Histórico líder en su segmento, ahora tiene un rival directo en Argentina. Pero en Kia esperan seguir al frente en los patentamientos con 700 unidades en 2017.
Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina, encabezó la presentación.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Kia presentó en Argentina el Nuevo K2500, una actualización del camión liviano de hasta 1.500 kg de carga neta, que incorpora evoluciones en seguridad y confort, y que también actualiza su motorización bajo norma Euro 5 (más info, aquí). Durante el evento para la prensa, desarrollado en La Herencia de Pilar, la marca coreana comunicó sus expectativas sobre el renovado K2500, que ya está a la venta con precios desde 28.700 dólares.
El K2500 es un utilitario liviano, muy utilizado para tareas de reparto urbano y de corta distancia. Kia continúa ofreciéndolo en dos versiones: con caja de carga (ahora montada directamente en Corea del Sur) y en versión chasis. Sobre esta última, el usuario puede colocar una caja paquetera o incluso frigorífica, entre varias otras aplicaciones.
En Kia Argentina esperan comercializar cerca de 700 unidades del K2500 en todo 2017, lo que implicaría un 15% más que el volumen alcanzado el año pasado. Así, este utilitario seguirá siendo uno de los vehículos más importantes en términos de ventas para la marca coreana, que proyecta patentar 3.000 unidades (incluyendo automóviles y SUVs) durante este año en el mercado local. En cuanto al mix, la expectativa es que las versiones con caja y chasis se vendan en proporciones similares.
El K2500 ha sido líder de su segmento durante varios años en el mercado argentino, aunque justo es aclarar que en el último tiempo no tuvo rivales directos. Sin embargo, semanas atrás esto cambió, ya que Hyundai, la otra marca del Grupo Hyundai-Kia, relanzó a nivel local el H100, el equivalente al K2500 (ver más aquí).
En Kia destacan que el renovado K2500 incorpora elementos distintivos como el sensor de estacionamiento trasero, disponible en la versión con caja; y el nuevo equipo de audio como dotación de serie, que incluye puerto USB y entrada auxiliar, entre otros diferenciales.
“El K2500 es otro producto clave en la expansión de Kia Argentina para este año, que ha tenido clientes muy fieles a quienes hoy volverá a conquistar con estas mejoras que presenta el producto”, destacó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina. “Para este año, nuestro objetivo es lograr volúmenes más altos en ventas y comenzar un proceso de consolidación, donde buscamos generar valor de marca. Y el K2500, como varios otros productos de nuestro portafolio, también va en ese sentido”, agregó el ejecutivo.
Kia espera comercializar unas 700 unidades del K2500 a lo largo de este año.
Sensor de estacionamiento, una de las novedades y un diferencial en el segmento.
El turbodiésel 2.5, ahora Euro 5, conserva los 130 CV y demanda diésel Grado 3.
Cubre canto de goma en las tres puertas rebatibles, otro equipamiento de serie.
La parrilla presenta un muy sutil rediseño. El K2500 llega importado desde Corea.
Renovación del habitáculo, ahora con mejor ergonomía y confort de conducción.
Doble auxilio, ya que el rodado delantero y las duales traseras son de distinta medida.
También se ofrece en versión chasis, para colocarle, por ejemplo, una caja paquetera.