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Ram 1200: la pickup mediana, a prueba con su carrocería

Dejó atrás el casco de Fiat Toro y ya se testea con su diseño final, aunque aún camuflada. Se producirá en Brasil desde 2023. ¿Llegará ese año a Argentina?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Comenzaron las pruebas de la Ram 1200 con carrocería propia. Hablamos de la pickup mediana (segmento C) que se fabricará en Brasil a partir de 2023 para comercializarse en distintos países de la región y competir contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Chevrolet S10, entre otros modelos.

Decimos “carrocería propia” porque la marca norteamericana había comenzado la fase de pruebas en el país vecino con el casco de la Fiat Toro (ver aquí), aunque con la carrocería más distanciada del piso y frenos a disco en las cuatro ruedas, algo que la chata compacta de la firma italiana no ofrece ni en la versión tope de gama.

Que Ram haya recurrido anteriormente a la carrocería de la Toro para probar su futura mid-size se puede interpretar como una búsqueda de despiste para todos aquellos que se cruzaban con esa unidad durante las jornadas de pruebas, pero hay algo más: el modelo de Ram se está desarrollando a partir de la plataforma que utiliza el modelo de Fiat.

El Proyecto 291, tal cual se conoce internamente a la pickup mediana, se sostiene sobre la arquitectura Small Wide 4×4. Es la misma base de los Jeep Renegade, Compass y Commander, todos de producción regional. La 1200 (no está confirmado que se llamará así) también se fabricará en la planta de Pernambuco.

Medios de Brasil aseguran que la pickup de Ram será algo así como “una Toro gigante”, aunque ofrecería una distancia entre ejes superior y una cabina más grande, con un largo total superior a los 5 metros. Como referencia, la Toro mide 4,94 metros de largo y tiene 2,90 metros de distancia entre ejes. Y las medianas rondan los 5,30 metros de largo, con más de 3 metros entre ejes.

Otras diferencias entre la 1200 y la Toro se encontrarán en la geometría de la suspensión y en la motorización. Si bien no es oficial, todo parece indicar que contará con un motor turbo-naftero 2.0 litros GME de 270 CV o con un motor turbo-diésel 2.2 litros Multijet II de 200 CV.

De las fotos que se filtraron (ver aquí), lo que más llama la atención es el formato de los faros de la pickup. Son circulares, al mejor estilo Renegade, muy lejos del lenguaje estético que muestran los modelos más grandes de Ram y también la Fiat Toro.

Posicionada un escalón por debajo de la full-size 1500 (segmento D), la 1200 se convertirá en el primer modelo que Ram produce en Sudamérica. Hasta ahora, la marca traía productos exclusivamente desde Estados Unidos y México.

Teniendo en cuenta que comenzará a fabricarse en Brasil en 2023, no sería descabellado imaginar que ese mismo año o a más tardar en 2024 estará disponible en los concesionarios argentinos. El precio, desde ya, se confirmará recién al momento del lanzamiento.

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