InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Lifan MyWay

Qué se dijo en el lanzamiento del Lifan MyWay

A quién buscará conquistar el SUV de 7 plazas y cómo convivirá con el X60. El rival “racional” y el “aspiracional”. Además: cuál es el otro SUV que llegará en 2018.

lifan-myway-argentina-0Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, junto al MyMay en Arawak.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Lifan presentó el MyWay, un SUV compacto de 7 plazas que ya está a la venta en Argentina, en una única versión y con un precio de $414.000 (más info aquí). En sintonía con el perfil familiar del producto, la marca china organizó un evento #FamilyFriendly en Arawak de Cardales para develar el nuevo producto a la prensa y los concesionarios. Y en ese plan familiar –con dotación completa– asistió CarsMagazine.com.ar.

“El MyWay es un SUV muy versátil y pensado para la familia. Desde luego, para una familia numerosa de hasta siete integrantes. Pero también para una familia con dos o tres chicos, donde tener dos filas de asientos traseros a veces puede ser una solución para cuando no se portan del todo bien. El que tiene hijos chicos, esto último seguro lo va a entender… Pero además, el MyWay es un producto para que una familia tipo disfrute de un paseo con abuelos o tíos. Por eso pensamos que el mejor eslogan para este producto era #BienDe7amilia”, explica Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Desde Lifan entienden que el MyWay es un producto único en su tipo, ya que es el único SUV de siete plazas en este rango de precios. Considerando la cantidad de asientos, un competidor por precio podría ser el Chevrolet Spin, que en su versión de 7 plazas MT cotiza hoy a $406.000. “Entendemos que el Spin sería un competidor racional para el MyWay, mientras que el público, por encuestas que realizamos en Cariló, también identifica un competidor aspiracional en productos como el Dodge Journey, también de siete plazas pero lógicamente de un precio mucho más elevado, de $750.000”, analizó Cavicchioli.

Por el momento, la oferta del MyWay en Argentina comprende una única versión, con transmisión manual de cinco velocidades asociada al motor naftero 1.8 de 132 CV. Pero eso podría cambiar en 2018. “Creemos que es fundamental, para este tipo de producto y usuario, contar con una versión automática, de modo que estamos trabajando para poder ofrecerla hacia mediados del próximo año”, adelantó la CEO de Lifan Argentina.

En términos comerciales, la proyección de ventas del MyWay que realiza Lifan es de 60 a 70 unidades por mes en lo que resta de 2017, “y de un piso de 100 vehículos por mes durante el próximo año”, según admitió Cavicchioli, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

La diferencia de precio entre el MyWay y el X60 (ver más aquí), el SUV de 5 plazas que ya venía comercializando Lifan Argentina, es de apenas $28.000, menos del 7 por ciento sobre el valor del MyWay. Una situación que podría generar una competencia interna que desde Lifan no desconocen. “Obviamente existirá algún grado de ‘canibalización’ entre los dos productos, pero entendemos que pueden convivir. Habrá clientes que estaban pensando en una X60 y ahora están analizando el MyWay, pero también usuarios que no consideran a este último porque no necesitan las siete plazas o porque quieren un SUV más compacto, y entonces le apuntarán al X60”, estimó la CEO de Lifan Argentina.

Ya pensando en 2018, Lifan prepara más novedades de producto. Una de ellas será un nuevo SUV que probablemente se exhiba, a modo de anticipo, durante el verano en el stand de la marca china en Cariló. “Queremos hacernos fuertes en el segmento de los SUV y también de los vehículos utilitarios”, remarcó Cavicchioli, sin adelantar más detalles de ese nuevo SUV que planea lanzar Lifan en el transcurso de 2018.

En principio, no sería difícil imaginarlo: analizando el portafolio actual y global de la marca china, el SUV que Lifan lanzará en Argentina en 2018 podría ser el X80, de segmento D (grande), con 4,82 metros de largo y siete plazas. Un producto que en China se ofrece con motor turbo-naftero de 2.0 litros de 181 CV, transmisión manual o automática de seis velocidades y tracción 4×2. Pero… ¿será efectivamente el X80 lo que llegará a nuestro país? ¿O se sumará algún nuevo SUV al portafolio global de Lifan en breve y entonces lo que llegará a Argentina es un producto aún no develado a nivel mundial? Habrá que esperar un poco más para saberlo…

lifan-myway-argentina-1Fue un evento #FamilyFriendly. Y CarsMagazine.com.ar aceptó la invitación…

lifan-myway-argentina-2El MyWay es el SUV de 7 plazas más accesible del mercado argentino.

lifan-myway-argentina-3Los “testers” de CarsMagazine.com.ar probaron la 2ª y 3ª filas de asientos.

lifan-myway-argentina-4Roberto Alabés, de Com & MKT, presentó el posicionamiento del MwWay.

lifan-myway-argentina-5Spin, el rival “racional”; Journey, el “aspiracional”. Así lo plantearon desde Lifan.

lifan-myway-argentina-6Motor 1.8 de 132 caballos, con caja MT5. Para 2018 se sumará la opción AT5.

lifan-myway-argentina-8Interior de correcta y agradable presentación, con tapizados bitono en eco-cuero.

lifan-myway-argentina-9Presentación a la prensa por la tarde. A la mañana estuvieron los concesionarios.

lifan-myway-argentina-11Mientras tanto, los más chicos tuvieron su espacio para jugar, pintar y divertirse.

lifan-x80-argentinaX80: ¿será el SUV que llegará en 2018 a Argentina? ¿O será un SUV aún no develado?

NOTAS RELACIONADAS