Tras la develación del Nuevo Cruze, que tendrá su versión hatchback desde fin de año, se renovarán los modelos Tracker, Onix/Prisma, S10/Trailblazer y Cobalt.
Luego de un importante lapso sin lanzamientos de renombre, más allá de alguna actualización de gama o versión especial, Chevrolet está transitando un 2016 lleno de novedades en la Argentina. En primer lugar, por supuesto, por la develación del Nuevo Cruze (ver precios, versiones y equipamiento aquí), que ya se produce en Rosario y está a la venta desde $350.000. La gama de este modelo, sin embargo, se complementará a fin de año con las versiones de cinco puertas (hatchback), que también se fabricarán en nuestro país.
Pero eso no es todo: la marca del moño dorado le confió a CarsMagazine.com.ar que hay planes concretos de lanzar un numeroso listado modelos en lo que queda del año. Aunque no revelaron oficialmente sus nombres, desde este medio entendemos que serían las actualizaciones de Tracker, Onix/Prisma, S10/Trailblazer y Cobalt, sin que el orden mencionado implique el del posible arribo al mercado.
La Nueva Tracker (ver más aquí) se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago con modificaciones mecánicas, estéticas y de equipamiento. Está impulsada por el naftero Ecotec 1.4 litros turbo de cuatro cilindros que también equipa la flamante generación del Cruze, pero allí ofrece (al menos en EE.UU.) una potencia de 138 CV y un par máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm. En diseño, luce cambios en la parrilla, los paragolpes, el capot, la toma de aire y los faros. Por dentro, incluye nuevo instrumental (el velocímetro y el tacómetro ahora son analógicos), pantalla táctil de 7 pulgadas y hasta diez airbags, siempre en equipamiento referido al mercado norteamericano.
El Onix y el Prisma (la foto de arriba del hatchback es una recreación del posible diseño publicada por la revista brasileña AutoEsporte; ver más aquí) esperan un restyling frontal, sin cambios mecánicos. Así, en el mercado local seguirán equipando el naftero 1.4 de 98 CV. Lo importante aquí pasa por una posible versión de entrada de gama que, según informan distintos medios de Brasil, donde ambos modelos se producen, dejaría al Onix como el auto más económico de Chevrolet, al menos en ese país. ¿Será así finalmente? ¿Y en Argentina también? Veremos, veremos…
El rediseño de la S10 (ver más aquí), por su parte, llegaría muy pronto al mercado local sin cambios en la motorización (más allá de los nuevos componentes mecánicos utilizados que le permiten al 2.8 turbodiésel de 200 CV consumir un 5% menos de combustible, según afirma Chevrolet), pero con un nuevo conjunto de suspensión y frenos, dirección eléctrica y ajustes en el sistema de vibración y ruidos. Además, modifica por completo el sector frontal, la consola central y el instrumental. Se espera también que incorpore tecnologías como el sistema OnStar y las alertas de colisión frontal y desvío involuntario de carril.
Lo mismo sucederá con la Traiblazer (ver más aquí), la versión carrozada de la pickup mediana, que adoptará los rasgos descriptos en el párrafo anterior, las tecnologías de asistencia a la conducción y ese pequeño ajuste en la motorización, pero ofrecería sólo una versión LTZ (se estima que la pickup, tal cual sucede en Brasil, tenga una gama de alrededor de 14 versiones) con tracción integral y transmisión automática de seis velocidades.
La renovación visual que adquirirán la mayoría de los modelos que Chevrolet vende en el país impactará también en el Cobalt (ver más aquí), que seguirá siendo impulsado por el motor naftero 1.8 de 105 CV. Los cambios estéticos más relevantes se verán en la parrilla, los paragolpes y las ópticas. Este sedán, asimismo, incluirá en algún momento la nueva generación del sistema MyLink y el OnStar, la novedosa tecnología que debutó con el flamante Cruze.
La marca del moño dorado también actualizó el Sonic (ver más aquí), presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York, aunque por el momento no hay indicios sobre la fecha de su posible llegada al mercado local. Al parecer, esto ocurriría recién a partir de 2017.
PERDÓN…QUE VA A PASAR CON EL CLASSIC…. VAN A SEGUIR CURRANDO CON ESTE MODELO QUE DATA DE 1993…? LA VERDAD ES UNA VERGÜENZA..
HASTA CUANDO VAN A SEGUIRLE ROBANDO A LA GENTE CON ESTE MODELO ANTIGUO E INSEGURO…. ENCIMA PELADO PELADO…
EN OTROS MOELOS DE OTRAS TERMINALES SE ACTUALIZARON VARIAS VECES EN GENERACIONES DELOS MODELOS DE LOS AUTOS…Y CHEVROLET SIGUE CON EL MISMO….
¿QUÉ ESTAFA…?
En primer lugar si no te gusta no lo compres, segundo està bien equipado, comparà con un clio mio u alguno de esa gama, por otro lado si està desde hace muchos años es porque se vende, si se vende es porque la gente lo quiere, porque es un auto muy noble. para tu informaciòn fue el primero de la gama en venir de serie con airbag y abs, En fin para hablar hay que saber, fundamentar.