Con MyCredit, una herramienta digital de simple acceso, podés simular y pre-aprobar un plan de financiación o leasing. Hacelo en minutos, desde tu sillón.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Si sos usuario de camiones Mercedes-Benz y estás pensando en adquirir nuevas unidades, seguramente te interese conocer opciones de financiación, algo fundamental en el negocio del transporte. Para ello, la marca alemana acaba de relanzar una herramienta digital, llamada MyCredit, que te permite conocer y simular un plan de financiación de cualquiera de sus camiones, incluyendo hasta el seguro y los gastos administrativos. En simples pasos, desde el celular o la computadora, en la comodidad de tu oficina u hogar (como yo acá, que te lo cuento desde el sillón de mi living), podrás conocer qué opciones crediticias tenés disponibles y hasta solicitar una pre-aprobación. Un proceso que podría resolverse en no más de 24 horas…
MyCredit es una herramienta digital de Mercedes-Benz Compañía Financiera que está disponible en un espacio especial de la web de la empresa, aquí. En dicha plataforma, sin necesidad de registro previo, cualquier visitante puede conocer planes de financiación para los modelos de camiones Accelo, Actros, Arocs, Atego y Axor, en sus distintas versiones.
Al igual que Mercedes-Benz Camiones y Buses, Mercedes-Benz Compañía Financiera (MBCF) también forma parte de la “firma madre”, Daimler Truck AG. Con casi tres décadas de operación en la Argentina (desembarcó en 1995), MBCF propone dos alternativas principales: financiación tradicional, con prenda sobre el vehículo; y leasing, que permite la utilización del bien por parte del usuario con opción de compra o renovación al finalizar el plazo determinado.
En el caso de financiación tradicional, es factible obtener créditos por hasta el 90 por ciento del valor del camión que el cliente desea adquirir. Los plazos son de 36 y 48 meses, a tasas fijas y en pesos. En el caso de los vehículos de producción nacional, como Accelo y Atego, las tasas son más atractivas y se posicionan como “negativas” respecto de la inflación anualizada en la Argentina. Son, en definitiva, tasas convenientes.
En el caso de leasing, esta herramienta permite financiar el 100% del valor del bien, con la mencionada opción de compra o renovación al finalizar el plazo, que también puede ser de tres o cuatro años. Además, el leasing se presenta como una alternativa incluso más atractiva porque permite el diferimiento del IVA, una amortización acelerada del bien y otros beneficios impositivos, como exención del Impuesto a los Bienes Personales, al no tomar el usuario posesión registral del bien. Por esta razón, según admiten desde Mercedes-Benz Compañía Financiera, hoy por hoy el 70% de las operaciones que se concretan con clientes de camiones son mediante leasing, cuando algunos años atrás la relación era exactamente a la inversa, entre esta modalidad y la financiación tradicional.
¿Qué te parece la propuesta MyCredit para camiones de Mercedes-Benz en la Argentina? ¿La probaste? ¿Simularías allí un plan de financiación o leasing? ¿Estás pensando en renovar tu flota y sos usuario de la marca? ¿O tal vez de probar con un camión de la estrella? Me interesa conocer también tu opinión y por ello, te leo debajo en los comentarios…