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Qué se dijo en el lanzamiento del Suzuki Baleno

El posicionamiento y la proyección de ventas. Además: cuándo llega el Nuevo Swift, con qué motor y a qué precio estimado. Los seis concesionarios para 2018.

El Baleno llega importado desde la India. Las entregas arrancan en diciembre.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Suzuki presentó oficialmente el Baleno, un nuevo hatchback compacto que se comercializará por primera vez en Argentina, con precios desde 21.500 dólares (ver más aquí). La develación del New Baleno –que llega importado desde la India– se realizó desde el concesionario oficial de Suzuki en Martínez, donde además de mostrar detalles del producto, la marca japonesa comunicó sus proyecciones y lanzamientos previstos para 2018.

“El Baleno es un producto muy importante para Suzuki en Argentina, ya que en el último tiempo únicamente estábamos comercializando la New Vitara (ver más aquí) y la Grand Vitara (ver más aquí). Además, se trata de un vehículo de muy buen equipamiento, en especial en seguridad, y destacable habitabilidad y capacidad de baúl, que entendemos cubrirá la demanda de distintos tipos de público”, explicó Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Desde la óptica de la marca japonesa, el New Baleno competirá en el mercado argentino ante rivales como el Toyota Yaris, Honda Fit y Nissan Note, “y cuando llegue, también el Nuevo Kia Río”, apuntó Dañil. “Es cierto, hay otros posibles competidores de marcas más masivas, como podría ser un Ford Fiesta Kinetic, pero entendemos que por el perfil de marca, los mencionados serán los principales rivales para el Baleno”, agregó. En términos de volumen de ventas, la proyección estimada es de 50 unidades mensuales para 2018, “aunque iremos viendo con el arranque del año cómo resulta la demanda”, aclaró.

Suzuki cerraría el corriente año con cerca de 300 unidades comercializadas a nivel local, según estimó Dañil. Si se concreta, implicaría un incremento del 200% sobre las casi 100 unidades matriculadas en 2016. “Para 2018, la meta sería llegar a 1.000 unidades, ya con el portafolio integrado por New Vitara, Grand Vitara, Baleno y el esperado Nuevo Swift”, precisó Dañil, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

En efecto, la gran novedad de producto que tendrá Suzuki en 2018 en Argentina (y por ahora, única prevista) es el Nuevo Swift, la cuarta generación del hatchback compacto que se presentó en Europa a comienzos de este año. Llegará entre abril y mayo, importada desde Japón, y ya tiene configuración mecánica confirmada: motorización naftera de 1.2 litros y 82 caballos, con transmisión automática CVT (variación continua). Será una única versión, que contará con seis airbags y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). “El precio estimado es de 24.000 dólares, por lo que se posicionará levemente por encima del Baleno”, admitió Dañil, quien explicó que por el momento están descartadas versiones más potentes del Swift para Argentina. “Hay opciones turboalimentadas, pero por ahora no están disponibles para nuestro mercado debido a los combustibles de nuestra región”, explicó Dañil.

Si bien para 2018 Suzuki también tenía previsto lanzar el Ignis (ver aquí), un hatchback compacto de 3,70 metros de largo, el plan quedó cancelado. “Es un producto fabricado en Japón y el costo resultaba elevado para nuestro mercado… Es cierto, el Nuevo Swift también se produce en Japón, pero es un ícono de la marca y no puede faltar en nuestra cartera de productos”, aclaró el Gerente General de Suzuki, una marca que desde este año está respalda en Argentina por el grupo británico Inchcape (que también tomó las riendas de Subaru a nivel local).

Finalmente y en cuanto a la red de concesionarios, Suzuki acaba de inaugurar plazas en Rosario y Mendoza, a las que se sumará, desde abril de 2018, otra en Tucumán. Con esas tres, más las actuales de Martínez, Bahía Blanca y Tierra del Fuego, la marca japonesa tendrá seis puntos de venta el próximo año en el mercado local. “Y seguimos analizando un concesionario en Córdoba, pero estamos aún en la búsqueda del perfil apropiado para dicho proyecto”, confió Dañil.

Según Suzuki, sus rivales más naturales son el Yaris, Fit, Note y el inminente Rio.

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Motor 1.4 de 95 CV, como el que ofrecía el Swift de tercera generación (ver aquí).

Prolija y moderna presentación interior, con pantalla táctil de 6,8 pulgadas y GPS.

Completo instrumental con cuatro relojes analógicos, más display digital central.

Versiones con caja manual de cinco marchas o automática de cuatro velocidades.

Volante revestido en cuero, de doble regulación y múltiples comandos satelitales.

Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, encabezó la develación del Baleno.

El evento se realizó en el concesionario de Martínez, en Av. Del Libertador 13.180.

El Nuevo Swift llega en abril o mayo. Motor 1.2 de 82 CV. Estimado: USD 24.000.

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