Los atributos que GM destaca del producto. El objetivo de liderar el segmento. Las novedades en la tecnología OnStar. Y los lanzamientos en agenda para 2017.
Los precios del Nuevo Cruze 5 se ubican entre $360.000 y $462.000.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
GM Argentina presentó el Nuevo Cruze 5, la versión hatchback de la segunda generación del mediano de Chevrolet, que ya se comercializa con precios desde $360.000 (ver más aquí). En el Tattersall de Palermo, la automotriz del moño dorado comunicó el lanzamiento del Cruze 5, celebró el reciente campeonato de Súper TC2000 (con Agustín Canapino y el Nuevo Cruze) y realizó una fiesta como cierre de 2016. Además, fue un momento oportuno para realizar un balance del año que concluye y proyectar el 2017.
“Este año estuvo lleno de grandes desafíos y tuvimos muchas novedades. El Nuevo Cruze 5 es nada menos que el noveno lanzamiento de Chevrolet en Argentina en 2016. Fabricar en Rosario la nueva generación del Cruze es un motivo de orgullo para nuestra compañía”, declaró Paris Pavlou, el nuevo presidente de GM Argentina que se presentó oficialmente ante la prensa especializada.
La develación del Cruze 5 comenzó con la pregunta “¿Qué hay del otro lado?”, que no sólo se refería a la silueta hatchback del modelo, exhibido inicialmente en el escenario en su mitad delantera. Con dicho interrogante, GM Argentina también se preguntó a sí mismo qué tipo de público comprará el Cruze 5. “Clientes jóvenes, social y digitalmente conectados, que les gusta disfrutar de la vida, que quieren diferenciarse, que buscan estar a la vanguardia”, fue la respuesta de Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de GM Argentina.
Justamente en sintonía con la menor edad promedio que se espera que tenga el usuario del Cruze 5, General Motors entendió que era necesario retocar la puesta a punto del modelo hatchback. Así, se modificó finamente la configuración de la suspensión y la dirección para otorgarle un tacto más deportivo. En cambio, en el sedán el desempeño dinámico tiene una orientación a priorizar el confort de marcha.
“El Nuevo Cruze 5 es la nueva referencia en términos de diseño, deportividad, tecnología y seguridad. Además, con precios muy atractivos, maximiza la ecuación de valor. Será sin duda un punto de inflexión para el segmento donde compite y se convertirá en líder”, vaticinó Di Ció en el cierre de la presentación. Así, GM Argentina dejó en claro que con el Cruze 5 buscará superar en ventas a modelos como Ford Focus, Volkswagen Golf VII o Peugeot 308, los principales referentes del segmento.
Durante la presentación del Cruze 5, GM Argentina también anunció la ampliación de los servicios que brinda la tecnología OnStar. A los cinco ya ofrecidos (seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería), ahora se agregó el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales parámetros del vehículo.
Por último, el evento en el Tattersall permitió repasar cuáles serán los principales lanzamientos de Chevrolet en Argentina en 2017. O al menos, aquellos que la marca admite abiertamente. La primera novedad será nada menos que el Nuevo Camaro, que llegará sobre el arranque del año. Y luego, durante el primer semestre, se esperan las actualizaciones del Spin (que aún no se conoce en imágenes oficiales) y de la Tracker, un producto ya renovado en otros mercados (ver más aquí). “Esas serán algunas de las novedades de Chevrolet para el próximo año, pero no las únicas… Para el Salón de Buenos Aires estamos preparando más sorpresas”, admitieron desde GM Argentina.
Esta fue la pregunta que se hizo Chevrolet. No sólo del auto; también, del cliente.
La develación se realizó en el Tattersall de Palermo. Y terminó con una fiesta.
Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Argentina, se presentó ante la prensa.
El Cruze 5 tiene una puesta a punto (suspensión, dirección) distinta al sedán.
Chevrolet cree que el Cruze 5 tiene “todo lo necesario para liderar el segmento”.