Cómo planea GM liderar el mercado con la reformulada dupla. Hasta cuándo se venderán Classic y Agile. Y cuándo llegan los nuevos Camaro, Spin y Tracker.
Chevrolet lanzó los Nuevos Onix y Prisma con un mega-evento en La Rural.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
GM Argentina lanzó los Nuevos Onix y Prisma, la actualización del hatchback y el sedán que conforman la oferta de Chevrolet en el segmento compacto (ver más aquí); y que además reformulan su gama con la incorporación de las versiones Joy, sin rediseño y equipamiento básico, como nuevas alternativas de ingreso a la marca. La presentación se realizó desde La Rural, donde no sólo fue posible conocer detalles de la estrategia que GM diagramó en torno de la dupla Onix-Prisma, sino también cuáles serán los próximos pasos y lanzamientos de Chevrolet en el mercado argentino.
“Estamos convencidos de que la plataforma Onix-Prisma tiene todo para convertirse en la más vendida del mercado automotor local”. Con esas palabras, Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de GM Argentina, trazó las expectativas comerciales que la compañía tiene depositadas en los nuevos modelos. Durante la presentación, GM incluso destacó que considerando únicamente las ventas tradicionales (sin contemplar planes de ahorro), la dupla Onix-Prisma ya vende a nivel local más que sus competidores, entre los que mencionó al Toyota Etios, Volkswagen Gol y Voyage, Renault Sandero y Logan, y Fiat Palio y Siena.
Para potenciar las ventas de Onix y Prisma mediante canales alternativos, GM Argentina diagramó una agresiva estrategia de financiación, que contempla tasa de interés del 0% a 24 meses para el Onix, y planes de ahorro con cuotas desde $2.400 mensuales; y en paralelo, tasa del 0% a 30 meses para el Prisma, con planes con cuotas fijas de $2.100 por mes durante el primer año. “Onix y Prisma ya conforman la plataforma más vendida de la región y muy pronto ese liderazgo será absoluto en Argentina”, enfatizó Di Ció.
Como apuntamos, los Nuevos Onix y Prisma convivirán en el mercado con los modelos denominados Onix Joy y Prisma Joy, que no incorporan el rediseño y mantienen un equipamiento básico (LS y LS+). El Onix Joy será así el reemplazante del Agile, mientras que el Prisma Joy, del Classic, ya que ambos modelos dejarán de fabricarse a la brevedad. “El cese de la producción del Classic es inminente; y el del Agile llegará muy poco después. Así, la planta de Rosario se concentrará en incrementar la producción del Nuevo Cruze, que además hacia fin de año sumará la versión hatchback”, le explicó a CarsMagazine.com.ar el Gerente de Comunicaciones & Responabilidad Corporativa de GM Argentina, Bernardo García. El vocero también aclaró que aunque cese la producción a la brevedad, el Agile y el Classic tendrán stock asegurado en los concesionarios hasta fin de año. Tras ello, definitivamente serán reemplazados por Onix Joy y Prisma Joy.
Como se mencionó, antes de fin de año se concretará el lanzamiento del Nuevo Cruze Hatchback (ver más aquí), que será la última novedad de 2016 para Chevrolet. Pero la marca ya tiene a la vista tres lanzamientos para 2017. El primero en llegar será nada menos que el Nuevo Camaro. “La sexta generación del Camaro estará a la venta en Argentina bien sobre el arranque del próximo año”, confirmó García, siempre en diálogo con este medio. A su vez, para el primer semestre de 2017 se esperan las actualizaciones del Spin (que aún no se conoce en imágenes oficiales) y de la Tracker, un producto ya renovado en otros mercados (ver más aquí). “Esas serán algunas de las novedades de Chevrolet para 2017, pero no las únicas… Para el Salón de Buenos Aires estamos preparando más sorpresas”, enfatizó en el cierre.
Fue tan grande el despliegue, que pareció un stand de un salón del automóvil.
Chevrolet asegura que la dupla Onix-Prisma será líder en ventas en Argentina.
La clave será la ampliación de la oferta: hoy, con 12 versiones, desde $208.000.
Onix y Prisma en versiones Joy. Serán los nuevos ingresos a la familia Chevrolet.
Confirmado: el Agile dejará de fabricarse y será reemplazado por el Onix Joy.
El Classic también se despedirá del mercado y le dejará lugar al Prisma Hoy.
El Nuevo Cruze Hatchback será la próxima novedad de Chevrolet en Argentina.
Y el Nuevo Camaro, el primer lanzamiento de 2017, sobre el arranque del año.
La renovación de la Spin -así luce actualmente- llegaría durante el primer semestre.
Hacia la misma fecha se espera la actualización de la Tracker. Pero habrá más…
Que no tiene isofix y el motor es viejo
Todos los Pablos son putos
Chantas en Brasil lo venden con caja de 6 . Ojalá les valla para el traste con esta porquería