La Nueva 2500 convivirá con la “vieja” 1500, ambas mexicanas. A fin de año llegan la Nueva 1500 y la deportiva Rebel, ambas desde EE.UU. Y en 2021, 3500 y 4500.
Por Martín Egozcue
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En el marco de sus acciones de verano, FCA no sólo generó noticias sobre la Jeep Gladiator (ver aquí), el Fiat Argo Trekking (ver aquí) y la Fiat Toro S-Design (ver aquí). También hubo anuncios sobre la marca RAM, que entre este año y 2021 seguirá ampliando su gama hasta un total de seis versiones.
“Hay marcas que se acordaron ahora de las pickups full-size, pero Ram está presente en la Argentina desde hace muchos años. Además, de acá a 2021 vamos a ampliar la gama de versiones y demostraremos que somos los verdaderos especialistas en pickups grandes”, aseguró Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA, desde el stand que RAM y Jeep comparten en Cariló.
La Nueva RAM se ofrece por el momento en versión 2500 Heavy Duty, con un turbodiésel Cummins 6 cilindros de 6.7 litros, 365 CV y 1.085 Nm, importada desde México (ver aquí). Pero la anterior generación, en versión 1500, también seguirá a la venta, ya que en el país azteca se continuará con la producción por tiempo indeterminado, con el foco en el mercado latinoamericano. Así, la “vieja” RAM 1500 se mantendrá vigente como la entrada de gama a RAM, siempre con la motorización naftera Hemi V8 de 5.7 litros, 395 CV y 548 Nm.
En tanto, la RAM 1500 Limited, en su nueva generación, arribará hacia fines de 2020, pero en este caso desde los Estados Unidos (o sea, pagará el arancel del 35%, a diferencia de las mexicanas). La Nueva 1500 Limited tendrá el mismo Hemi V8 5.7 litros de 395 CV y 548 Nm, pero con un equipamiento más completo que la “vieja” 1500 (y desde luego, con un precio superior).
También hacia fines de 2020 está previsto el arribo de la RAM 1500 Rebel, la versión deportiva basada en la nueva generación de la pickup, con una puesta a punto y suspensiones específicas, al estilo de la Ford F-150 Raptor que acaba de lanzarse en la Argentina (ver aquí). La 1500 Rebel llegará desde los Estados Unidos con el V8 Hemi 5.7 de 395 caballos.
Ya para 2021, apuntando al comienzo del año, FCA analiza seriamente la posibilidad de sumar a la gama las versiones 3500 y 4500. Se trata de pickpus orientadas al trabajo, con la posibilidad de equipar eje trasero con ruedas duales (cuatro en total), para incrementar la capacidad de carga y arrastre (esta última, a la par de camiones).
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