La marca japonesa invita a los propietarios del New Civic 1.8, modelos 2008, 2009, 2010 y 2011, a un programa de saneamiento preventivo. A continuación, los números de chasis incluidos en el llamado a revisión. Y dónde obtener más información.
Se revisarán los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor del New Civic.
Con una solicitada que se publicará en los principales diarios nacionales este sábado 6 de agosto, Honda Motor de Argentina realizará un llamado a los propietarios de New Civic 1.8, modelos 2008 a 2011 (ver debajo números de chasis) a efectuar una revisión de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor. Toda la información que hay que conocer, en el siguiente comunicado que la compañía adelantó horas antes de su publicación en la prensa gráfica nacional.
“Honda Motor de Argentina S.A. informa que desde el 1° de septiembre de 2011 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo en los vehículos modelo Civic 1.8, año modelo entre 2008 y 2011, acerca de la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.
Los vehículos que comprenden esta revisión son los incluidos dentro de los siguientes rangos de número de chasis:
Año modelo 2008: 93HFA1***8Z605104 a 93HFA1***8Z607948
Año modelo 2009: 93HFA1***9Z500033 a 93HFA1***9Z502882
Año modelo 2010: 93HFA1***AZ500001 a 93HFA1***AZ601323
Año modelo 2011: 93HFA1***BZ600001 a 93HFA1***BZ600300
El desperfecto podría originarse debido a un insuficiente par de apriete de los tornillos de la polea de la bomba de agua del motor, que consecuentemente causaría el aflojamiento de los mismos. Esta situación llevaría a la manifestación de uno o varios de los siguientes síntomas: ruido en el compartimento del motor; endurecimiento del volante de la dirección en maniobras de estacionamiento por disminución de la asistencia hidráulica; deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado; fallas en la generación eléctrica; luz indicadora de advertencia encendida y elevación de la temperatura de funcionamiento del motor.
En vehículos con elevado kilometraje se podría producir el desprendimiento de la polea de la bomba de agua, ocasionando el sobrecalentamiento del motor. En casos extremos, podría ocurrir la detención del motor en movimiento, dificultando el control del vehículo con el consiguiente riesgo de colisión.
El saneamiento consiste en el reemplazo de los tres tornillos de sujeción de la polea de la bomba de agua por otros de nuevo diseño.
Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, Honda iniciará este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, que será coordinado con sus clientes, preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo alguno para estos. Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados”.
Para mayor información: www.honda-automoviles.com.ar
Departamento Atención al Cliente:
e-mail: atencionalcliente@argenhonda.com.ar
Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)
triste noticia para el civic
imaginate si en todos los casos pueda sufrir incendio morgoso , motor roto y mala estabilidad en aire acondicionado