La marca del Grupo Chrysler presentó una versión especial de su línea 1500, denominada Rebel, que propone un diseño diferencial y potenciadas aptitudes off road.
Desde el Salón de Detroit 2015 se presentó la Ram 1500 Rebel, una versión especial de la pickup de la marca estadounidense dotada de un diseño diferencial y capacidad todoterreno potenciada.
A nivel diseño, la Ram 1500 Rebel cuenta con una parrilla completamente nueva con el logotipo de la marca en letras plateadas, entre otras diferencias con la línea clásica. Lateralmente, se destacan nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas con detalles en negro mate. Atrás, el nuevo portón incorpora las letras “RAM” estampadas en negro, acompañadas de los logotipos “Rebel” y “4×4”. Puertas adentro, los asientos y el panel de instrumentos presentan un diseño específico, con texturas y detalles exclusivos, entras varias otras diferencias.
A nivel off road, la Rebel presenta una altura elevada en 2,5 cm frente a la línea clásica, lo que mejora los ángulos de ataque, salida y vadeo. Los amortiguadores Bilstein delanteros y traseros fueron especialmente adaptados, mientras que la dirección se ajusta a la nueva altura de la Rebel. Además, una barra estabilizadora trasera más suave mejora la dinámica de conducción.
La Ram 1500 Rebel se ofrecerá únicamente en cabina doble con motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 CV, o HEMI V8 de 5.7 litros y 395 CV. En configuración 4×2 se ofrecerá el motor HEMI, y en 4×4, el Pentastar y el HEMI.
El lanzamiento en el mercado norteamericano está previsto para el segundo semestre de 2015.