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Qué se dijo en la presentación del Nuevo Volkswagen Polo

Cómo se posicionará entre el Gol y el Golf. Cuál será el futuro del Fox. Y lo que viene: el sedán Virtus, los SUV compacto y mediano, y la pickup “anti Toro”.

volkswagen-polo-argentinaMariano Mlikota, Gerente de Producto de VW, dialogó sobre el Polo con CarsMagazine.com.ar.

Desde San Pablo, Brasil.- Volkswagen presentó la nueva generación del Polo para la prensa argentina en un evento realizado en Brasil. Y allí asistió CarsMagazine.com.ar, que pudo acceder al detalle de la configuración con la que el hatchback se venderá en nuestro país (ver más aquí) y dialogar con directivos de la marca alemana sobre el futuro de éste y otros modelos, como el Gol, el Fox y el Golf.

“Es el lanzamiento más importante para Volkswagen en los últimos tiempos. Con el Nuevo Polo comienza una nueva ofensiva de productos, dotados de mayor diseño, tecnología y seguridad”, destacó el Presidente y CEO de la marca en Argentina, Pablo Di Si.

“El Nuevo Polo es el primer auto de la nueva Volkswagen”, manifestó desde San Pablo el Gerente General de la firma a nivel local, Cristian García Sarubbi. Esto se debe a que, a partir de la plataforma modular MQB, sobre la que se desarrolla el producto mencionado y otros tantos del grupo alemán, se lanzarán 20 nuevos modelos de aquí a 2020.

Si la nueva generación del Polo se pusiera hoy a la venta en Argentina, los precios estarían entre $320.000 y $420.000. De todas formas, los valores se confirmarán al momento del lanzamiento, posiblemente durante la preventa a realizarse en diciembre para versiones de entrada de gama. A los concesionarios llegará en enero.

Por precios, dimensiones, equipamiento y prestaciones, el Nuevo Polo viene a ocupar “un agujero que existe actualmente entre el Gol y el Golf”, según explicó el Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, Mariano Mlikota, en diálogo con este medio.

Actualmente, el Gol Highline (tope de gama) cuesta $333.226 o $353.854, según traiga caja manual o automatizada. Los directivos de la marca alemana no lo reconocen “a micrófono abierto”, pero CarsMagazine.com.ar supo de fuentes directas que, con la llegada del Polo, este nivel de equipamiento se discontinuará y la oferta del histórico hatchback quedará reducida a las variantes de entrada y media gama. Hoy, las ventas del Gol Highline representan apenas el 8 por ciento del total.

A su vez, el Golf Trendline (entrada de gama, con idéntico motor y caja del Nuevo Polo) tiene un valor de $406.534 y $416.000, según incorpore el último restyling o no. Tampoco se confirmó oficialmente, pero es un gran candidato a dejar los concesionarios argentinos. Esta versión se “pisaría” con las más exclusivas de su “hermano menor”.

¿Y qué pasará con el Fox? “El Fox apunta a un público distinto. Lo solicitan personas grandes a las que les gusta tener una posición de manejo elevada. Entonces reduciremos la oferta de este modelo y dejaremos una única versión con equipamiento intermedio para, de alguna forma, dejar libre ese espacio”, respondió Mlikota ante la consulta de este medio.

La nueva versión del Fox se llamará Connect y estará basada en el Fox Trendline actual, pero agregará pantalla táctil y conectividad. Así, se discontinuarán las opciones Comfortline, Trendline, Track, Pepper, Highline y CrossFox. “La Connect se pondrá a la venta a la brevedad”, reveló el Gerente de Producto de Volkswagen Argentina. “Estando el Nuevo Polo en cartera, creíamos que no tenía mucho sentido dejar tantas versiones del Fox a la venta”, explicó.

El Polo viene con caja manual de cinco velocidades y no de seis “por una definición del proyecto en base a los costos analizados, pero seguramente será una de las mejoras que implementaremos en las primeras actualizaciones, advirtió Mlikota.

CarsMagazine.com.ar le preguntó a Mlikota por qué el Nuevo Polo no se venderá en Argentina con el motor 1.0 litros turbo que ofrece en Brasil: “El país vecino tiene una ventaja arancelaria con respecto a los motores de un litro. Además, el mismo motor con nafta tendría una potencia de 116 (N. de la R.: entrega 125 CV en Brasil con etanol). Son nada más de 6 CV de diferencia por el turbo que encarecerían demasiado el motor, y eso se penalizaría en el precio final del auto”, respondió.

De todas formas, comentó: “A futuro, no descartamos incorporar el TSI 1.0 litros turbo, como tampoco el TSI 1.4 litros turbo, que está en análisis”. Eso sí: dejó bien claro que “no habrá una versión GTI del Polo”, como sí existe en Europa.

Con la mira puesta en los próximos meses, el Gerente de Producto confirmó quesobre esta plataforma se va a producir un SUV chico y, tal vez, una pickup intermedia entre Saveiro y Amarok. Es un proyecto que está encaminado, pero vendrá más tarde que el Sport Utility”. Este último sería el T-Cross, un modelo que se fabricará en Brasil.

A su vez, Mlikota anticipó que “también habrá un producto fabricado en Argentina a partir de esta arquitectura”. Si bien prefirió no adelantar detalles del futuro modelo nacional, CarsMagazine.com.ar reveló semanas atrás que será un SUV mediano basado en el Skoda Karoq (ver más aquí).

Sobre la plataforma MQB, mientras tanto, está por comenzar a producirse en Brasil el Virtus, “la versión sedán del Nuevo Polo”. Todavía no se presentó oficialmente, pero ya se filtraron imágenes con la carrocería al descubierto (ver más aquí). En Argentina, este modelo equipará el motor naftero 1.6 litros de 110 CV, con opciones manuales y automáticas, y niveles de equipamiento “muy parecidos” –así lo aseguró Mlikota– a los del hatchback.  Se presentará entre febrero y marzo.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/-LeIrXZQZD0[/youtube]

volkswagen-polo-argentina-rivalesEl Nuevo Polo se ubicará entre Gol y Golf. Competirá contra Peugeot 208 y Ford Fiesta.

volkswagen-polo-argentina-plataformaSobre esta plataforma (MQB) se fabricará un SUV chico, una pickup y un SUV mediano.

volkswagen-fox-connect-argentinaLa oferta del Fox en Argentina se reducirá a una sola opción: la Connect.

vw-golf-7-2El Golf Trendline dejaría de venderse en Argentina desde 2018.

volkswagen-gol-highline-argentinaTambién se discontinuaría el Gol Highline, la versión tope de gama.

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2 COMENTARIOS

    • Si, un poco por eso y otro poco para compensar con esos componentes muy amortizados la inversión en la nueva plataforma y equipamiento de seguridad.
      O sea, la ecuación es plataforma nueva, mucho más segura + equipamiento de seguridad en general muy bueno = mecánicas (motor/caja) amortizadas (Fox y Surán ya oferecieron la caja de 6 marchas) + calidad de materiales demasiado pobre, no solo en relación al Polo Europeo, sino también (y esto es lo grave) respecto a los competidores regionales (Fiesta, 208, Argo).
      Saludos.

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