InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Ford Ka+

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Ford Ka+

La estrategia de una doble oferta en el segmento de mayor volumen. Qué diferencia al Ka de sus rivales. Además, cuándo llegan Mondeo, S-Max y EcoSport.

nuevo-ford-ka-mas-1Gran show de Massacre en el lanzamiento del Nuevo Ka+ en Vorterix.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde el Teatro Vorterix y con un show exclusivo de Massacre –una de las bandas de rock de mayor crecimiento en la última década a nivel nacional–, Ford Argentina presentó oficialmente el Ka+, la versión sedán del compacto del óvalo que ya está a la venta en el país, con precios desde $235.500 (ver más aquí). La develación del producto permitió conocer los detalles de la ahora doble oferta de Ford en el segmento de mayor volumen del mercado automotor. Y también, cómo seguirá la agenda de lanzamientos en 2017.

En la industria automotriz argentina, el segmento compacto (también llamado “B”) representa nada menos que el 45% de los patentamientos anuales. Allí, hasta ahora Ford sólo competía con el Ka en silueta hatchback, sin oferta sedán en la franja de ingreso a ese segmento (sí en cambio en la fracción más alta, donde se ubica el Fiesta Kinetic). “Ahora Ford tiene una doble oferta con el Ka y el Ka+, en siluetas de 5 y 4 puertas, lo que fortalece nuestra penetración en el segmento más grande del mercado”, aseguró Fabrizio Marchesano, Gerente de Producto de Ford Argentina.

Colocando el foco únicamente en los vehículos con silueta sedán, el segmento donde se inserta el Ka+ registró 90.000 patentamientos en 2016 en Argentina. Un segmento donde el líder fue el Chevrolet Classic (ya discontinuado) y donde también compiten el Chevrolet Prisma, Fiat Siena, Volkswagen Voyage, Toyota Etios y Renault Logan, entre otros.

“Preferimos no hablar de proyecciones de ventas, pero apuntamos a vender muchas unidades del Ka+, un producto que se posiciona como referente en diseño, tecnología y seguridad en su segmento”, sostuvo Marchesaon en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Al menos en seguridad, no quedan dudas de que el Ka+ (como así también el Ka entre los hatchback) es el gran referente, ya que es el único del segmento compacto económico en ofrecer Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Ya con la mira en los próximos lanzamientos, en la agenda de Ford Argentina figuran el restyling del Mondeo, el sedán grande del óvalo; y la nueva generación del S-Max, el monovolumen familiar de siete plazas. “Llegarán ambos casi al mismo tiempo hacia fines de marzo o principios de abril”, aseguró Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

En cambio, consultado sobre la fecha de llegada al país de la Nueva EcoSport (el restyling del SUV compacto ya develado a nivel mundial), el directivo fue mucho más cauteloso: “La Nueva EcoSport es un producto global y como tal, en algún momento llegará a nuestro país. Pero hoy no podemos confirmar cuándo ocurrirá”.

En las últimas semanas, la prensa brasileña publicó que el inicio de la producción de la Nueva EcoSport en dicho país será en mayo, aunque no se trata de una información oficial de Ford. De todas formas, son varios los que apuestan que así ocurrirá y que en consecuencia, el restyling de la EcoSport podría verse en Sudamérica en mayo, incluso antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, previsto del 10 al 20 de junio en La Rural. ¿Será así? Veremos…

nuevo-ford-ka-mas-2El Ka+ mide 37 cm más que el hatchback y el baúl ofrece 445 litros de volumen.

nuevo-ford-ka-mas-3El sistema de apertura por pantógrafos, un gran diferencial del baúl del Ka+.

nuevo-ford-ka-mas-4Con una doble oferta (hatch y sedán), Ford quiere crecer fuerte en el segmento B.

nuevo-ford-ka-mas-5Seguridad, un rubro donde la gama Ka se destaca sobre todos sus competidores.

ford-mondeoEl restyling del Mondeo llegará al mercado local hacia fines del primer trimestre.

ford-smaxY con pocas semanas de diferencia se espera el arribo del Nuevo S-Max.

ford-ecosport¿Y la Nueva EcoSport? En Ford no dicen nada, pero en CarsMagazine.com.ar apostamos al Salón de Buenos Aires 2017… o incluso algunas semanas antes.

NOTAS RELACIONADAS