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Qué se dijo en el lanzamiento de Suzuki New Vitara

Qué significa el arribo del nuevo SUV compacto. Qué ocurrirá con la Grand Vitara y el Swift. Cuándo llegará el Baleno. Y cómo se ampliará la red de concesionarios.

suzuki-new-vitara-argentina-1Con New Vitara, Suzuki competirá frente a Honda HR-V y Jeep Renegade.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Suzuki presentó la New Vitara en Argentina, la cuarta generación del SUV compacto de la marca japonesa que ya se comercializa con precios desde 27.500 dólares (ver más aquí). La develación se realizó en un evento para la prensa especializada en el Hipódromo de San Isidro, donde no sólo fue posible apreciar en detalle a la New Vitara, sino también conocer qué significa este lanzamiento para Suzuki y cuáles serán los próximos pasos de la marca nipona en el mercado argentino.

“El lanzamiento de la New Vitara significa un punto de inflexión para Suzuki en Argentina. Hasta diría que implica un relanzamiento de la marca… En un contexto completamente distinto al de los últimos años, hoy se abren las puertas para que podamos empezar a desarrollar el negocio de una marca tradicional en Argentina, que queremos colocar nuevamente en el lugar que supo tener”, explicó Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Con esas palabras, el ejecutivo se refirió al cambio de escenario que generó la esperada reducción de los impuestos internos del mercado automotor local.

El lanzamiento de la New Vitara –el primer vehículo completamente nuevo de Suzuki en Argentina en los ocho últimos años– representa el ingreso a un nuevo segmento para la marca japonesa. “Con New Vitara vamos a competir en el nicho de los SUV compactos, pero específicamente en la franja más alta, frente a rivales como Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta. Allí peleará la New Vitara, un producto que a nuestro entender se diferencia por su diseño y opciones de personalización, la elevada dotación de seguridad de serie para toda la gama, y el nuevo sistema de tracción inteligente AllGrip de Suzuki, que desembarca por primera vez en Argentina de la mano de la New Vitara”, sostuvo Dañil en diálogo con este medio.

Es importante entender que la New Vitara no reemplazará a ningún producto actual de Suzuki. Por el contrario, llega para complementar la oferta de la Grand Vitara. Esta última, más grande en tamaño, se posiciona también en precio por encima de la New Vitara. Desde Japón, Suzuki había anunciado recientemente que iba a cesar la producción de la Grand Vitara, pero a pedido de los distribuidores de la marca en todo el mundo, finalmente se decidió extender la vida del producto, por lo menos hasta 2020.

En Suzuki esperan comercializar en torno a 400 unidades de New Vitara durante el primer año. “Estamos en un proceso de transición porque este producto no estaba previsto inicialmente para Argentina, debido a que los impuestos internos lo dejaban muy mal parado en términos de precio. Ahora se nos abrió una puerta con la reducción impositiva, pero en Suzuki todavía hay una producción limitada para ciertos mercados. No obstante lo anterior, ya en septiembre estaremos recibiendo nuevos embarques de unidades para asegurar el stock, luego de una preventa exitosa en agosto en la que se vendieron las primeras 15 unidades que habían llegado al país”, explicó el directivo.

Pensando en 2017, Suzuki ya tiene confirmado el lanzamiento del Baleno, un hatchback de segmento compacto (ver más aquí). “Hoy puedo adelantar que lo tendremos en Argentina en el primer semestre del año y que llegará muy bien equipado, para competir en lo más alto de su segmento, con un precio estimado en torno a 23.000 dólares”, anticipó Dañil. “Más allá de eso, podríamos tener un segundo lanzamiento en 2017 pero hoy no está confirmado y en consecuencia no puedo adelantarlo por ahora”, agregó, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Otro modelo que integra el portafolio actual de Suzuki en Argentina es el Swift, un producto que se lanzó localmente a fines de 2015 (ver aquí) y cuya producción global está concluyendo. Una nueva generación del Swift se espera para 2017, aunque a nuestro mercado no llegaría hasta 2018. “Por lo pronto, el actual Swift sigue a la venta en Argentina”, destacó Dañil.

Ante el mencionado cambio de escenario y las expectativas renovadas, en Suzuki ya trabajan para ampliar la red de concesionarios. Hoy por hoy, la marca comercializa sus productos en su base central ubicada en Entre Ríos 2550, Martínez, Buenos Aires, y cuenta con un concesionario propio en Bahía Blanca. Además, sobre fin de año abrirá un nuevo showroom de ventas en Av. Libertador 13.180 (donde antes funcionaba un smart center), que operará con ambas marcas del importador Indumotora; es decir, Suzuki y Subaru. A todo eso, también dispone de una red de seis talleres de servicio en puntos estratégicos del interior del país. “Para 2017 queremos nombrar entre tres y cuatro concesionarios en las principales plazas, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tierra del Fuego. Y luego iremos viendo, en función del lanzamiento del Baleno y algún otro modelo. Tal vez nombremos algún concesionario adicional en el NOA y el Gran Buenos Aires durante el segundo semestre del próximo año. Por supuesto, sin dejar de incrementar nuestra red de talleres oficiales de postventa”, concluyó Dañil.

suzuki-new-vitara-argentina-2Con show de luces, Suzuki develó la New Vitara en el Hipódromo de San Isidro.

suzuki-new-vitara-argentina-3“Hoy es un día festivo”, aseguraron los directivos de Suzuki y el importador local.

suzuki-new-vitara-argentina-4La New Vitara se produce en Hungría. Suzuki espera vender 400 unidades por año.

suzuki-new-vitara-argentina-5Los precios de New Vitara se posicionan entre 27.500 y 42.000 dólares.

suzuki-new-vitara-argentina-6El sistema de tracción AllGrip es también una novedad de Suzuki en Argentina.

suzuki-baleno-argentina-1El Baleno llegará en el primer semestre de 2017. Precio estimado: USD 23.000.

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