InicioNOVEDADESQué tendrá de nuevo GM Argentina

Qué tendrá de nuevo GM Argentina



CarsMagazine.-
Como ocurre con todas las automotrices presentes en la Argentina, ya sea como fabricantes o importadores, General Motors afronta un año que incluirá muchas novedades, tanto de flamantes productos como en materia de campañas y promociones. Para conocer detalles sobre lo que se viene, CarsMagazine dialogó con el Gerente de Comunicaciones de GM Argentina, Bernardo García, quien anticipó, tema por tema, los próximos pasos que dará la automotriz en el país…

CHEVROLET S10: “Lanzaremos una nueva edición de esta pick-up en junio. La renovada S10 incluye mejoras en términos de autonomía, con un tanque de combustible de mayor capacidad. Y mostrará un restyling moderado en su imagen exterior. Al margen de ello, se mantuvieron inamovibles los aspectos que el cliente pidió que no varíen, como el rendimiento del motor, que tiene muy buena aceptación en el interior del país. Esta nueva versión de la S10 se lanzó en Brasil en las últimas horas”.

CarsMagazine dice…

Efectivamente, la S10 se presentaba oficialmente en Brasil este lunes 5 de mayo. La pick-up conserva el mismo motor turbodiesel de 2.8 litros y 140 CV a 3.500 rpm, con un torque máximo de 340 Nm entre 1.800 y 2.400 revoluciones. Se mantendrá la cabina doble o simple.



PROYECTO VIVA: “Se viene instrumentando en el tiempo y la forma en el que se programó. Está adelantada la construcción de los edificios que albergarán la línea de montaje del futuro automóvil en la planta de Rosario. En junio se instalará la nueva línea, y posteriormente se ajustarán los procesos de producción. El plan es comenzar a fabricar el vehículo desde mediados de 2009, de modo que salga a la venta a fines del año venidero. Del producto en sí, se trata de un auto entre chico y mediano. En los Estados Unidos dirían que es un coche chico, pero cuando un modelo así llega a la Argentina, se convierte en un mediano. De todas formas, el proyecto Viva consiste en una familia de vehículos, con varias versiones”.

CarsMagazine dice…

Se comenta que el primer prototipo del proyecto Viva que se fabricará en Rosario ya está listo. La revista brasileña AutoEsporte afirmó que las líneas de este primer ejemplar están en sintonía con el diseño del modelo Malibú, el nuevo sedán mediano de GM. En esta foto que publicó días atrás el sitio Argentina Auto Blog, posa junto al Malibú la diseñadora Ester Martínez, quien participó, justamente, en el diseño de los últimos productos de la automotriz estadounidense…



CHEVROLET EPICA: “Es un modelo cuya llegada a la Argentina se está evaluando. Es posible que se concrete para fines de este año o comienzos del próximo. Por ahora estamos estudiando la conveniencia de incorporarlo a la oferta local, pero aún no hay nada seguro. Se trata de un sedán de lujo que se ubica por encima del Vectra, con mayores dimensiones y equipamiento más completo”.

CarsMagazine dice…

El Chevrolet Epica es un sedán de segmento D, desarrollado por el fabricante surcoreano GM Daewoo y vendido bajo las marcas Daewoo, Chevrolet y Holden desde 2006. Algunos de sus rivales son el Citroën C5, el Hyundai Sonata y el Kia Magentis. Presentado en el Salón de Ginebra de 2006, cuenta con motores nafteros 2.0 de 143 CV y 2.5 de 156 CV, además de un diesel 2.0 de 150 CV. La transmisión es manual de 5 marchas o automática de 4 ó 5 velocidades.

MAS SORPRESAS: “Habrá dos novedades realmente muy importantes de GM en la Argentina en el segundo semestre de este año, con vehículos que serán muy bien recibidos por el público local. Lamentablemente, hoy por hoy no podemos adelantar más información. Sólo podemos decir que son modelos extra Mercosur, que no provienen de Brasil”.



CarsMagazine dice…

Por el momento no trascendió más información acerca de estos otros dos importantes lanzamientos. Es probable que con el transcurrir de los meses comiencen a aparecer las primeras pistas.

EL CENTENARIO DE GM: “El 16 de septiembre, General Motors cumplirá 100 años, y ya lo está celebrando con un concepto que se denomina ‘GMNext’ y que implica la apuesta al futuro, a lo que se viene. El slogan es: ‘Cien años de experiencia para inventar los cien por venir’. El foco está colocado en las nuevas formas de propulsión para automóviles que propone GM. La meta es que para 2012, el 50 por ciento de la producción mundial de la automotriz utilice biocombustibles. GM está invirtiendo mucho en todo esto. Y lo importante es que se trabaja para enfocarse en la utilización de desechos orgánicos, y así evitar el consumo de maíz o caña de azúcar, como ocurre en Brasil, Estados Unidos o China”.

CarsMagazine dice…

En la Argentina, GM ya prepara importantes festejos con concesionarios, invitados VIP y medios de comunicación para la fecha en la que se cumpla el centenario. Es posible también que en cada planta de GM se puedan observar transmisiones en vivo sobre cómo se recibe el aniversario en cada una de las demás fábricas alrededor del planeta. Tal como se vive cada Año Nuevo en todo el mundo.

LA PELICULA: “Significa una gran oportunidad de potenciar una categoría y un deporte que hoy es de nicho, para hacerlo más masivo. La idea es que se vea la evolución de las carreras en la Argentina. Mucha gente sólo tiene en la cabeza lo que significa el TC, que es la categoría más difundida y popular, pero desconoce el nivel de tecnología que hay en el TC2000. La película ya se está rodando y se estrenará en el próximo invierno”.

CarsMagazine dice…

La película, llamada “La Leyenda”, se está produciendo en forma conjunta entre Pampa Films, la agencia de publicidad McCann Erickson y GM Argentina. Sus principales actores son Pablo Rago, Leonora Balcarce, Benjamín Rojas y Carlos Belloso. Su estreno está previsto para agosto.

NOTAS RELACIONADAS