado”. En lo que respecta a Usiminas, se llevó el premio “Reconocimiento Especial” por su desempeño en 2022.
Entre los directivos que asistieron a la ceremonia se encontraban Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe; Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil; Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y otros representantes del directorio de Toyota en Latinoamérica.
Durante la conferencia además se dio a conocer la dirección que tomará el nuevo equipo directivo de Toyota Motor Corporation (TMC), que desde abril es presidido por Koji Sato y está basado en el concepto de “Herencia y Evolución”. Las flamantes autoridades están reforzando el compromiso de la compañía por lograr la neutralidad en carbono y destacan la diversidad de tecnologías de propulsión que la marca ofrece en el mercado para alcanzarla.
“Toyota considera que tiene un papel importante en el desarrollo de la industria en los países en los que opera. Con este premio buscamos impulsar el crecimiento de manera sustentable y aumentar la competitividad de la cadena productiva de la región, siempre atentos a nuestros compromisos con la seguridad, la calidad, la competitividad y la sustentabilidad”, dijo Masahiro Inoue.
En un breve repaso de 2022, el ejecutivo hizo referencia a la cifra récord de 475.000 unidades vendidas en la región que alcanzó Toyota Latinoamérica el año pasado. “Con la introducción del Corolla Cross híbrido, producido en la planta de Sorocaba, nuestras ventas han crecido en los 40 países de Toyota Latinoamérica, manteniendo también las fuertes ventas de vehículos comerciales producidos por Toyota Argentina”, afirmó Inoue.
“Con el apoyo de nuestra cadena de suministro, esperamos continuar aumentando la producción en nuestras fábricas. Este año produciremos 400 mil vehículos en la región, un 5% más que en 2022. En ventas las expectativas para nuestra región también son de crecimiento. Nuestro objetivo es vender más de 500.000 unidades por primera vez en la historia de Toyota en Latinoamérica y el Caribe”, agregó el ejecutivo.