Estrategia comercial, red de concesionarios y objetivo de ventas. La gama actual y la ampliación para 2017. Y la presencia confirmada en el Salón de Buenos Aires.
Geely Argentina se presentó en sociedad desde el Golden Center de Costantera Norte.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
La automotriz china Geely se presentó oficialmente en Argentina y ya comercializa una gama de cinco modelos, con precios desde $199.990 (ver detalles aquí). La presentación se realizó desde el Golden Center de Costanera Norte, en un evento para la prensa, los concesionarios e invitados especiales. En ese contexto fue posible conocer los planes a corto y mediano plazo de Geely Argentina, incluyendo los próximos productos que sumará a su catálogo local.
“Geely es una marca que apuesta muy fuerte por el diseño y la tecnología”, aseguró Federico Mayora, Gerente General de Geely Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “La experiencia que Geely está tomando de una marca como Volvo es un gran valor agregado”, acotó. En efecto, el Geely Holding Group es dueño de la marca sueca desde 2010 y desde entonces avanzó notablemente en términos de producto. Además, Geely integra el “Top 10” de marcas chinas automotrices y ya está presente en más de 40 países.
En América Latina, Geely comercializa sus productos en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Uruguay. En este último mercado, su importador oficial es el Grupo Fiancar, el mismo que tomó la representación de la marca en Argentina. “Iniciamos nuestra actividad con una red de diez concesionarios, todos integrales; es decir, con servicios de venta, postventa y repuestos”, detalló Mayora en diálogo con este medio.
Geográficamente, la red hoy abarca la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Misiones y La Rioja. “Además, en los próximos meses nombraremos otros tres concesionarios, y probablemente otros dos en el transcurso del próximo año, para totalizar 15 concesionarios y 18 puntos de venta hacia fines de 2017”, agregó. En relación con la postventa, Geely decidió respaldar a toda su gama de productos con 3 años o 100.000 kilómetros, en sintonía con el plazo habitual que hoy ofrece la mayoría de las marcas a nivel local.
“Queremos vender todo lo que se pueda. Por suerte no tenemos limitación en cuanto a cantidad de producto proveniente desde la fábrica en China. Estaremos atentos a la demanda…”, respondió Mayora ante la consulta sobre los objetivos comerciales. Y al ser indagado por cifras concretas, sentenció: “Nuestro objetivo, en el mediano plazo, es convertirnos en la marca china de mayores ventas en Argentina”. Para cumplirlo, Geely debería superar a Chery, la marca china de mayor trayectoria en el país (llegó en 2008), que este año cerrará con un volumen en torno a 4.000 unidades. Lifan, la restante automotriz china en el mercado argentino, inició su actividad en abril de este año.
Geely confirmó que estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, que se realizará del 10 al 20 de junio en La Rural (ver más aquí). Allí la marca exhibirá el GS, un crossover compacto que se lanzará en el mercado local sobre fines del próximo año. “Pero antes del Salón de Buenos Aires, en abril o mayo, llegará nuestra primera novedad del año, el NL3, un SUV mediano de gran diseño y tecnología”, anticipó Mayora, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Y habrá alguna otra novedad en 2017, pero por ahora la mantendremos en reserva…”, deslizó en el cierre.
Federico Mayora, Gte. Gral. de Geely Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.
La gama de Geely arranca con el LC, un citycar con precios desde $199.990.
Continúa con la versión LC Cross, de estética aventurera, por $241.990.
Entre los compactos, la propuesta es el 515, que en silueta Hatch arranca en $259.990.
El 515 también se ofrece en carrocería sedán, en este caso desde $269.990.
En el tope de gama, por ahora, el Emgrand, un sedán mediano, desde $349.990.
En abril o mayo llegará el NL3, un SUV mediano, rival para la Chery Tiggo 5.
A fines de 2017 se lanzará el GS, un crossover compacto, rival para EcoSport y Cía.
esta por llegar un suv que esta muy interesante y con un precio muy competitivo la cuestion es donde hay concesionarios ,si te pasa algo, cuantos km tenes que remolcarlo? y en el mientras tanto te dan un vehículo para que te muevas? y si te quedas en el viaje quien se hace cargo del gasto que te ovacionan?
Fui a ver el hatch 515. Muy interesante. Al menos acá en Mza, el concesionario me mostró los talleres, línea de repuestos y servicio post venta. Tb me comentó q llegan dos SUV. Si uno de esos es el NL3, y por la info q busqué en Geely Global, lo compro