El motor 1.2 de 3 cilindros no está previsto por ahora. Isofix y más versiones con ESP, “lo antes posible”. Adiós al 207 Compact. Qué más llegará de acá a 2017.
Sicardi, Tello y Morán responden en conferencia de prensa, un sello de Peugeot.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Peugeot concretó otro de los lanzamientos clave que tenía previsto para este año en el mercado argentino: el Nuevo 208, una actualización del hatchback compacto, que evoluciona en diseño y equipamiento, y que como principal novedad ahora ofrece una versión deportiva GT. El Nuevo 208 ya está a la venta en el país, con precios entre $264.800 y $405.600 (todos los detalles del producto, con ficha técnica, fotos y videos, en este informe).
La presentación del Nuevo 208 se realizó en La Rural, en un evento que convocó a cerca de 1.000 personas, entre prensa especializada y de interés general, celebridades, músicos y otras personalidades destacadas. Y como es habitual en los eventos de Peugeot Argentina, se realizó una conferencia de prensa donde fue posible preguntar y conocer más detalles acerca del Nuevo 208 y de los planes futuros de la marca. Allí respondieron Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación; Julián Tello, Gerente de Comunicación; y Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico.
El lanzamiento del Nuevo 208 implica para la marca francesa el desafío de posicionarse como “líder en imagen” de su segmento y ocupar allí un lugar en el podio de ventas. Desde su lanzamiento en julio de 2013, el 208 logró una penetración comercial del 9% en su segmento, que Peugeot espera elevar al 13% con la renovada gama del modelo. Como apuntamos, los precios del Nuevo 208 arrancan en $264.800, apenas $1.000 más que el valor de inicio del modelo anterior vigente hasta junio.
En Brasil, donde se fabrica, el Nuevo 208 ofrece como novedad un motor naftero de 1.2 litros, 3 cilindros y 84 CV, de la nueva familia PureTech. Sin embargo, este impulsor no está previsto para el mercado argentino, al menos por el momento. “Es un motor importado de Francia, pensado para ciertos requerimientos del mercado brasileño. En Argentina, creemos que con el motor 1.5 de 90 CV tenemos la mejor opción para la entrada de gama del 208, por lo tanto no está previsto comercializar el de tres cilindros…”, respondió Sicardi ante la consulta puntual de CarsMagazine.com.ar.
En otros pasajes de la conferencia de prensa, los directivos de Peugeot Argentina asumieron que el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) sigue siendo un faltante en la gama tradicional del Nuevo 208 –no así en la flamante versión deportiva GT– y se mostraron optimistas en “poder incorporarlo en un futuro lo más próximo posible”. La misma respuesta brindaron ante la consulta sobre la falta de anclajes Isofix para sillas infantiles, otro faltante que el Nuevo 208 arrastra del modelo anterior.
La renovación del 208 implicará el final de la vida comercial del 207 Compact, el modelo hasta ahora posicionado como la entrada a la marca francesa. Las ventas se extenderán hasta fin de año. “Aquellos clientes que estén en un plan de ahorro de 207 Compact, cuando éste deje de venderse pasarán automáticamente a un plan de Nuevo 208”, explicó Tello.
Peugeot tiene previstos más lanzamientos en Argentina para lo que resta de 2016. Se trata del 208 GTi, la versión deportiva importada desde Francia, con motorización 1.6 THP de 200 CV, que se lanzará sobre fin de año. En esa oportunidad, la marca francesa presentará además el 308 GTi, también francés y con motor 1.6 THP pero de 272 CV. “En el caso del 308 GTi, las ventas se iniciarán en los primeros meses de 2017, y hasta ahí llegamos por ahora con los anuncios de novedades para el próximo año”, contestó nuevamente Sicardi, entre risas y ante la nueva consulta de este medio sobre el cierre de la conferencia de prensa.
Otro posible lanzamiento de Peugeot en Argentina para 2017 es el 301, un sedán compacto que se posiciona naturalmente por debajo del 408 y sobre el cual la marca ya se pronunció a comienzos de este año, en las acciones de verano en Cariló. “Es un modelo que está en estudio y que también podríamos llegar a ofrecer en el país…”, respondieron por entonces. Quién dice, tal vez el verano próximo, nuevamente en Cariló, haya algún anuncio en ese sentido. A esperar por ello.
El Nuevo 208 se presentó en La Rural. Atrás, el escenario donde tocó Illya Kuryaki.
Confirmado: el 207 Compact dejará de venderse en Argentina a fines de 2016.
El Peugeot 208 GTi, con motor 1.6 THP de 200 CV, llegará sobre el final del año.
A fin de año también se presentará el 308 GTi. A la venta, ya iniciado 2017.
Apuesta de CarsMagazine.com.ar: el 301, entre los lanzamientos del próximo año.
Muy buena información sobre el Peugeot 208.