InicioPRUEBASPrueba: Peugeot 2008 – Sport 1.6 THP Manual

Prueba: Peugeot 2008 – Sport 1.6 THP Manual

Evaluamos al nuevo crossover de la marca del León, que basado en el 208 combina características de SUV, rural y hatchback. Qué ofrece y qué le falta en el tope de gama.

prueba-peugeot-2008-1Probamos la versión Sport, con el sistema Grip Control que mejora la tracción en off road.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Juan Ozino

Si buscabas una prueba a fondo del Peugeot 2008 en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación analizaremos en detalle al nuevo crossover de la marca francesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, te brindaremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Sport, posicionada al tope de la gama, con motorización naftera turbo THP de 1.6 litros y 165 CV, con transmisión manual de seis velocidades. Su precio vigente al momento del lanzamiento (abril de 2016) es de $417.200. La oferta del 2008 también incluye las variantes Active ($316.600), Allure ($342.600) y Feline ($373.000), en estos casos con motorización naftera aspirada de 1.6 litros y 115 CV, con caja manual de cinco velocidades. Finalmente, también se ofrece una versión Allure con transmisión automática Tiptronic de 4 velocidades y levas al volante, en $358.500.

Como apuntamos, el 2008 es un crossover, término que identifica a los vehículos que combinan características de distintos segmentos. Basado en la plataforma del 208 (y como éste, fabricado en Brasil), el 2008 combina “lo mejor de distintos universos”, según sostienen desde Peugeot. En efecto, toma rasgos de un SUV (por apariencia y suspensión y despeje elevados), de una rural (por la forma de la carrocería, equivalente a un 208 Station Wagon) y de un hatchback (por el desempeño dinámico, más propio de un automóvil que de un SUV).

prueba-peugeot-2008-2Mide 4,16 metros, 20 cm más que un 208, con el que comparte plataforma.

A todo esto, el 2008 propone también un sistema de motricidad reforzado, denominado Grip Control, que mejora la capacidad de tracción en superficies de baja adherencia. Este dispositivo, sólo presente en la versión Sport, representa un plus frente a un automóvil convencional, aunque sin llegar a ofrecer las prestaciones de una doble tracción. El 2008 no tiene ni tendrá versiones 4×4 en ningún mercado donde se comercializa (además de Brasil, los otros polos de producción son Francia y China).

En Argentina, el 2008 se insertará en el segmento de los SUV compactos, donde competirá, entre otros, con la Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster; y por posicionamiento en precio, también con las versiones de entrada de gama de Jeep Renegade y Honda HR-V. A todo este segmento se sumarán, en breve, más jugadores como Hyundai Creta, Nissan Kicks o Renault Kaptur, entre varios otros.

Hecha la introducción, a continuación te brindaremos nuestro análisis con todo lo que tenés que saber del Peugeot 2008 en Argentina

Para destacar

  • Prestaciones y elasticidad (motor THP)
  • Desempeño y equilibrio dinámico
  • Sistema de tracción con Grip Control
  • Consumos reducidos en ruta/autopista
  • Diseño distintivo en el segmento
  • Posición de conducción i-Cockpit

Para mejorar

  • Sin anclajes Isofix para sillas infantiles
  • Distancias de frenado elevadas
  • Auxilio de utilización temporal
  • Altura al techo en las plazas traseras
  • Algunos encastres y terminaciones

prestaciones-2008De “0 a 100” en destacables 8,0 segundos y de “100 a 0” en mejorables 41,6 metros.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 211 km/h (dato de fábrica).
Aceleración 0-100 km/h: 8,0 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 41,6 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 7,2 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 9,3 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 6ª: 12,2 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 97 km/h (3%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.
(*) Presión de neumáticos: 30 psi, según manual del vehículo.

CONSUMOS (*)
Ciclo urbano: 9,6 litros cada 100 km. Autonomía: 572 km.
A 100 km/h: 6,1 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.200 rpm. Autonomía: 901 km.
A 130 km/h: 8,0 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.850 rpm. Autonomía: 687 km.
Combustible: nafta Grado 3 (98 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 55 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.
(*) Presión de neumáticos: 30 psi, según manual del vehículo.

prueba-peugeot-2008-3El desempeño dinámico es una de sus fortalezas. Allí supera a los SUV tradicionales.

POR FUERA
Con 4,16 metros, el 2008 resulta 20 cm más largo frente al 208. En cambio, no varía en distancia entre ejes, con 2,54 metros. Por su parte, la altura es de 1,58 m y el ancho (sin espejos), de 1,74 metros. Ya pensando en excursiones fuera del asfalto, el crossover compacto de Peugeot propone un despeje mínimo al suelo de 20 cm, que como parámetro es el mismo de la EcoSport. El ángulo de ataque del 2008 es de 22 grados y el de salida, de 29 grados.

En términos de estilo, en el frente se destaca la parrilla cromada con doble franja horizontal interna y el León posicionado sobre el capot. Las ópticas presentan un particular formato, de impronta “felina”, y alojan las luces altas, bajas, de giro y diurnas en LED. El conjunto se completa con una grilla inferior y un difusor plástico en símil aluminio, junto a los faros antiniebla enmarcados en un contorno cromado. Aquí es importante señalar que en Europa ya se develó un restyling del 2008 que principalmente modifica el frente del vehículo. En el Viejo Continente saldrá a la venta en los próximos meses, aunque en el Mercosur, de acuerdo a fuentes consultadas en Peugeot Argentina, tardará un tiempo más en llegar (¿2018?).

prueba-peugeot-2008-4En Europa se develó un rediseño frontal, pero aquí seguirá esta imagen por algunos años.

Pasando a la vista lateral, sobresalen las llantas bitono de aleación de 16 pulgadas y seis rayos, en un diseño que Peugeot denomina “Hydre diamantadas”. Otros detalles distintivos son las barras de techo y las protecciones inferiores en plástico negro en toda la carrocería, a tono con el perfil que busca transmitir el vehículo. También se distingue el marco inferior cromado de las ventanillas y, exclusivamente en esta versión Sport, los espejos con carcasa cromada y luz de giro incorporada.

Ya desde atrás, lo más distinguido son las ópticas bipartidas (invaden el portón), también de diseño “felino” y que incluyen luz de posición en LED. En la parte baja, sobre el guardabarros, hay otro difusor plástico en símil aluminio, que integra la luz de reversa y el faro antiniebla. Por último, sobresale el spoiler superior con luz de stop en LED y un aplique cromado que realza su terminación.

prueba-peugeot-2008-5Despeje mínimo de 20 cm, igual que la EcoSport. Atractivas llantas bitono de 16 pulgadas.

Todos los 2008, sin importar la versión, se venden en Argentina con neumáticos Goodyear Efficientgrip, en medida 205/60 R16. Se trata de cubiertas pensadas para uso en asfalto y ocasionalmente, fuera del camino (en una proporción en torno a “80/20”). El auxilio –y aquí identificamos un primer punto mejorable– es de utilización temporal, ya que se trata de un rodado de distinta medida (185/60 R15) y modelo (Eagle Excellence), y con dibujo 100% de asfalto. Importante: un auxilio homogéneo no entra en el espacio destinado a tal fin en el 2008.

La gama de colores del 2008 en Argentina propone un total de seis alternativas, entre blanco (como el de la unidad evaluada), negro, rojo, rouge y dos opciones de gris.

prueba-peugeot-2008-6Quien condujo un 208 no encontrará diferencias con el 2008, incluido el concepto i-Cockpit.

POR DENTRO
Con materiales rígidos y algunas terminaciones mejorables, la calidad interior del 2008 no es uno de sus puntos fuertes. En realidad, en este apartado está en sintonía con el promedio del segmento de vehículos compactos fabricados en el Mercosur. Puntualmente en la unidad que probamos –y también en una Feline con la que tomamos contacto al mismo tiempo– identificamos ciertos ajustes de piezas que merecerían revisión. De esta forma, el 2008 no desentona con lo que proponen la EcoSport y la Duster, pero como éstas, también queda un escalón bien marcado por debajo de la Honda HR-V y el Jeep Renegade, los referentes en materia de calidad interior en el segmento.

El instrumental del 2008 es idéntico al del 208. En posición elevada, para ser visualizado sobre el volante (bajo el concepto que Peugeot denomina i-Cockpit), presenta información completa y lectura clara. El velocímetro y el cuentavueltas son analógicos, de buenas escalas, mientras que el nivel de combustible y la temperatura de agua se muestran en formato digital. En el centro, un generoso display incluye un segundo velocímetro digital junto a la información de la computadora de abordo, de cinco funciones en total.

prueba-peugeot-2008-7Instrumental completo y bien legible. La propuesta es visualizarlo por sobre el volante.

Como mencionamos, la posición de manejo es un aspecto particular del 2008, que al igual que el 208, propone un instrumental elevado, un volante pequeño y naturalmente bajo, y una pantalla táctil sobre-elevada. Si bien en primera instancia requiere de cierto período de adaptación, desde CarsMagazine.com.ar aprobamos la propuesta, aunque entendemos que habrá quienes podrían no terminar de comulgar con la ergonomía de conducción que propone el 2008. En detalle, el asiento se regula en altura y el volante (revestido en cuero, con comandos de audio y telefonía), en altura y profundidad. La posición de la butaca (de tapizado mixto en tela y cuero y correcta sujeción lateral) es naturalmente más elevada que en el 208, en busca de un perfil estilo SUV; es decir, se conduce con las piernas más flexionadas. Otro detalle exclusivo que distingue a la versión Sport es la pedalera en aluminio.

La visibilidad es correcta a través de la luneta trasera gracias a que los apoyacabeza se ocultan perfectamente sobre el lomo del respaldo. En cambio, en dirección 3/4 trasera se complica debido al gran volumen del pilar C. Hacia adelante, al doblar en una esquina, no presenta mayores complicaciones; y los espejos exteriores son del tamaño adecuado.

prueba-peugeot-2008-8Pantalla táctil de posición sobre-elevada, otro elemento que conforma el i-Cockpit del 2008.

La habitabilidad no es tampoco un punto a destacar del 2008, sobre todo en las plazas traseras y en especial, en la altura libre al techo. Pasajeros de apenas 1,75 metros de estatura ya rozarán con su cabeza, y también encontrarán justo el espacio para las piernas. La quinta plaza es bien reducida, pensada para un niño, ya que un adulto no tendrá lugar a lo ancho ni encontrará dónde acomodar sus piernas debido al voluminoso falso túnel de transmisión. Pese a eso, el cojín y el respaldo son suaves e igualmente mullidos para el ocasional quinto pasajero.

La capacidad del baúl es de 402 litros, aunque Peugeot Argentina, en una acertada decisión, también publica el volumen bajo método de medición VDA, que consiste en introducir el mayor número posible de paralelepípedos de 20 x 10 x 5 cm, equivalentes a 1 litro de volumen cada uno. En este caso, la cifra asciende a 355 litros. Otro detalle es que la boca de carga es bastante baja, a sólo 60 cm del suelo, lo que facilita la introducción del equipaje. Y desde luego, rebatiendo los respaldos traseros (puede hacerse en proporción 1/3 o 2/3), el volumen de carga crece hasta 1.200 litros.

prueba-peugeot-2008-9Volante pequeño y de posición naturalmente baja, para ver por encima al instrumental.

AL VOLANTE
La versión Sport del 2008 se destaca del resto de la gama por ser la única que incorpora la motorización naftera turbo de 1.6 litros y 165 caballos. Se trata de un impulsor ya conocido en Peugeot y en otras marcas de PSA, que tiene su origen en un desarrollo conjunto con BMW. Con inyección directa de alta presión y turbo-compresión (de allí su denominación “THP”, por “Turbo High Pressure” en inglés), se trata de un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas que entrega gran elasticidad, producto de su elevado torque, de 240 Nm, disponibles desde apenas 1.400 rpm.

Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades (con selector preciso y de recorridos cortos), el 1.6 THP genera destacables prestaciones sobre el 2008, con una respuesta literalmente explosiva a partir de las 2.000 rpm y en forma constante incluso en la zona más alta del cuentavueltas. Se trata, entonces, de esos preciados impulsores que responden casi por igual en bajo, medio y alto régimen de rotación. En cifras concretas, CarsMagazine.com.ar obtuvo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos exactos (Peugeot declara 7,8), mientras que la velocidad máxima publicada por la marca francesa es de 211 km/h. Otra instancia donde se aprecia la elasticidad del motor es en las recuperaciones. De 80 a 120 km/h, en mediciones de este medio, demandó apenas 7 segundos en 4ª marcha, 9 segundos en 5ª y 12 segundos en 6ª velocidad. Cifras realmente contundentes para el segmento en el que se inserta el 2008, donde ninguno de sus rivales entrega este tipo de prestaciones ni la relación peso/potencia de esta versión Sport (8 kg/CV).

prueba-peugeot-2008-10Junto al selector de seis marchas, el comando para el Grip Control y sus cinco modos de uso.

Tal como apuntamos, el 2008 es un vehículo de tracción simple (delantera), que en esta variante Sport incorpora el Grip Control. Se trata de un sistema que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia, distribuyendo la potencia alternativamente entre cada rueda delantera, o en ambas por igual, en general permitiendo que patinen levemente. Incluso, el conductor dispone de un selector para optimizar la tracción según la superficie, con cinco modos de utilización: normal (el indicado para asfalto seco), barro, nieve, arena y ESP off (para situaciones puntuales donde conviene desactivar el Programa Electrónico de Estabilidad).

Como siempre, también evaluamos la capacidad de frenado del vehículo y la cifra obtenida en el 2008, para la detención de “100 a 0”, fue de 41,6 metros. Se trata de una distancia que no deja bien parado al crossover de Peugeot considerando que, a diferencia del 208, en este caso dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas (de la misma medida que utilizan los 308 y 408); y que además, la versión Sport está equipada con una bomba de presión en vacío para evitar fatiga o saturación del sistema ante reiteradas exigencias. Al tal punto, que Peugeot Argentina asegura que el 2008 tiene “frenos sobredimensionados”. Es cierto que productos como EcoSport o Duster no frenan mejor que el 2008, pero por todo lo explicado, esperábamos distancias inferiores para el crossover del León, al menos por debajo de los 40 metros.

prueba-peugeot-2008-11Una razón para elegir un 2008: el motor 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm ¡desde 1.400 rpm!

Otro aspecto donde se luce el 2008 es a nivel consumos. Por ejemplo, viajando a 130 km/h constantes, el motor gira a sólo 2.850 rpm y el gasto promedio es de 8 litros cada 100 kilómetros. En la ciudad, en tanto, la ecuación de CarsMagazine.com.ar arrojó siempre cifras por debajo de los 10 litros, con un promedio final de 9,6 litros/100 km. Sin duda, valores atractivos, que incluso resultan inferiores frente a la versión del 2008 con motor aspirado 1.6 de 115 CV (que por otra parte, entrega prestaciones mucho más discretas).

En términos dinámicos, el 2008 deja en claro que no es un vehículo concebido como un SUV sino que parte de la base de un automóvil, y en consecuencia se distingue con un desempeño superior. En concreto, frente a un SUV auténtico, el 2008 presenta menores inclinaciones de carrocería (rolido) cuando se lo exige en curvas de baja y media velocidad; transmite mayor aplomo y seguridad al encarar curvones veloces; y se muestra más estable ante vientos cruzados. Como detalle, el 2008 posee suspensión trasera de eje rígido (de inferiores prestaciones que una del tipo multibrazo), y presenta otra puesta a punto de amortiguadores y resortes frente al 208.

La insonorización del 2008 es correcta. No se destaca especialmente en este rubro (no llega al nivel del Renegade o la HR-V) pero es un ítem que aprueba. En ese sentido, presenta refuerzos de burletes en ciertas partes de los marcos de puertas. Por su parte, el confort de marcha es satisfactorio, con neumáticos de perfil “60” que ayudan a filtrar irregularidades, un buen despeje que evita roces (incluso en cunetas pronunciadas) y hasta chapón cubre-cárter de serie. Por último, la dirección propone asistencia eléctrica, con una puesta a punto que implica mayor suavidad que en el 208 en maniobras de baja velocidad, aunque igualmente firme a marcha elevada.

prueba-peugeot-2008-12Posición de manejo sobre-elevada frente al 208, más a tono con el perfil buscado de SUV.

EQUIPAMIENTO
En seguridad, la versión Sport se destaca por incorporar Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes (Hill Assist) y sistema de iluminación en curva mediante los faros auxiliares (Cornering Light). Ya desde el nivel anterior, el Feline, el 2008 propone una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), repartidor electrónico de frenado (REF), faros antiniebla delanteros y trasero, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas y luces diurnas en LED.

Los anclajes Isofix para sillas infantiles figuran al tope del listado de faltantes en seguridad, sobre todo en un vehículo que apunta a la utilización familiar. Como sucede en el 208, tampoco es posible incorporarlos en el 2008 fabricado en el Mercosur porque el vehículo no se diseñó de entrada para recibirlos (la razón es reducción de costos). En Europa, el 2008 sí incorpora Isofix… En Argentina, estos anclajes son obligatorios por ley en los nuevos modelos que se lanzan a partir de 2016. El 2008 se homologó antes de la aprobación de la norma, en 2015, y por esa razón se pudo lanzar a la venta este año. Otro faltante que podría incorporar esta versión tope de gama es la cámara de retroceso, un ítem que está ganando terreno en el segmento compacto, incluso en modelos de posicionamiento inferior al 2008.

Por el momento, Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, no realizó pruebas de choque con el 2008. En Europa, en 2013, el crossover compacto del León recibió 5 estrellas (el máximo posible) por parte de Euro NCAP, en una prueba realizada sobre una unidad equipada con seis airbags y anclajes Isofix.

prueba-peugeot-2008-13Baúl de 402 litros, aspecto donde supera en 40 litros a la EcoSport. La boca de carga es baja.

Ya a nivel confort, la dotación comprende pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, techo panorámico cielo (abarca hasta la plazas traseras), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, tapizados mixtos (cuero y tela), sensores de luz y lluvia, control de velocidad crucero con limitador, y equipo de audio con Bluetooth, puerto USB, entrada Auxiliar y controles al volante (ya sin reproductor de CD, a tono con los tiempos actuales).

Entre los faltantes de confort, identificamos al espejo retrovisor de oscurecimiento automático (electrocrómico), ajuste lumbar para el conductor, sistema de ingreso sin llave y encendido por botón, y alzacristales con “one touch” para las ventanillas del acompañante y traseras. Todos estos faltantes, por ejemplo, los ofrece la EcoSport en versión 2.0 Titanium, un posible rival del 2008 Sport que en abril de 2016 cotizaba a $401.300.

prueba-peugeot-2008-14Como en el 208, las plazas traseras son limitadas y en especial, en altura para la cabeza.

CONCLUSIÓN
Peugeot tardó varios años en desembarcar en el segmento de mayor expansión en nuestra región, el de los SUV o Crossovers de tamaño compacto. En todo ese tiempo, la marca francesa asegura que contó con una ventaja: poder dedicarse a estudiar las fortalezas y debilidades que los consumidores fueron identificando en los clásicos SUV. Y así, entendió que la mejor apuesta era diseñar un crossover, un tipo de vehículo que, al menos en la teoría, combina lo mejor de distintos segmentos.

Esta versión Sport del 2008 que evaluamos en CarsMagazine.com.ar se destaca por su motorización THP, potente, elástica y eficiente en consumos; y su dotación de seguridad, con ESP y seis airbags (aunque debe los Isofix). Ya común a toda la gama, el 2008 también se destaca por su desempeño dinámico, un diseño distintivo dentro del segmento y la inédita posición de conducción i-Cockpit, que nosotros aprobamos pero que, lógicamente, encontrará también sus detractores.

Desde la visión de CarsMagazine.com.ar, el 2008 es una auténtica combinación de SUV, rural y hatchback, que en efecto intenta tomar lo mejor de cada uno de esos segmentos. Pero visto de otra forma, también podría entenderse que no termina de ser ni un auténtico SUV, ni una rural clásica ni tampoco un hatchback convencional. Es decir, para algunos podría no ser ni una cosa, ni la otra…

En cualquier caso, habrá que ver hasta dónde es capaz el Peugeot 2008 de penetrar en ventas el segmento que más crecerá en oferta de productos en el corto y mediano plazo en el mercado local, y donde la marca francesa aspira al 10% de participación. Como siempre, la palabra final será de los consumidores, pero sin duda será interesante seguir de cerca la evolución comercial del primer crossover compacto del León en Argentina.

prueba-peugeot-2008-15Con el 2008, Peugeot buscará su lugar en el segmento de moda, el de los SUV y Crossovers.

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25 COMENTARIOS

  1. Buena prueba e interesante conclusión, “no termina de ser ni un auténtico SUV, ni una rural clásica ni tampoco un hatchback convencional”.
    Yo creo que este 2008 tiene una ventaja en Argentina, de que Honda es muy tímida en la oferta del HRV, ya que los precios son muy altos y al menos debería ofrecer las versiones LX y EX también con caja manual . Hoy no hay oferta de caja manual en la gama HRV, un despropósito. Lo contrario ocurre en Brasil, donde la HRV no es tan cara y la caja automática es fundamental. Ahí la HRV la ofrece en toda la gama y la 2008 no la ofrece en el 1.6 THP, solo en el 1.6 de 115 CV con una modesta caja de 4º (en breve adoptaría la de 6º).
    Además, sinceramente, dentro de la gama Peugeot me quedo con un 308 que a igualdad de motores y equipamiento cuesta más o menos lo mismo, y ofrece habitabildad trasera y baúl similares, pero mucha mejor calidad general.
    Saludos.

    • Guillermo,
      Como siempre, gracias por tu lectura, aporte y comentarios!
      Es así, el 2008 es un producto que es “un poco de cada cosa” o como dice Peugeot, “lo mejor de cada universo”, pero que por esa razón no termina de definirse, lo que puede ser visto como positivo o negativo, según la visión que tenga cada uno.
      Saludos!

    • vi la 2008 y el 308. me sigo quedando con el 308, por su terminación general, y más amplio el habitaculo, la plaza trasera es más grande, y el baul son iguales.

  2. Muy caro, 417 mas gastos!!!!!, prefiero 1000 veces la RENEGADE o HRV, que son mas parecidos a una mini SUV y no este que es una mezcla de familiar, con 208, a precio de Alta gama

  3. quisiera saber que me recomendaría comprar, o mejor dicho que auto , es mejor auto , un 308 feline o un 2008 feline o un 2008 spot , desde ya mucha gracias

    • Lucas,
      Un 308 corresponde a un segmento superior al 2008. En consecuencia, allí encontrarás mejor calidad general, de materiales y terminaciones; más habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras; y un equipamiento general más completo. El 308 es un hatchback mediano, y el 2008 es un derivado del 208, que es un hatchback chico. El 2008 tiene además una propuesta que combina características de rural, hatchback y SUV. Es un crossover, “un poco de todo”.
      Espero que te sirva esta descripción para tomar tu decisión.
      Saludos!

  4. Yo compré un 2008 sport 1.6 thp. Sencillamente impresionante. Viaje con mi familia a la costa y realmente es muy completo y el motor sobre esta estructura es un placer de conducir. Pasar camiones en la ruta con ese motor te da mucha mayor seguridad.

    • ABSOLUTAMENTE! Con el THP al adelantarte en ruta, SIEMPRE LLEGAS! ADEMAS, como decis, es un placer! Es el 4to THP que tengo. Todos de 163 y 165… son increible esos motores a pesar que en Europa, los hinchas de VW digan que revientan! Claro! Que van a decir los de VW… si PSA se le acerca cada vez mas y le pisa los talones! Diego: si se te acerca un VW con ese motor que tenes, NO LO DEJES PASAR!

  5. En mis viajes, me puede pasar cualquier auto, MENOS UN VW, me pongo muy loco cuando se me acerca un patotero con VW… Tengo un THP 165 y la peleo en la ruta como un buen LEON

  6. Me gustaria saber que consumo hurbano tiene el motor del 2008 aspirado de 115CV el THP es de 9,6 litros. Estoy por comprar una 2008 y me entro la duda de cual de las dos versiones elegir la Feline o el Sport. Que me aconsejan. Muchas gracias.

    • Daniel,
      Tené en cuenta que la versión THP tiene ESP, un ítem de seguridad activa de gran importancia, no presente en la versión Feline.
      La diferencia de consumo urbano no debería ser muy distinta entre uno y otro; incluso hasta podría ser mayor en el aspirado.
      Saludos!

      • Sin dudas la Sport no solo tiene mayor equipamiento sino también mayor ahorro en consumo que la versión de 115 caballos. Una joya. El motor trabaja mas holgado en 6ta, mmarcha

      • Estimados de Carsmagazine. El comentario del P 2008 refuere a un modelo 2015/16. Si me compro en septiembre de 2017 un 2008, encontraré diferencias con el referenciado en esta nota de Martin Egozcue? Muchas gracias.

        • Raúl,
          No hubo cambios en el Peugeot 2008 en Argentina entre el modelo lanzado originalmente y el que se comercializa en la actualidad, con vigencia a agosto de 2017.
          Saludos!

  7. Mi experiencia: tengo el 2008 thp desde 0km. ahora con 40mil km.
    Sobre el tema, si es mejor o peor que otro auto, para mi solo es cuestion de gustos. No soy fana de ninguna marca.
    Cuando lo compré, fue por que quise actualizar mi Duster 4×4 (hubiera comprado otra) y la nueva no tenía abertura del baul desde adentro, solo se abría con la llave desde la cerradura de afuera. Chau Duster!. La tracker de chevrolet, tenia caja aut. que no me gusta y el baul chico, chau tracker, la Honda HRV, caja cvt que no me gusta, y la Jeep, muy gastadora. Vi el Peugeot y me tiré un lance por el motor THP de 165hp y el control de tracción y estabilidad. Luego de 40mil km. No me arrepiento, aunque NO la vuelvo a
    comprar, por no poder poner la rueda pinchada en el lugar del auxilio!! Un problema cuando venis con el baul lleno y tenes que poner la rueda pinchada y sucia en el asiento
    trasero (si solo viajan dos). O lecambio la 4 ruedas por unas mas chicas??? El control de estabilidad…y lo que empuja el THP… y lo poco que consume, una maravilla!
    Si ven una 2008 con una rueda de auxilio en el techo… soy yo.
    Saludos.

    • Gracias Adrián, un muy interesante resumen sobre lo que te gustó y no te gustó del 2008. Será sin duda valorado por los demás lectores e interesados en este vehículo.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  8. Creo que el 2008 es un poco de cada cosa,ahora la agilidad y prestaciones en caminos difìciles supera al 308 esa “ruedita” que tenes atràs de la palanca de cambios te puede sacar de lugares donde el 308 no los superaria y obviamente con una sexta marcha en ese turbo està todo dicho.Con respecto al habitaculo coincido que no es de los mejores.

  9. Les comento mi experiencia con un THP 2017 y 86.000km:
    – tuve que cambiar el compresor del aire a los 70.000km (estoy en el Chaco y lo usás el 90% del tiempo, pero pasé por VW, Renault y Chevrolet y jamas tuve ese problema)
    – 80000km: saltaron las alarmas de bajo nivel de aceite motor, no encontraron problema, me sugirieron que cambie la batería y con eso se solucionó
    – 82.000kg: alarma de fallo motor detenga el vehículo (parece que está por explotar), era problema de sensor, a cambiar el bulbo de aceite (para tener una idea: 320U$D oficial el servicio)
    – ruidos a plástico por todos lados, y lo uso en ruta mayormente, no debería estar tan flojo

    Mi opinión, tiene un motorazo, los sobrepasos en ruta lo hacés con toda tranquilidad, incluso llevando el auto cargado y con valijón en el techo. Es lo fuerte del vehículo. Le falta calidad a las terminaciones, insonorización (pasando los 100km/hr ya molesta), espacio de guardado en habitáculo (el celular no entra en ningún lado), ….. me había enamorado del motor y el romance se perdió. A futuro voy por una Tracker 1,2 turbo que el espacio interior en más confortable y el motor es bueno también.
    Espero es sirva

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