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Qué se dijo en el lanzamiento de Nuevas S10 y Trailblazer

Cómo piensan lograr el 2° puesto en ventas. La seguridad de la S10, con sabor ambiguo. Por qué no se incluye OnStar desde ahora. Y qué más llegará este año.

lanzamiento-s10-trailblazer-0Así son las Nuevas S10 y Trailblazer, presentadas por Chevrolet desde Salta.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Salta)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Chevrolet eligió la provincia de Salta para presentar la Nueva S10, una actualización de la pickup mediana que ya está a la venta en Argentina (precios y detalles, aquí). Además y a modo de sorpresa, también develó la Nueva Trailblazer, la versión SUV para siete pasajeros basada en la S10, que se comercializará en el mercado local a partir de agosto (precio y detalles, aquí).

La magnitud del evento que organizó Chevrolet dejó en claro las altas expectativas que la marca del moño deposita, en especial, sobre la S10. “Para lo que resta de este año estimamos vender cerca de 7.000 unidades, pero ya en 2017 el objetivo es comercializar 15.000 pickups y buscar un 20 por ciento de penetración en el segmento”, aseguró María Lourdes Durán, Brand Manager de S10, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “El mayor volumen de ventas estará en la versión LS Cabina Doble 4×2, la de mayor demanda para el trabajo; y en segundo término, en la High Country, la versión tope de gama que propone el mayor equipamiento”, agregó.

En el caso de Trailblazer, como se trata de un segmento mucho más pequeño y de nicho, en Chevrolet no se animan a hablar de volúmenes de ventas. “Pero sin duda buscaremos captar un 50 por ciento de las ventas, en un segmento donde el único rival es la SW4 de Toyota”, admitió Durán, siempre en diálogo con este medio.

Chevrolet diagramó una agresiva estrategia de precios tanto para S10 como Trailblazer, donde en la mayoría de los casos los valores son inferiores a las versiones comparables de la competencia. La S10 arranca desde $390.000 (LS Cabina Simple 4×2 Manual) y llega hasta $735.000 (High Country Cabina Doble 4×4 Automática). Por su parte, la Trailblazer tendrá un precio de $825.000.

A raíz de esto, el entusiasmo es tan grande en Chevrolet que, con algo más de reserva (léase, fuera de micrófono), admiten que pretenden obtener el 2° puesto en ventas el próximo año, lo que implicaría superar a Amarok y Ranger, y posicionarse como escoltas de Hilux, el líder indiscutido en patentamientos. El segmento de las pikcups “mid size” sigue creciendo en Argentina y en 2016 representará el 12% del total del mercado, cuando en 2010 significaba sólo el 7 por ciento. Esto implica que este año se venderán algo más de 70.000 pickups medianas en Argentina. “Y para 2017 incluso crecerá más aún, hasta un 15 por ciento del mercado”, pronosticó Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de Chevrolet Argentina.

“La explicación a este crecimiento en ventas de pickups se debe a que se han convertido en verdaderos vehículos multipropósito. Al tal punto, que hoy sólo un 30% elige las pickups medianas únicamente para trabajar, mientras que el 70% restante la destina a una utilización mixta”, apuntó Di Ció.

Tanto la S10 como la Trailblazer incorporan dos equipamientos de seguridad activa hasta ahora inéditos en el mercado argentino entre las pickups y los SUVs. Se trata del aviso de colisión frontal, que mediante sensores detecta la distancia y la velocidad con el vehículo que circula adelante, y en caso de riesgo de choque, genera una señal lumínica y sonora de alerta al conductor. Es un aviso, sin activación de frenos por parte del vehículo. El otro ítem inédito es el aviso de desvío de carril, que también con cámaras detecta si el vehículo se aparta de las líneas demarcadas en el camino y emite otra señal sonora y visual para alertar al conductor. En otro orden, ahora la S10 ofrece controles de estabilidad y tracción de serie desde la versión de entrada de gama.

Pese a esto, la Nueva S10 presenta tres faltantes de seguridad pasiva que bien podrían haberse incorporado en esta actualización de la pickup: airbags laterales y de cortina (sólo dispone de doble frontal, incluso en las versiones más equipadas); anclajes Isofix para sillas infantiles, y quinto apoyacabeza. “Es cierto, son faltantes, pero para esta actualización nos enfocamos en principio en evolucionar en seguridad activa, justamente para evitar posibles accidentes…”, fue la explicación de la Brand Manager de S10 ante la consulta de CarsMagazine.com.ar. “La incorporación de los Isofix en la S10 no sería una cuestión tipo ‘plug and play’, sino que requeriría de una reforma estructural del asiento. En cambio, sí están incluidos en la Trailblazer”, justificó a este medio Luciano Capogrosso, Ingeniero de Producto de Chevrolet.

Otro equipamiento que no se ofrece en la S10 ni en la Trailblazer, al menos al momento del lanzamiento, es el sistema OnStar, el servicio de asistencia que Chevrolet ya ofrece en Argentina en el Nuevo Cruze (ver aquí). El plan de la marca es agregarlo en ambos modelos a partir de 2017. Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, al ser un servicio de reciente lanzamiento, en Chevrolet prefieren no lanzarlo en varios productos en simultáneo hasta que esté perfectamente afianzado en su funcionamiento. La mala noticia es que quienes compren unidades de S10 y Trailblazer este año, no tendrán la posibilidad de incorporarlo a futuro. “Lamentablemente, no es un equipamiento que puede sumarse como accesorio en postventa”, nos explicó Durán.

Ya pensando en lo que resta de este año, Chevrolet tendrá varias otras novedades de producto. La inmediata será el lanzamiento de las versiones Joy de los Onix y Prisma, de equipamiento más básico que las LS. Hoy por hoy, el Onix Joy ya está a la venta por plan de ahorro, pero hacia agosto comenzarán a ofrecerse, en ambos casos, por venta tradicional. Otro lanzamiento confirmado, para diciembre, será la versión Hatchback del Nuevo Cruze, que como el sedán se fabricará en Argentina, en la planta de Rosario. Pero antes de eso habrá otras novedades, con actualizaciones de modelos actuales del portafolio de la marca.

lanzamiento-s10-trailblazer-1El equipo directivo de General Motors Argentina, junto a la Nueva Chevrolet S10.

lanzamiento-s10-trailblazer-2El principal cambio de la S10 se aprecia en el frente. Pero también cambia por dentro.

lanzamiento-s10-trailblazer-3El test drive en Salta fue con la S10 High Country, la versión más completa de la gama.

lanzamiento-s10-trailblazer-4Y claro, también se pudo probar la Trailblazer, la versión SUV de siete pasajeros.

lanzamiento-s10-trailblazer-5María Lourdes Durán, Brand Manager de S10, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

lanzamiento-s10-trailblazer-6Interior renovado en ambos modelos. La principal novedad está en la consola central.

lanzamiento-s10-trailblazer-7El motor 2.8 turbodiésel recibió mejoras para reducir el consumo y las vibraciones.

lanzamiento-s10-trailblazer-8La Nueva S10 Cabina Simple, que ofició de vehículo de apoyo durante el test drive.

lanzamiento-s10-trailblazer-9El actor Facundo Arana, la cara de la comunicación de la Nueva S10 en Argentina.

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