El producto de Fiat resultó el más votado en la “Encuesta del mes”, cuya consigna era “¿Qué hatchback compacto se compraría?”. Aventajó al Chevrolet Agile y al VW Gol Trend, y más atrás se ubicaron el Peugeot 207 Compact y el Renault Sandero. Qué relación tiene esto con las cifras de patentamientos.
El Fiat Punto se ofrece en versiones nafteras de 1.4 y 1.8 litros, y turbodiesel de 1.3 litros.
La primera encuesta de CarsMagazine, una de las nuevas propuestas tras su renovación y relanzamiento, invitaba a los lectores a elegir qué hatchback compacto se comprarían, proponiéndose 5 modelos de marcas generalistas: Chevrolet Agile, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, Renault Sandero y Volkswagen Gol Trend.
Luego de 30 días “on line”, y con una única posibilidad de votar para cada visitante (el sistema registra la dirección IP y no permite volver a emitir un sufragio), el resultado mostró que el 41% de los lectores se compraría un Punto. En segundo orden de preferencia se ubicó el Agile con el 20%, y muy cerca el Gol Trend con el 19%. La cuarta plaza correspondió al 207 Compact con el 15% y cerró la tabla el Sandero con el 5%.
El resultado de la encuesta no coincide, sin embargo, con lo que muestran los patentamientos locales, según las cifras que mensualmente informa la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Sin ir más lejos, en noviembre se comercializaron 472 unidades de Punto, frente a 734 del Agile, 949 del Sandero, 1.265 del Gol Trend y 1.622 del 207 Compact (en este último caso, la cifra incluye también al sedán porque el informe de ACARA no discrimina por silueta).
El Punto llegó al Mercosur en septiembre de 2007. Se trata del mismo auto que en Europa se conoce como Grande Punto, aunque con lógicas adaptaciones a las necesidades regionales en rubros como motorización, suspensiones y despeje. Concebido por el Centro de Estilo Fiat y con el sello del reconocido carrocero Giorgetto Giugiaro, se trata de uno de los hatchback compactos de líneas más modernas que se comercializa hoy en la Argentina.
En los patentamientos de noviembre, el Punto quedó detrás de sus rivales de la encuesta.
Localmente, el Punto se ofrece en tres versiones: naftera 1.4 ELX de 87 CV, naftera 1.8 HLX de 112 CV, y turbodiesel Multijet 1.3 ELX de 90 CV. Fiat ofrece distintos “packs” de equipamiento y también opcionales libres. Los precios arrancan desde $ 58.500 hasta $ 71.200. Recientemente, CarsMagazine evaluó la versión 1.3 JTD Multijet y aquí se pueden ver las conclusiones.
El día que los que votamos al Punto en esta encuesta podamos comprar un 0km, seguramente se venderá un poco más… jaja!
Abrazo