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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Honda Civic

La relevancia de un modelo insignia para la marca. Las expectativas comerciales y el primer motor turbo que ofrecen en el país. Además: Fit en 2017. ¿Y el WR-V?

honda-all-new-civic-1El All New Civic ya está en Argentina y Honda lo presentó con un mega-evento.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Honda presentó el All New Civic –así denomina la marca japonesa a la décima generación del sedán mediano–, un producto que ya está a la venta en Argentina con precios desde $469.000 (ver más aquí). Para la develación del Nuevo Civic, Honda organizó un evento nocturno en Costa Salguero, con concesionarios y periodistas. Y en la mañana siguiente, la prensa continuó conociendo al All New Civic con una clínica en la pista del Owners Club, en General Rodríguez. CarsMagazine.com.ar estuvo presente en ambas instancias.

“El Civic es uno de los modelos más emblemáticos de Honda, un producto icónico para nuestra marca, que hoy se renueva por completo en diseño, tecnología, seguridad y confort”, aseguró Hideki Kamiyama, el presidente de Honda Motor de Argentina, durante su discurso en la apertura de la presentación en Costa Salguero. “Por todo eso, estamos confiados en que el All New Civic será una nueva referencia en el segmento y un éxito comercial”, agregó.

Fabricado en Brasil, el All New Civic se comercializa por ahora dos versiones: EX, por $469.000; y EX-T, por $651.000. Mientras que la primera monta un nuevo motor naftero de 2.0 litros y 154 CV, la segunda se caracteriza por incorporar un flamante impulsor turbo de apenas 1.5 litros pero 173 caballos. “Esto es todo un hito para Honda en Argentina, porque es la primera vez que ofrecemos un producto con motorización turbo”, admitió Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, en diálogo con este medio.

De Gaetani también nos confió que el objetivo de Honda es comercializar en torno a 3.500 unidades del All New Civic durante 2017 en el mercado argentino, en un mix que aún está por definirse, dependiendo de la demanda que tenga el producto. Porque además, en enero se sumará una variante intermedia, denominada EX-L, también asociada al motor naftero 2.0 litros de 154 caballos.

Otra particularidad de la gama del All New Civic, en sintonía con la tendencia de Honda en el mercado argentino, es que todas las versiones proponen transmisión automática, específicamente de variación continua (CVT). Desde hace ya algunos meses, la marca japonesa dejó de vender vehículos con caja manual en el país (la HR-V, que inicialmente ofrecía dicha transmisión, ahora sólo se comercializa con transmisión automática). “Es una tendencia en ascenso y Honda supo entenderla, satisfaciendo la demanda del cliente”, nos explicaron desde el área de comunicaciones de la compañía.

Durante la presentación en el Owners Club, responsables de marketing e ingeniería de Honda Motor de Argentina resaltaron las principales evoluciones del All New Civic más allá del rediseño (ahora con silueta tipo “fastback”, de estilo coupé) y de la gran novedad del motor turbo. Es que el Nuevo Civic también mejoró en términos de desempeño dinámico, dirección, insonorización, dotación de seguridad (de serie, con seis airbags y control de estabilidad) y hasta capacidad de baúl (ahora con 525 litros).

Con el All New Civic, la oferta actual de Honda en Argentina comprende cuatro modelos, ya que a éste se suman el Accord, la HR-V y la CR-V. Pero en 2017, durante el primer semestre, la familia se ampliará con la llegada, ya confirmada, de la nueva generación del Fit. Un producto que la marca japonesa exhibió en Argentina en el Salón de Buenos Aires 2015 y que, finalmente, se lanzará en el mercado local en los próximos meses, según confirmó el propio presidente Kamiyama.

En cambio, todavía no hay confirmación sobre la llegada a nuestro país del WR-V, el SUV compacto basado en el Fit que se presentó en el reciente Salón de San Pablo. Sin embargo, hay quienes creen que no sería más que una cuestión de tiempo para que Honda confirme el arribo del WR-V al mercado argentino. ¿Se estarán guardando el anuncio para el Salón de Buenos Aires, en junio próximo?

honda-all-new-civic-2El Owners Club de General Rodríguez, el lugar elegido para la prueba de manejo.

honda-all-new-civic-3Allí se explicó en detalle cada evolución de la décima generación del Civic.

honda-all-new-civic-4La noche previa, en Costa Salguero, el Nuevo Civic se develaba en sociedad.

honda-all-new-civic-5Honda repasó la historia del Civic, desde aquella primera generación de 1972.

honda-all-new-civic-6Faros 100% de LED en la versión EX-T; la turbo, posicionada al tope de la gama.

honda-all-new-civic-7Para que no queden dudas y rivalizar con el Nuevo Cruze: “Tengo motor turbo”.

honda-all-new-civic-8Punto mejorable: el 5° cinturón, si bien es inercial, sólo tiene dos puntos de anclaje.

honda-all-new-civic-9Gran evolución: el baúl ahora ofrece 525 litros. En el Civic anterior sólo eran 376 litros.

honda-all-new-civic-10Honda espera comercializar 3.500 unidades del All New Civic en Argentina en 2017.

nuevo-honda-fit-2015El Nuevo Fit, confirmado como lanzamiento para el primer semestre del próximo año.

honda_wr-vEn cambio, aún no hay noticias sobre el arribo del WR-V, el SUV basado en el Fit.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Martín, buen informe, hay varias cosas para comentar.

    1) La declaración del ejecutivo de Honda “Es una tendencia en ascenso y Honda supo entenderla, satisfaciendo la demanda del cliente”, es decepcionante, porque el cliente quiere opciones, tanto de caja manual como automática para todas las versiones, tal cual lo hace Toyota en el Corolla. Es ridículo decir que la demanda del cliente es que no exista caja manual.
    2) El baúl del anterior con auxilio temporal (así se vendía en Brasil) era de 450 litros, con el homogéneo acá bajaba a esos miserables 376 litros. Mi duda es si ahora con un homogéneo la capacidad es la misma (como si pasa en la HRV). De ser así es un gran salto en el diseño (en sentido estricto, no estética) del auto, ya que combina un gran baúl con suspensión trasera independiente y espacio para auxilio homogéneo. Hasta ahora solo el Vento tenía ese acierto en el segmento.
    3) El cinturón trasero central es de cintura pero inercial? Aunque hay que reconocer queque la quinta plaza en estos autos casi no se usa (por incómoda).
    4) Los precios son muy altos, solo el base puede competir por ejemplo contra el Vento 1.4 TSI DSG Highline (más viejo pero mejor equipado) y contra el Focus 2.0 SE Plus PShift. El 1.5 EX-T es más caro que el Vento 2.0 TSI DSG y que el Mondeo SE 2.0 Ecoboost, queda fuera de toda competencia.
    5) La política comercial de Honda es muy pobre. Dejó totalmente sin chance a los usuarios de Fit y City al no traer la nueva generación, y no ofrecer nada accesible a cambio (la HRV es muy cara). Raro en una marca japonesa que en teoría debería fidelizar usuarios, hizo lo contrario.

    Saludos.

    • Guillermo,
      Te confirmo que el auxilio es temporal y que el 5° cinturón es inercial y de sólo dos puntos de fijación (aunque en la foto está acomodado como si fuera de tres puntos).
      En cuanto al Nuevo Fit, Honda confirmó (lo dijo su presidente) que llegará en el primer semestre de 2017. En cambio, no hay noticias sobre el retorno del City.
      Gracias como simpre por compartir tus impresiones.
      Saludos!

  2. me encantan los comentarios q se dedican a descalificar, desde vay a saber q sabiduria…en fin, hace 30 años q estoy en el egocio del auto, y ome animo a criticar a una marca japonesa como si se tratara de productos chinos
    seguramante el auto es bueno, el motor tambien lo sera, y el precio quedara acomodado en uncion de la reaccion del mercado
    saludos a todos

    • Un gran problema es que muchos toman como un Dogma que las marcas japonesas no se equivocan. Y la verdad es que se equivocan, como todas. Y que se equivoquen no implica que lo hagan en el producto, pueden hacerlo en su política comercial (como lo hace Honda) o de post-venta (como lo hace casi todo el resto, No las japonesas).
      Sin dudas el producto es bueno, eso no está en duda, y el comprador no se sentirá defraudado. Pero es claro que hay gente que dejará de comprarlo por lo ofrecer caja manual, como muchos más dejarán de comprarlo por ser tan caro. Si a Honda le cierra vender pocos autos a precios altos está bien, pero no cuenten conmigo como cliente.
      Saludos.

  3. Es una vergüenza lo que Honda está haciendo con los clientes fieles a la marca. A mi me perdieron, y eso que hace diez años que tengo sus autos. La no opción de la caja manual en un país donde el 90% de los vehículos vendidos son manuales es incompresnsible. El FIT hace ya 2 años que se vende en Brasil y acá esperando eternamente para cambiarlo.. y después el tema precios… Cómo van a pedir más de 40.000 dólares por un Civic común tope de gama?? Es insólito.. El SI con 200 HP se vendía a 37000 dólares en su momento y un EXS 28.000
    Me obligan a volver a VW… nunca pensé que lo haría..

    Saludos.

    • Tu caso se repite. Honda tiene muy buenos autos, pero en Argentina tiene una pésima política comercial. Y pierde clientes, muchos. Política opuesta a lo que aplica Toyota, que gana clientes año a año y ya es líder en casi todos los segmentos donde compite.
      Saludos.

  4. Estuve en vs oportunidades por comprar un Honda, primero no aceptaban usado, después me dijeron que me llamaran, nunca lo hicieron. Mas allá del pobre ofrecimiento de los vehículos que ELLOS quieren vender, te tratan como si fueses a pedirles favor siendo que vas a comprar un auto/camioneta superior a los 450 mil pesos. Decido no comprar por esas razones y que aprendan a respetarnos como consumidores. Vergüenza ajena que una marca que se “supone” prestigiosa nos trate como bobos. Sds.