InicioNOVEDADESRampage tendrá motor turbo-nafta de 272 CV en Argentina

Rampage tendrá motor turbo-nafta de 272 CV en Argentina

RAM confirmó la mecánica y versiones de su nueva pickup compacta: Rebel y R/T. Quedó descartada la Laramie y la opción turbo-diésel. Se lanza en breve.

RAM confirmó que la Rampage, su nueva pickup compacta, se lanzará en la Argentina con motorización turbo-naftera de 272 CV, en versiones Rebel y R/T. La comercialización arrancará en breve, con precios que aún no se comunicaron.

En el posteo de Instagram que publiqué en @TinchoEgozcue, que encontrarás a continuación, te resumo lo más importante. Además, te comparto una galería de fotos.

Si te gustó el contenido, te invito a seguirme en Instagram en @TinchoEgozcue para que no te pierdas todo lo que publico ahí, sobre autos, camiones y mucho más… ¡Te espero!

Desde Instagram: los motores de Ram Rampage

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tincho Egozcue (@tinchoegozcue)

Fotos de la Ram Rampage

COMUNICADO DE PRENSA – RAM ARGENTINA

RAM Argentina confirma la gama de Rampage

  • La marca de pick-ups premium adelanta las versiones y motorización de la primera RAM diseñada y desarrollada en la región.
  • Arriba en dos versiones con identidad propia: Rebel y R/T, siempre con cambio automático de 9 velocidades y tracción 4×4.
  • Será la pickup de fabricación regional más potente y rápida, con 272 hp y capaz de alcanzar los 220 km/h gracias a su motor Hurricane 4.
  • Pickup regional con el mayor contenido tecnológico del mercado, con ayudas a la conducción.

RAM, la marca de pick-up premium de Stellantis, confirma la gama de su próximo lanzamiento, Rampage, que llega para ofrecer altas dosis de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología -pilares fundamentales que siempre están presentes en las pickups RAM, en un vehículo del tamaño perfecto para las condiciones típicas de nuestra región. Rampage es el primer vehículo de la marca RAM diseñado y desarrollado en latinoamérica.

El claim “Follow your RAM” asociado a Rampage, honra los valores de la marca experta en pick-ups, que valora el saber hacer e impulsa a seguir adelante. Representa la fuerza de ese animal imponente y determinado: el carnero, que una vez que puso sus ojos en un objetivo no se detiene. Eso es RAM. Es coraje, es bravura, es determinación.

DISEÑO
Obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, el Rampage contó con la colaboración de diseñadores norteamericanos para obtener sus impresionantes e impactantes líneas. Porque todas las características de diseño sobresalientes de las RAM 1500, 2500 y 3500 tenían que estar visibles en esta primera RAM concebida fuera de la casa matriz.

La carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Los diseñadores de Stellantis también trabajaron para que cada versión de Rampage pudiera mostrar una identidad específica.

FORTALEZA
Rampage es la pick-up más potente fabricada en Sudamérica. Esto se debe al moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros. Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas.

Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.

En la versión R/T, la más deportiva de todas, Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En la versión Rebel, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

CAPACIDAD
La capacidad es un pilar innegociable para Ram y Rampage es la prueba. Empezando por la solidez de la estructura, compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia. Independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas para la nueva camioneta, con ADN RAM. El objetivo es entregar el máximo confort y estabilidad en cualquier situación, ya sea en un camino todoterreno o en una conducción más deportiva, sin sacrificar la capacidad de carga.

SOFISTICACIÓN
El interior del Rampage fue cuidadosamente diseñado para brindar sofisticación y bienestar a los ocupantes. Los asientos están inspirados en muebles premium, creando una sensación de estar en un sillón de sala de estar. Todo con un altísimo nivel de terminaciones, como se nota en la elección de materiales nobles como la piel perforada y en la gamuza (este último, exclusivo de la versión R/T, que también presenta costuras en rojo para potenciar aún más el aspecto deportivo).

TECNOLOGÍA
La Rampage es la camioneta de producción regional con el más amplio contenido tecnológico. La plancha posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3” del panel de instrumentos full digital y 12,3” de la central multimedia Uconnect, la más grande de la categoría. Además del tamaño y definición de la pantalla, el sistema se destaca por su uso intuitivo y por la cantidad de recursos, como la conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones. En la amplia consola central, se destaca el Ramcharger, un cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono. Posee 6 puertos USB, 3 de los cuales son de tipo C, y se encuentran repartidos por toda la cabina, el mayor número entre las camionetas compactas y medianas que se ofrecen en el mercado.

La nueva Rampage está cada vez más cerca y con ella llega una nueva era para RAM.

NOTAS RELACIONADAS