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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Mustang

Por qué recién ahora puede venderse en Argentina. Expectativas de venta y posibilidades de más versiones. Y qué significa para Ford el arribo del “muscle car”.

nuevo-mustang-1Luego de la fiesta en el Mustang Hall, la presentación continuó en el Autódromo.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con acciones desarrolladas a lo largo de tres días, Ford presentó el Nuevo Mustang en Argentina, la sexta generación del “muscle car” que por primera vez se vende oficialmente en el mercado local (más detalles del producto, aquí). La develación comenzó en la noche del martes 20 en el Mustang Hall, con una fiesta para 300 invitados donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar (ver aquí), y continuó con pruebas de manejo el miércoles y el jueves, en el Autódromo de Buenos Aires.

“Esta es una semana histórica para Ford Argentina porque estamos lanzando un producto ícono de la industria automotriz mundial”, aseguró Ricardo Flammini, Director de Marketing, Ventas y Postventa de Ford Grupo Sur. “En un momento donde las marcas de autos parecen ofrecer una propuesta sin grandes diferencias entre sí en términos de diseño y tecnología, en Ford trabajamos para transformar a la marca y que la gente ‘la quiera vestir’, y el Nuevo Mustang es una clara señal de todo eso, de lo que venimos construyendo”, continuó el directivo, para luego sentenciar: “El Mustang llegó para quedarse en Argentina”.

Desde la primera generación surgida en 1964, esta sexta evolución es la primera concebida como un producto global, pensada para ser comercializado fuera de Norteamérica, en mercados como el europeo y el latinoamericano, entre otros. Ahora bien, ¿por qué el Mustang no había podido venderse oficialmente hasta el momento en Argentina? Se debió a la imposibilidad de homologarlo a nivel local por ciertas especificaciones diseñadas para el mercado norteamericano que no eran compatibles con las exigencias europeas, que son justamente las mismas que rigen en el mercado argentino.

“En sus anteriores generaciones, el Mustang tenía, por citar un ejemplo, una configuración del haz de luz de carretera igual para ambas ópticas, cuando en Europa se exige que sea asimétrica, con la luz izquierda hacia abajo para no encandilar en rutas de doble mano. Otro ejemplo son las luces de giro, que en los Estados Unidos pueden ser rojas, pero en Europa y Argentina deben ser amarillas. Esos detalles, junto con pequeños ítems de seguridad, que no significan que el auto fuera menos seguro, era lo que hasta ahora impedía la homologación del Mustang en Argentina”, explicó Marcelo Ramos, Gerente de Marketing de Ford Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Por el momento, no está en los planes de Ford Argentina ampliar la gama del Mustang, que hoy se ofrece en la versión más potente, denominada GT, con el motor V8 de 5.0 litros y 421 CV, junto a la transmisión automática de seis velocidades. “Hoy por hoy, la oferta del Mustang en Argentina es la que acabamos de lanzar. Desde luego, vamos a seguir monitoreando la evolución del mercado y la demanda. Siempre estamos abiertos a cambios a futuro, pero hoy la propuesta es la que estamos presentando, explicó Ramos. En otros mercados, el Mustang ofrece motorización V6 3.7 de 300 CV, y también Ecoboost 2.3 de 4 cilindros, con turbocompresor, que entrega 310 caballos. Además, hay opciones de transmisión manual.

Por último, en cuanto a expectativas de venta, en Ford prefieren no comunicarlas abiertamente por una cuestión estratégica. “Puedo confirmar que la preventa fue muy buena, que se vendieron más de 150 unidades, y que ya estamos pidiendo más unidades… Por razones estratégicas no vamos a divulgar previsiones de comercialización anuales, pero puedo asegurar que estamos realmente muy contentos con la demanda que está teniendo el Nuevo Mustang”, explicó Ramos, siempre en diálogo con este medio. Y aquí es importante señalar que el producto, lógicamente integrante de la alta gama de Ford, sólo se comercializará en los 35 concesionarios (sobre un total de 62) que ya venían vendiendo los productos Mondeo, Kuga y S-Max. “Y en caso de que el cliente pida un color que justo no está en stock, la demora no debería ser superior a 60 a 90 días”, agregó el directivo.

Ya dejando de lado al Mustang, los próximos lanzamientos de Ford Argentina serán, sobre fines de año, la segunda generación del S-Max, el monovolumen familiar para siete pasajeros; y un restyling del Kuga, el SUV mediano del óvalo.

nuevo-mustang-2Seis Mustang a disposición de la prensa. En total sumaban unos… ¡2.526 caballos!

nuevo-mustang-3Marcelo Ramos, Gte. de MKT de Ford Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

nuevo-mustang-4A punto de subirnos al Mustang y completar tres vueltas a fondo en el circuito N° 5.

nuevo-mustang-5El Mustang Hall (ver más aquí) está abierto hasta este domingo 25 de septiembre.

nuevo-mustang-6Allí se puede revivir la historia de un ícono de la industria automotriz global.

nuevo-mustang-7“Bienvenido Mustang. Bienvenidas nuevas historias”. Lo firma Ford Argentina.

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