Cómo se posicionará frente a Etios y Corolla. ¿Tendrá producción regional a futuro? Además: restyling de 86 y Nuevo Prius a fin de año. Para 2017, la Innova.
El Yaris se presentó en el Hipódromo de San Isidro. Ya está a la venta, a $347.000.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Toyota presentó el Yaris, un hatchback compacto que se estrena en el mercado argentino (ver detalles del producto aquí) y que implica el desembarco de la marca japonesa en un nuevo segmento a nivel local. La develación del Yaris se realizó desde el Hipódromo de San Isidro, donde además de conocer detalles del producto, CarsMagazine.com.ar indagó sobre los próximos pasos de Toyota en el mercado local.
El lanzamiento del Yaris significa para Toyota la posibilidad de captar nuevos clientes que hasta ahora no le prestaban atención a la marca japonesa. “El Yaris es una nueva alternativa para quienes nunca pensaron en Toyota. Es un producto que llega para cubrir un espacio vacío entre el Etios y el Corolla, que apunta a un público diverso pero que probablemente capte a clientes o parejas jóvenes, que tal vez estén en un momento de sus vidas en el que no encuentran en el Corolla el vehículo ideal para ellos, porque buscan un hatchback, algo de aspecto más juvenil”, explicó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Por el momento, el Yaris llegará importado desde Tailandia, aunque no se descarta su producción en la región, probablemente en Brasil. “Es algo que no está definido aún. La idea es ir paso a paso… Por ahora lo traeremos importado, inicialmente en una única versión, para ir viendo la aceptación del público y el volumen de ventas, que por ahora proyectamos entre 200 y 300 unidades mensuales… Más adelante la gama podría ampliarse”, explicó Grano, quien descartó la posibilidad de comercializar en Argentina la versión sedán del Yaris, que existe en otros mercados. “Sería un producto que se acercaría mucho al Corolla y la idea no es que compitan, sino que se complementen entre sí”, agregó el directivo. Con el Yaris, el objetivo de Toyota es competir frente a productos como Ford Fiesta o Chevrolet Sonic, entre otros.
Antes de que concluya el año, probablemente en diciembre, Toyota presentará otras dos novedades de producto. Por un lado, la actualización del 86, la coupé deportiva que se renueva en diseño y equipamiento (ver más aquí). Y por otro, el Nuevo Prius, el híbrido de Toyota que en su cuarta generación propone un sistema “plug in” para la recarga de las baterías, lo que incrementa su autonomía. “Tal vez los presentemos en simultáneo en el cierre del año…”, adelantó Grano, quien aclaró que aún no está confirmado el precio del Prius ni si el modelo recibirá algún incentivo fiscal por tratarse de un vehículo de bajas emisiones, como ocurrió en la anterior generación (aunque sólo en las primeras 200 unidades ingresadas al país).
En el cierre también hubo tiempo para conversar sobre la factibilidad de que la planta de Toyota Argentina sume un tercer modelo a su línea de producción. Como es sabido, la marca japonesa viene analizando la posibilidad de fabricar la Innova, una van para siete pasajeros que utiliza la misma plataforma de la Hilux y la SW4. “La idea sería lanzar la Innova en Argentina en 2017, en primera instancia importando el producto, y luego ver en concreto la posibilidad de fabricarla en Zárate, donde tenemos margen para ampliar la producción hasta 140.000 unidades anuales. Sería un producto muy interesante porque comparte la plataforma y mecánicas con Hilux y SW4”, consideró Grano, antes de anticipar que “seguramente exhibiremos la Innova en el Salón de Buenos Aires 2017 para conocer la recepción del público, tal como hicimos con el Yaris en 2015”.
Con el Yaris, Toyota competirá contra el Ford Fiesta y Chevrolet Sonic, entre otros.
Diversos públicos deberían interesarse por el Yaris, según la óptica de Toyota Argentina.
El Yaris llega desde Tailandia. Toyota espera vender de 200 a 300 unidades mensuales.
El restyling de la coupé 86 será otra de las novedades en lo que resta de 2016.
Otro lanzamiento será la nueva generación del Prius, ahora con recarga “plug in”.
En 2017, Toyota lanzaría la Innova. Primero importada y luego, “Made in Argentina”.
Cariiiissssiiiiiiimooooo por el autito que es , por esa guita me compro el GOLF 1.6 , y ni se compara un AUTO con esta latita , pero claro es toshota vissste
Pero por favor sres de Toyota…es totalmente un despropósito el precio de este autito, el diseño no es nada del otro mundo y mas bien feo (sobre todo la parte posterior), medidas de seguridad solo lo mínimo exigido por ley, el mismo motor del Etios (o sea ninguna novedad mecánica)…con un valor elevadííííííííííísimooooooooo….a quien se lo piensan vender??….aflojen un poco con los precios, hay opciones mucho mejores por este valor (ej Fiesta KD Powershift) , y de ultima por poquitos pesos más (hablo de valores y no de segmentos) tenés un Focus S o el Golf, que por en seguridad están mucho más equipados que este Yaris…algo que debemos valorar mucho más que una pantallita, un techito u otros “elementos” tan altamente demandados como innnecesarios….a exigir más ESP y menos “Mirror Screen”….saludos!!!
que se digo….que vale lo mismo que un golf trendline 1.6 con esp y 7 airbags