La nueva pickup mediana está cada vez más cerca del debut. ¿Podrá ganarse un lugar entre las históricas con la plataforma y el motor 2.0 de la Fiat Toro?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Entre finales de marzo y principios de abril comenzará la producción de la Ram 1200, la nueva pickup mediana (segmento C) de la marca norteamericana. Y se presentará en el transcurso del primer semestre, reveló el sitio Autos Segredos de Brasil, país en el que se producirá para los mercados de la región.
El sitio brasileño (ver aquí) se animó a proyectar el diseño de la Ram 1200, que podría inspirarse en la Ram 1500 (es la full-size de la firma del grupo Stellantis). En base a estos bocetos, tendrá parilla con listones cromados, faros delanteros y traseros de Led en forma de C, y el logo de la marca en el portón de la caja de carga.
Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos Ram no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño de la futura pickup mediana.
Por el momento, no hay información oficial sobre este modelo. De hecho, la denominación 1200 no está confirmada. Se llamaría así por estar posicionada un escalón por debajo de la 1500 y uno por encima de la 1000, como se llama la Fiat Toro que Ram vende con su logo en algunos países de América Latina.
Los rivales de este producto son muy fuertes en la región: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros. A esta categoría iba a ingresar este año la Peugeot Landtrek, pero su lanzamiento fue puesto en stand by por las trabas a la importación (ver aquí).
Los permisos para importar serán fundamentales para pensar en el arribo de este modelo al mercado argentino. En un contexto “normal”, no dudaríamos en afirmar que en el transcurso de 2023 la tendríamos en el país. En el que vivimos, no se la puede confirmar hasta tenerla en los concesionarios.
En cuanto a los datos técnicos, se rumorea con firmeza que introducirá un motor turbo-diésel 2.0 litros. Los usuarios de Fiat y Jeep ya lo conocen: es el mismo que pasó por la gama de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. En estos modelos, cuenta con 170 CV a 3.750 rpm y 380 Nm a 1.750 rpm.
Con esta motorización, es posible que ofrezca una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4×4, con distintos modos de conducción y un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).
Una Fiat toro disfrazada de RAM