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Qué se dijo en el lanzamiento del Citroën C-Elysée

Por qué será un producto clave para el crecimiento de la marca. Además, los anticipos 2017: C4 Cactus, SpaceTourer, restyling de Berlingo y mucho más…

1-citroen-c-elyseeEl C-Elysée se presentó desde Mar del Plata. Ya está a la venta, a $315.000.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Mar del Plata)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën presentó oficialmente el C-Elysée, un sedán compacto que se venderá en Argentina desde el martes 1° de noviembre (ver detalles del producto aquí) y que implica el desembarco de la marca francesa en un nuevo segmento a nivel local. La develación del C-Elysée se realizó desde el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde además de develar los pormenores del producto, Citroën anticipó su planificación 2017 en el mercado argentino.

“El C-Elysée es un producto de gran importancia para Citroën en Argentina porque le permitirá a la marca ingresar a nuevo segmento y llegar a nuevos clientes”, destacó Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de la marca francesa. “Hasta ahora no teníamos en el país un Citroën de silueta sedán de este tamaño y la verdad es que calza muy bien en el portafolio de la marca. Al tal punto que 50 clientes ya lo compraron entre septiembre y octubre, en una preventa que se inició vía Internet y continuó en los concesionarios, incluso sin el auto exhibido en los salones de venta”, agregó en diálogo con CarsMagazine.com.ar. En efecto, el C-Elysée estará en la red de Citroën recién desde los últimos días de octubre.

Por el momento, la oferta local del C-Elysée –que llega importado desde España– comprende una única versión, con motor naftero 1.6 de 115 CV, transmisión manual de cinco velocidades y un atractivo nivel de seguridad que incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y cuatro airbags. Sin embargo, en 2017 la gama se ampliará con más alternativas. “Hoy no podemos confirmar cuándo ni qué versiones, pero estamos trabajando para ampliar la gama. Podría ser un motor diésel, más niveles de equipamiento o una caja automática. Nada está definido aún pero en eso trabajamos”, explicó Bereciartua, siempre en diálogo con este medio.

El C-Elysée será un producto clave en las proyecciones comerciales de Citroën Argentina para 2017. La marca espera comercializar 4.000 unidades anuales y así obtener una participación del 8 o 9 por ciento dentro de su segmento. “Los rivales son muchos, pero con el C-Elysée apuntamos a competir en primera instancia con el Ford Fiesta Kinetic y el Volkswagen Polo”, sostuvo Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de la terminal francesa. Otros sedanes que integran el segmento compacto en Argentina –y que Citroën incluyó en el universo donde competirá el C-Elysée– son los Chevrolet Prisma, Cobalt y Sonic; Fiat Grand Siena, Toyota Etios, Nissan Versa y Volkswagen Voyage.

En términos comerciales, Citroën espera que el mercado argentino crezca en 2017 para alcanzar un volumen total de 700.000 unidades (sin contabilizar vehículos pesados). Eso implicaría un crecimiento del 4% sobre las 672.000 matriculaciones que desde la marca francesa proyectan para este año (que a su vez marcarían una suba del 8% sobre 2015). “Citroën venderá 27.000 unidades este año en Argentina, un 25% más que en 2015, y tendremos una participación del 4% en el mercado total. Para 2017, nuestra expectativa ya es vender 35.000 vehículos y llegar al 5% de market share”, sentenció Osvaldo Marchesin, Director Comercial de Citroën Argentina. “Y en ese crecimiento, el C-Elysée jugará un rol clave porque todo lo que vendamos será pura ganancia”, agregó.

Durante la presentación del C-Elysée, Citroën develó parte de su plan de lanzamientos de nuevos productos para lo que resta de este año y el próximo. Antes del cierre de 2016, se relanzará la serie especial “S” del C4 Lounge, con estética deportiva y mayor equipamiento que en la primera versión lanzada en octubre de 2015 (ver más aquí). Además, sobre el final del año también llegará un restyling de los monovolúmenes familiares C4 Picasso (5 plazas) y Grand C4 Picasso (7 plazas).

Con el foco en 2017, la marca francesa tiene en carpeta nada menos que 12 novedades, de las cuales cinco serán nuevos modelos (las restantes, cuatro animaciones de gama y tres series especiales). Dos de esos nuevos modelos ya están oficializados: el crossover compacto C4 Cactus, que se lanzará sobre mediados del año; y la SpaceTourer, una van familiar con versiones de hasta nueve plazas que estará a la venta en el segundo semestre. Ambos productos están confirmados para el stand de Citroën en el Salón de Buenos Aires 2017.

Por el momento, Citroën Argentina no confirma oficialmente cuáles serán los otros tres nuevos modelos que lanzará en 2017. Sin embargo, uno de ellos ya no puede ocultarse. Se trata del restyling que recibirá la Berlingo y que estará a la venta en el último cuatrimestre de 2017, según pudo averiguar CarsMagazine.com.ar. Ya sobre los dos restantes lanzamientos, por ahora Citroën sólo señala que uno de ellos pertenece al segmento mediano, y el otro, al de los utilitarios. “Hoy no podemos decir nada más que ello, pero sí puedo anticipar que en 2017 colocaremos mucha atención en el segmento de los vehículos utilitarios, donde tendremos grandes novedades”, concluyó Bereciartua.

2-citroen-c-elyseeEs un sedán compacto posicionado (precio y tamaño) por debajo del C4 Lounge.

3-citroen-c-elyseeMotor naftero 1.6 de 115 CV y caja manual. Con ESP y cuatro airbags de serie.

4-citroen-c-elysee-5Valentina Solari anticipó parte de los 12 lanzamientos de Citroën para 2017.

5-citroen-c4-cactusEl C4 Cactus llegará a mediados de año y estará en el Salón de Buenos Aires.

6-citroen-spacetourerLa SpaceTourer será otra novedad, con lanzamiento en el segundo semestre.

7-citroen-berlingoCitroën aún no lo oficializa, pero la Berlingo tendrá un restyling a fines de 2017.

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