Por qué es “un producto único en Argentina”. Sus posibles aplicaciones. Además: cuándo llega la versión Furgón y cómo avanza la expansión de concesionarios.
El Lifan Foison Truck se vende desde julio en Argentina, a $235.000 IVA incluido.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Lifan, la marca china que opera en Argentina desde abril pasado, realizó la presentación oficial del Foison Truck, un vehículo utilitario con capacidad de carga de hasta 650 kg, importado desde China y que se comercializaba desde julio, a $235.000, precio final con IVA incluido.
El importador de Lifan en Argentina, Lifcar S.A., desarrolló el evento en el concesionario Kaimor, ubicado en Moreno, Buenos Aires. Allí, además de conocer detalles del Foison (ver más aquí) y sus distintas aplicaciones, se expuso sobre la expansión de la red de concesionarios de Lifan en Argentina. Y también, sobre la futura ampliación de la gama del Foison con la versión Furgón.
“El Foison Truck es único en su segmento, a tal punto que Lifan está creando un nuevo segmento en Argentina”, aseguró Alfredo Cejas, Responsable de Postventa de Lifcar, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. Además, el directivo destacó que el Foison Truck ofrece 650 kg de carga neta en la caja (con conductor y acompañante, de hasta 800 kg) y que la tracción es trasera, con el consecuente mayor control sobre la carga. “Por otra parte, el combustible requerido es de apenas 93 octanos, de modo que con nafta súper de 95 RON cumple sobradamente el requerimiento”, recalcó Cejas. Recordemos que el Foison propone motorización naftera de 1.3 litros y 92 CV, con transmisión manual de 5 velocidades.
Otra ventaja que Lifan destaca del Foison Truck es que al superar los 2,10 metros de altura se evita el pago de peaje diferencial; es decir, se ajusta a la tarifa mínima, como un automóvil particular. “Además, los costos de mantenimiento son muy accesibles. El primer servicio, a los 5.000 km, está bonificado, y el de los 10.000 km tiene hoy un precio de 2.350 pesos. Son valores competitivos frente a productos que el usuario podría identificar como competidores”, destacó Cejas. A partir del segundo servicio, los siguientes se escalonan cada 10.000 kilómetros.
“El Foison Truck es un vehículo ideal para repartos urbanos y con una gran versatilidad de uso, a la medida de distintos negocios como podrían ser vidrierías, madederas, verdulerías, panaderías, foodtrucks o fletes en general, entre otros”, explicó Paula Cavicchioli, Directora General de Lifcar. “Por todo eso y por la posibilidad que presenta de colocarle una caja paquetera de hasta 7 m3, el Fosion Truck es un producto único en Argentina”, agregó, antes de destacar la mayor superficie de carga del Foison Truck frente a una Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, y hasta “la mejor relación entre precio y superficie de carga frente a las pickups chicas, que algunos podrían ver como posibles alternativas para repartos”.
La oferta de Lifan en vehículos utilitarios se ampliará en breve, ya que para noviembre está previsto el lanzamiento del Foison Furgón, que tendrá idéntica configuración mecánica y de equipamiento. En este caso, la capacidad de carga neta también será de 650 kg, y el volumen de carga, de 3,8 m3. A modo de anticipo, Lifan lo exhibirá en Expotransporte 2016, en La Rural, del 13 al 16 de septiembre. En cuanto al precio, se espera que sea levemente superior al de la versión Truck.
En la presentación desarrollada en Kaimor también disertó Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar, quien repasó los planes de ampliación de la red de concesionarios de Lifan en Argentina. “Ya cumplimos la primera etapa del plan, que consistía en seis concesionarios. Hoy por hoy, ya dentro de la segunda etapa, disponemos de nueve agentes entre CABA, Gran Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego. Y continuaremos trabajando para llegar a 26 concesionarios hacia fines de 2017, tal cual lo anunciado desde que presentamos la marca en Argentina”, subrayó. “La postventa es uno de nuestros pilares de marca y por eso cada concesionario cuenta con taller de servicio y venta de repuestos”, remarcó Lucesoli.
[youtube]https://youtu.be/FH7GIu3tSLw[/youtube]
Es un mini-truck con 650 kg de capacidad de carga neta. Motor naftero 1.3 de 92 CV.
La presentación se realizó en Kaimor, el concesionario de Lifan ubicado en Moreno.
El primer cliente de Foison Truck recibió un voucher por el primer servicio gratis.
Y se retiró del concesionario manejando el Foison Truck que compró para su PYME.
Alfredo Cejas, Paula Cavicchioli, Brad Zhao y Daniel Lucesoli, junto al Foison Truck.
hola TruckMagazine primero felicitarlos por la revista y pagina web, segundo consultarle si tienen información de cuando estaría llegando la nueva fiat ducato a la argentina ya que estaba prevista su llegada en 2016 y parece q nada espero sus comentarios. saludos marcelo
Hola Marcelo, Fiat Argentina tiene ese secreto guardado. Aún no anunció la fecha de arribo de la nueva generación del Ducato, pero la esperamos a lo largo de 2017 o a principios de 2018.
Saludos!
Buenas! Excelente artículo sobre el lifan. Mi consulta es la siguiente: llegara a nuestro país el lifan box? Que tiene una caja térmica! Y cual será si valor y financiación? Gracias
Maxi,
Acá tenés más info sobre las versiones Cargo y Box que se sumarán en breve a la oferta del Foison en Argentina.
Link: http://www.truckmagazine.com.ar/lifan-ampliara-la-gama-del-foison-con-el-cargo-y-el-box/
Saludos!