La celebración del 25° aniversario del importador Alfacar. La nueva estrategia para el segmento de pickup y SUV. Y las novedades en carpeta para 2017 y 2018.
Importada desde Tailandia, la Nueva L200 DI-D ya se vende en Argentina.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Alfacar, el representante oficial de Mitsubishi en Argentina, realizó una fiesta para celebrar su 25° aniversario de operación en el mercado local. Y en ese contexto, presentó la Nueva L200, la quinta generación de la pickup mediana que ya está a la venta en el país, con precios desde 51.900 dólares (ver más aquí). La reunión para 300 invitados que convocó a concesionarios, clientes, periodistas y allegados a Alfacar también permitió conocer cuáles serán los próximos pasos de Mitsubishi en el mercado argentino.
“Hoy es un día de celebración, porque cumplimos 25 años y porque lanzamos la Nueva L200”, aseguró Arturo Scalise, Presidente de Alfacar, antes de emocionarse hasta las lágrimas mientras era entrevistado por el periodista y conductor Matías Martin. “La Nueva L200 será sin dudas un éxito porque implica una gran evolución. La homologación se demoró más de lo previsto y por eso no pudimos lanzarla antes, pero ya está acá con nosotros…”, agregó Scalise.
Para conocer más sobre la Nueva L200, CarsMagazine.com.ar dialogó con Mariano Lanés, Gerente General de Alfacar, quien destacó las principales evoluciones del producto. “Esta nueva generación, que nosotros denominamos bajo el concepto de ‘sport truck’, es distinta a las demás camionetas del mercado… Será una referencia y si bien no vamos a vender más unidades que los competidores, los clientes nos tendrán en cuenta a la hora de elegir”, aseguró. Ya entrando en detalles, explicó: “Una de sus evoluciones es la ampliación del espacio en la cabina, aunque sin extender la distancia entre ejes. Esto generó una maniobrabilidad muy buena, que le permite a la L200 girar en U donde otras pickups no pueden hacerlo”.
La New L200 DI-D –tal cual su denominación oficial en Argentina– convivirá con la L200 de generación anterior. En efecto, Alfacar diagramó una estrategia dual, con la New L200 posicionada al tope de la gama, y el modelo de cuarta generación, como opción más accesible. Este último seguirá arribando desde Brasil, en nivel de equipamiento CR y con motorización turbodiésel 3.2 de 170 CV. La New L200 DI-D, en cambio, llega desde Tailandia y estrena un nuevo impulsor turbodiésel 2.4 de 181 caballos. “Con esta estrategia, los precios irán desde 43.000 hasta 53.000 dólares. Con la 3.2 CR, reposicionada en su valor, le facilitaremos el acceso a quien quiera ingresar a la familia L200; y con la 2.4 DI-D, captaremos nuevos clientes y recuperaremos a aquellos que en el último tiempo eligieron otro camino. Ahora, con la Nueva L200 tenemos un producto acorde al segmento de alta gama de pickups”, explicó Lanés.
Alfacar espera cerrar 2016 con un volumen de 450 unidades comercializadas, una cifra similar a la registrada el año pasado. Pero para 2017, el objetivo será triplicar las ventas. “Esperamos llegar a 1.500 unidades, de las cuales un 70 por ciento serán de la familia de L200”, anticipó Lanés.
En términos de lanzamientos para el próximo año, la estrategia de Alfacar estará focalizada en las pickups y los SUV. “En mayo volveremos a traer el Outlander Sport (N de la R: que ya estrenó rediseño en otros mercados) y para 2018 está en carpeta el Montero Sport (N de la R: la SUV basada en la Nueva L200). La estrategia estará centrada en pickups y SUV. El Lancer tiene un gran nombre, pero hoy por hoy no contamos con un producto que nos permita ser competitivos en precio en Argentina”, sostuvo Lanés, antes de anticipar que Mitsubishi podría tener presencia en el verano en la costa (en Pinamar), pero que será “más difícil” estar en el Salón de Buenos Aires 2017, porque “para un importador tiene un costo muy elevado”.
Es la quinta generación, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento.
Show de percusión (estilo japonés, obvio) en la develación para 300 invitados.
Con emoción, la familia Alfacar celebró 25 años de operación en Argentina.
Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar, dialogó con CarsMagazine.com.ar.
El restyling del Outlander Sport, entre las novedades previstas para 2017.