Celta y Classic podrían presentar una falla en el airbag del conductor y Joy Plus, un problema en el sistema de sujeción para las sillas infantiles. Cómo solucionarlo.
General Motors Argentina anunció en las últimas horas dos llamados a revisión. El primero es para los modelos Celta y Classic por un posible inconveniente con el airbag que va posicionado en el volante. El segundo es para el Joy Plus por una posible falla en el sistema de sujeción para las sillas infantiles.
En todos los casos, los usuarios deberán reservar un turno con un taller oficial de la Red Chevrolet, que trabaja de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Pueden hacerlo desde el Centro de Atención al Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o desde el sitio web de la compañía.
RECALL PARA CELTA Y CLASSIC
Este llamado a revisión es para los Celta que se fabricaron entre 2013 y 2016, y los Classic producidos entre 2013 y 2017. A todas las unidades que asistan a un taller oficial se les cambiará el airbag del conductor de manera gratuita. El trabajo lleva alrededor de una hora, según la compañía.
A través de un comunicado, GM explicó que “esta revisión es necesaria debido a los problemas que los airbags del proveedor Takata presentan y que podrían poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del vehículo”. “En caso de colisión, donde el accionamiento del airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”, advirtió la automotriz.
RECALL PARA JOY PLUS
Este llamado a revisión es para los Joy Plus que se fabricaron entre el 19 de junio de 2019 y el 27 de agosto de 2021; es decir, aquellos que se comercializaron como Model Year 2020 y 2022. En total son 4905 unidades, que se encuentran en los chasis entre 9BGKD69TOLB105066 y el 9BGKL69TONB124010.
A partir del 12 de noviembre, a todos los ejemplares mencionados en el párrafo anterior que recurran a un taller oficial se les reparará el soporte interno de los ganchos del sistema de anclaje para sillas infantiles (ISOFIX). El trabajo lleva hasta 3 horas y 30 minutos, de acuerdo a lo informado por GM Argentina.
La compañía explicó que “el servicio es necesario pues fue detectada una no conformidad en el proceso de soldadura de los ganchos del sistema ISOFIX”. “En caso de un accidente severo con el vehículo en el que la silla para niños esté fijada al sistema de retención, podría ocurrir un desprendimiento parcial del sistema, pudiendo causar posibles daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo”, agregó.