Evaluamos a fondo a la séptima generación del modelo más exitoso de la marca alemana. Al volante de la versión tope de gama, descubrimos lo destacable y lo mejorable.
Probamos la versión Highline, que a mayo de 2015 cotizaba, de lista, a $278.000.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Si buscabas una prueba a fondo del Nuevo Volkswagen Golf en Argentina, llegaste al lugar indicado.
En primer lugar te proponemos ver un video introductorio sobre la nueva generación del hatchback mediano de la marca alemana. Allí te contaremos cuáles son los aspectos más importantes que tenés que conocer del producto.
Tené en cuenta que la versión que evaluamos en CarsMagazine.com.ar fue la Highline, cuyo precio de lista sugerido al momento de esta publicación era de $278.236. Se trata de la variante tope de gama, con motorización 1.4 TSI de 140 CV, transmisión automática DSG y el máximo equipamiento disponible.
La oferta del Nuevo Golf arranca con la versión Trendline, en $233.534, con el impulsor 1.6 de 110 CV y caja manual de cinco marchas. Y continúa, en un nivel intermedio, con la Comfortline (1.4 TSI 140 CV), con transmisión manual de 6 marchas ($257.609) o automática DSG ($267.769). Además, para el segundo semestre de 2015 se espera el lanzamiento de las versiones Variant (familiar) y GTI (deportiva).
Como siempre, luego del video introductorio analizaremos al producto a fondo para identificar sus puntos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.
En consecuencia, a continuación encontrarás todo lo que tenés que saber del Nuevo Volkswagen Golf en Argentina…
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qCz70KgB2aU[/youtube]
Para destacar
- Calidad general percibida
- Equipamiento de seguridad
- Motorización y transmisión
- Prestaciones y consumos
- Equilibrio dinámica/confort
- Insonorización ruta/ciudad
- Posición de conducción
- Auxilio homogéneo
Para mejorar
- Sin navegador satelital
- Sin levas al volante
- Sin puerto USB
De 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y menos de 39 metros para frenar de “100 a 0”.
PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 212 km/h (en 6ª a 4.950 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 8,8 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 38,6 metros.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 6,2 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 95 km/h (5%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.
CONSUMOS (*)
Ciclo urbano: 9,1 litros cada 100 km. Autonomía: 549 km.
A 100 km/h: 5,5 litros/100 km. Régimen: Dª a 1.900 rpm. Autonomía: 909 km.
A 130 km/h: 7,6 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.500 rpm. Autonomía: 657 km.
Combustible: 95 RON (equivalente a Grado 2), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.
Con suspensiones bien equilibradas, el Golf se luce tanto en ruta como en ciudad.
POR FUERA
La séptima generación del Golf, lanzada en Europa en 2012 y a la venta en Argentina recién desde comienzos de este año, adopta el nuevo estilo de diseño de Volkswagen. Así, su imagen frontal está en estrecha sintonía con el resto de los modelos de la marca alemana, en una solución estilística que –es justo decirlo– ha despertado algunas críticas (“los Volkswagen son todos iguales”, se escucha decir), pero que no deja de ser una tendencia generalizada en todos los constructores a nivel global.
Desarrollada sobre la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen denominada “MQB” (la misma que emplea, entre otros, el Nuevo Audi A3), esta nueva generación del Golf modificó sus dimensiones frente al modelo anterior. Así, creció 5,6 cm en largo (4,25 metros) y 2 cm en ancho (1,80 m), pero redujo su altura en 2,7 cm (1,45 m). Además, amplió la distancia entre ejes en 5,9 cm, hasta 2,64 metros. Así, como veremos luego, el Golf mejoró su habitabilidad y la capacidad del baúl.
Frente al modelo anterior, creció 5 cm en largo y 6 cm en distancia entre ejes.
A nivel diseño, el Golf VII no es precisamente revolucionario, sino continuador de la esencia del modelo. En el frente de esta versión Highline se destacan los faros de Bi-Xenón con luz diurna de LED y lavafaros de serie. En el lateral sobresalen las llantas de aleación de 17 pulgadas y diez rayos, en un diseño que Volkswagen denomina “Dijon”, y los espejos con luz de giro incorporada. Finalmente, en la parte trasera se distingue la doble salida de escape, la inscripción “TSI BlueMotion” en alusión a la motorización, el spoiler con luz de stop incorporada y el logo de VW en el centro, que al ser empujado destraba la tapa del baúl.
La unidad que evaluamos en CarsMagazine.com.ar estaba calzada sobre neumáticos Pirelli P7 Cinturato, en medida 225/45 R17. La rueda de auxilio es homogénea, incluida la llanta de aleación, para los tres niveles de equipamiento en Argentina. Desde luego, un ítem para destacar.
Diseño frontal en línea con la nueva imagen de VW. Llantas de 17” y diez rayos.
POR DENTRO
Un vez abordo, la sensación que transmite el Golf se resume en una sola palabra: calidad. En efecto, esta séptima generación se luce en lo que a materiales y terminaciones se refiere, además de presentar varios detalles que, en su conjunto, lo distinguen dentro del segmento.
Toda la plancha de abordo y las partes altas de las contrapuertas delanteras están revestidas con materiales inyectados, suaves al tacto. Los espacios portaobjetos en los paneles de puertas (incluidas las traseras) están alfombrados, para evitar que lo que allí se coloque haga ruido. Lo mismo ocurre en el interior de la guantera, con idéntico revestimiento. Las alfombras de “nuestra” unidad también eran textiles. Al margen de ello, se destacan los apliques en negro brillante (específicos de la versión Highline) en el panel de abordo y las contrapuertas.
La séptima generación del Golf llega a Argentina desde la fábrica de Puebla, México.
Otro aspecto bienvenido en la noche es la iluminación interior en zonas clave como manijas de puertas, teclas de alzacristales y comando de espejos, y hasta en el apoyapié del conductor. Son sólo algunos detalles (podríamos seguir enumerando más, como el amortiguador que sostiene el capot en lugar de la vulgar varilla) que sumados, marcan una diferencia.
El volante está revestido en cuero de buena calidad y resulta muy agradable al tacto. Se trata del diseño que Volkswagen está incorporando en sus últimos modelos, casi sin distinción de segmento (ídem al volante del Vento, con la base recortada). El instrumental es el típico de la marca alemana, con cuatro indicadores analógicos (incluye temperatura de agua del motor), de fácil y rápida lectura. La posición de manejo es otro punto elogiable: la columna de dirección se regula en altura y en profundidad, se incluye un generoso apoyapié; y la butaca, además de ajustarse en altura, ofrece regulación lumbar y muy buena sujeción lateral. Los tapizados, en combinación de alcántara y tela en esta versión, también son atractivos (y menos calurosos que el cuero).
Elevada calidad de materiales y terminaciones. Como si fuera “Made in Germany”.
Otros puntos a destacar son que la butaca del acompañante también se regula en altura, y que los cuatro cojines incorporan una suerte de extensión (fija) que permite un óptimo apoyo de los muslos, justo debajo de las rodillas. Los comandos están todos correctamente ubicados y la consola central, levemente inclinada hacia el conductor.
Más allá de que el clásico tercer pilar del Golf complica un poco el ángulo en 3/4 hacia atás, la visibilidad no presenta mayores complicaciones. Los espejos tienen el tamaño adecuado y el campo visual a través de la luneta es correcto, con apoyacabezas traseros poco voluminosos y que se retraen sobre el respaldo cuando no se utilizan.
Selector de la velocísima caja automática de doble embrague y siete marchas.
Las plazas traseras ofrecen buena habitabilidad y comodidad para dos adultos, tanto en espacio para las piernas (creció por la mayor distancia entre ejes) como en altura para la cabeza. La quinta plaza, en cambio, es muy limitada ya que resulta imposible ubicar naturalmente los pies debido al falso túnel de transmisión; y la salida trasera de ventilación –bienvenida desde luego– quita espacio allí también. Además, el respaldo del quinto pasajero es bastante rígido, ya que se trata de un apoyabrazos/posavasos oculto.
El baúl del Golf VII aumentó su volumen en 30 litros frente a la generación anterior. Ahora ofrece 380 litros, con la posibilidad de rebatir por completo los respaldos traseros y ampliarlo hasta 1.270 litros (también es factible plegar los respaldos en proporción 1/3 o 2/3). El baúl está prolijamente presentado, con un piso plano y rígido alfombrado, una toma de 12 volts, ganchos para red de sujeción, otros cuatro más pequeños pensados para colgar bolsas, y dos espacios portaobjetos en los laterales. Por último, en el centro de los respaldos hay una sección removible que permite comunicar el baúl con las plazas traseras, y así cargar algún objeto de generosa longitud (por ejemplo, una tabla de surf).
Instrumental completo, fácil de leer y con predominio analógico. Como nos gusta.
AL VOLANTE
El Golf VII resulta atractivo cuando está detenido, por fuera y por dentro, pero sin duda termina de convencer –y lo hace rápidamente– una vez que se lo conduce, ya sea en ámbito urbano o al salir a la ruta.
La versión Highline monta el motor naftero 1.4 TSI, de 4 cilindros, 16 válvulas, turbo e inyección directa, que entrega 140 caballos. Se trata de un impulsor moderno y eficiente, cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5. En sociedad con la velocísima caja automática DSG de 7 relaciones y doble embrague (que merecería incorporar levas al volante para la función secuencial), el 1.4 TSI ofrece convincentes prestaciones en todo su rango de utilización. Esto se debe a que el torque máximo (instancia de mayor empuje) se obtiene ya desde las 1.500 rpm y en forma pareja hasta las 3.500 rpm, justo cuando la potencia máxima comienza a aflorar (lo hace exactamente 1.000 rpm más arriba). De esta forma, se trata de un motor que responde con decisión en cualquier instancia: cuando se deja atrás una esquina y cuando se lo exprime en la ruta.
Pantalla táctil de 5,8 pulgadas en la central multimedia. Pero falta el navegador…
En mediciones de CarsMagazine.com.ar, el Golf VII 1.4 TSI DSG acelera de “0 a 100” en 8,8 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en sólo 6 segundos, lo que facilita cualquier instancia de sobrepaso. La velocidad máxima ronda los 210 km/h. Además, el consumo es contenido en todas las instancias. Viajando a 130 km/h (el motor gira en 7ª a sólo 2.500 rpm) demanda 7,6 litros/100 km. Y en la ciudad, nuestros parciales promediaron 9 litros/100 km, otra cifra destacable (siempre utilizando el sistema Start&Stop, que detiene el motor en los semáforos). Por último, a la hora de frenar de “100 a 0” nuestra medición resultó de casi 39 metros, una distancia que podría calificarse como correcta.
Dinámicamente, el Golf VII transmite mucha seguridad al conductor, incluso cuando se lo exige en curvas de media y alta velocidad. Gracias a su esquema de suspensión trasera independiente (tipo multibrazo), dobla muy bien apoyado (sobre los mencionados neumáticos de perfil “45”) y con pocas inclinaciones de carrocería. La dirección, con asistencia eléctrica y muy suave a baja marcha, brinda la dureza justa a alta velocidad para poder percibir qué está ocurriendo en el tren delantero. La insonorización es impecable, no sólo en la ruta sino incluso cuando el vehículo está detenido, gracias al doble burlete en las puertas y la lograda aislación acústica del motor. En la ciudad, el confort de marcha es correcto, apoyándose en un esquema de suspensión equilibrado para el ámbito urbano sin sacrificar, como ya apuntamos, el desempeño dinámico.
El volante de los nuevos Volkswagen. Revestido en cuero y de impecable tacto.
EQUIPAMIENTO
A nivel seguridad, el Golf VII ofrece una completísima dotación que incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y traseros, cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación y la misma cantidad de apoyacabezas. Esta nómina es de serie para todas las versiones, a excepción de los antiniebla delanteros que, inexplicablemente, no ofrece el nivel Trendline. Por su parte, el Highline agrega faros de Bi-Xenón e iluminación de asistencia en curva.
Pero además, el Golf VII se destaca a nivel estructural, ya que recibió cinco estrellas, la máxima calificación posible, en pruebas de choque de LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en nuestra región. El Golf VII obtuvo cinco estrellas tanto para protección de pasajeros adultos como niños, convirtiéndose en el primer modelo –y hasta ahora único– que logra la mejor combinación posible de resultados de LatinNCAP. En Europa, el Nuevo Golf ya había logrado las cinco estrellas en las pruebas del EuroNCAP.
El 1.4 TSI de 140 CV combina elevadas prestaciones con consumos contenidos.
En confort, la versión Highline se destaca por incorporar sistema de ingreso y arranque “sin llave” (sólo hay que tenerla en el bolsillo y el motor se enciende presionando un botón), techo corredizo y levadizo, y control de velocidad crucero. Además, desde el nivel intermedio Comfortline propone climatizador bizona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Y desde el básico Trendline, la dotación ya contempla volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, computadora de abordo, dirección eléctrica y espejos exteriores calefaccionados, entre otros.
¿Qué le falta en este rubro al Golf VII? Sin duda, queda en deuda al no ofrecer sistema de navegación satelital, un dispositivo que Volkswagen ya propone en gamas inferiores (por ejemplo, Fox y Suran). Otro faltante inexplicable es el puerto USB, al margen de que sea posible reproducir música desde un pen drive mediante un cable multimedia (pero hay que comprarlo como opcional). Habrá también quienes en este nivel de producto pretendan tapizados de cuero o regulaciones eléctricas para la butaca del conductor, otros ítems que no incluye el Golf, aunque a nuestro juicio personal no resultan críticos.
Impecable posición de manejo: múltiples reglajes y butaca de generosa sujeción.
CONCLUSIÓN
Que el Golf sea el modelo más vendido en la historia de Volkswagen (con más de 30 millones de unidades, superando incluso al “Escarabajo”) marca la pauta de la aceptación que ha tenido este modelo ícono no sólo para la casa alemana, sino también para la industria automotriz en general.
En este contexto, la séptima generación del Golf hace honor a los más de 40 años de historia de un modelo que siempre ha sido una referencia del segmento. Y en ese sentido, todo lo bueno que tenía el Golf VI (que llegó en cuentagotas a la Argentina y únicamente en versión GTI, tras la ausencia de la quinta generación) se aprecia ciertamente mejorado en el flamante modelo.
Con calidad general elogiable, seguridad de primer nivel y prestaciones a tono con lo que impone el nombre Golf, la nueva generación del hatchback mediano de Volkswagen tiene argumentos más que sólidos para pretender el título de referente del segmento a nivel local. Un segmento donde sus principales rivales son el Ford Focus y el Peugeot 308, casualmente muy próximos a renovarse para no perder la pisada en la carrera. Sin duda, un comparativo más que interesante para nuestra agenda del segundo semestre…
El volumen del baúl creció en 30 litros frente al modelo anterior. Ahora, 380 litros.
Atrás sólo viajarán cómodos dos adultos, ya que la quinta plaza es muy limitada.
La 7ª generación del Golf mejora todo lo conocido del modelo. Un gran referente.
Muy buen test. Además de la referencia a LatinNcap, que algo suma. Lo mejor en estos casos es mencionar a los organismos de EEUU, IIHS y NHTSA que hacen más pruebas y más exigentes y el auto que va allá sale de la misma plata de México. El de Europa si bien debería rendir igual, está hecho en Alemania.
Me gustaría poder ver los videos de las pruebas de aceleración, frenada, dinámica, etc.
Va a estar bueno el comparativo, aunque ya sabemos quien gana…
Juan,
Tomamos nota de tu comentario sobre los videos. Veremos qué podemos hacer…
Gracias por brindar tu opinión.
Saludos,
Martín Egozcue
Tiene las prestaciones y la calidad de un premium, a valor de un generalista. Es sin dudas lo mejor del segmento y lo mejor en relación costo-producto. Acelera, frena y empuja mas que un volvo v40 y consume menos que cualquier otro del segmento. Una nave.
Gabriel,
Tu frase “tiene las prestaciones y la calidad de un premium, a valor de un generalista”, resume qué propone el Golf VII.
Y sería aún más atractivo si en el concesionario el precio real fuese el sugerido de lista. Pero incluso con sobreprecios, la ecuación no deja de ser atractiva. De hecho, lo que llega, se vende. O sea, el mercado lo convalida.
Saludos!
Martín Egozcue
Exactamente Martín, aún con sobreprecio el auto sigue siendo la mejor opción. Simplemente basta comparar versión por versión con la posible competencia (308, focus, cruze)y sigue teniendo ventaja. La calidad de construcción de este vehículo es superior a los otros nombrados, y eso es algo que quizás la gran mayoría no valora, quizás van por el gps o el usb. Ya con solo ver como cierran las puertas te das cuenta lo que es. Saludos.
Claro, de hecho sus rivales (308 Sport y Focus 2.0 Tiptronic) tienen sobreprecios iguales o mayores. En Europa un Golf es, a igualdad de potencia y equipamiento, bastante más caro que el resto de generalistas.
Saludos.
Buena prueba Martín. Es interesante comparar los números de prestaciones y consumos con el Vento 2.5 tiptronic recientemente probado, para ver los caminos opuestos que VW tomó con uno y otro modelo. El dato de volumen VDA para estas versiones con auxilio homogéneo no pasa de los 340 litros, que igualmente son correctos para el segmento y el tamaño del auto. Y con respecto al precio real en concesionarios, para esta versión está en aprox. $350mil.
Saludos.
Gracias Guillermo!
Efectivamente, como ya habíamos comentado, Volkswagen encaró dos caminos opuestos con la motorización de Vento y Golf, al menos en lo que llega a nuestro mercado. En ese sentido, habrá que ver cómo responde el 1.8 turbo de 4 cilindros y 170 CV que, en algún momento, debería comenzar a ofrecer el Vento en reemplazo del 2.5 de 5 cilindros e idéntica potencia. Como bien sabés, este motor ya se ofrece en otros mercados y por ahora no está confirmado para Argentina (repito, “por ahora”).
Saludos!
Martín Egozcue
Agrego a todo lo anterior que personalmente considero que cuando lancen la Golf Variant, (sobre todo por la versión 1.4 TSI Confortline MT), el Vento tendrá un durísimo rival ya dentro de la misma marca.
Creo que quien está por comprar un sedán del Seg. C (de gama media en adelante) debería esperar a que llegue la Variant.
Saludos.
Para mi lo unico novedoso es el motor, por lo demas es un Vento Hatchback, no cambia en nada con el interior del Vento 2010. Me encanta, pero taaaaan novedoso no es….
La gran diferencia es que tiene otra plataforma, la del Vento es la PQ35 (la misma del Golf 6 con más distancia entre ejes) y esta es la MQB, que tiene la gran ventaja de ser igual o más rígida que la anterior y mucho más liviana. De ahí que este Golf 7 TSI DSG pese en orden de marcha 1230 Kg.
Esta plataforma además hace que el motor se ubique inclinado hacia atrás (en la anterior hacia adelante) y con los escapes saliendo hacia atrás, lo que logra al mismo tiempo que la trompa sea más baja (mejor CX) y el centro de gravedad más bajo y retrasado.
Cuando llegue la Variant, como antes decía yo, habría que comparar prestaciones y consumos contra la gama Vento 2.5 tanto MT como AT, y en ambos casos, pese a la diferencia de potencia declarada, el Vento tiene prestaciones inferiores y consumos superiores.
No pongo en duda la confiabilidad ni durabilidad del Vento 2.5, que con su motor aspirado con block de hierro, cadena de distribución, inyección indirecta, dirección hidráulica y caja de convertidor de par, es mucho más convencional y (en teoría) durable, confiable y sencillo de reparar. La eficiencia del Golf se basa justamente en innovar en todo eso en lo que el Vento es tradicional (motor turbo con block de alumunio, correa de distribución con baño en aceite, inyección directa, dirección eléctrica, y caja de doble embrague).
Saludos.
Repito mi comentario en esta nota, específica para los sobreprecios, para que quede bien claro el tema.
“Los sobreprecios son una maniobra conjunta y concertada entre las automotrices y los concesionarios, para eludir (o evadir, que es delito) el impuesto interno en la gama Golf y Vento. Por eso se factura el auto a precio sugerido y el sobreprecio se exige en negro y en efectivo.
Lo lamentable es que haya periodistas del rubro con muchos años en esto, que en sus columnas o editoriales digan que los sobreprecios surgen de la ley de la oferta y la demanda, ignorando que detrás de esto hay una maniobra ilícita con sanciones penales”
Saludos.
Muy bueno el test y me dejo en claro un monton de cosas, pero tengo una pregunta hicieron algun test con el golf vii 1.6, la velocidad maxima? porque yo tengo uno de estos y queria saber a que velocidad maxima llega, mas que nada porque no tuve la oportunidad de llevarlo a la ruta para testearlo por mi cuenta, gracias saludos!
Pablo,
No tuvimos oportunidad de hacer un test drive con mediciones de prestaciones de la versión Trendline. Sólo la manejamos algunos kilómetros en la presentación a la prensa en Salta. Pero tenemos en agenda para el segundo semestre probar a fondo dicha versión.
Gracias y saludos,
Martín Egozcue
Si nos guiamos por el motor (mismo que utilizan la Suran y el VW Fox que alcanzaron los 180 km/h) y el dato de aerodinamica (mejor en el Golf) debería estar en 185/190 km/h, pero habría que ver como juegan las relaciones de la caja de 5º.
Saludos.
Confirmado, 187 km/h según la revista Auto Test del mes de junio, en cuarta marcha, dado que la quinta es larguísima.
Saludos.
Hola,
Y el test en video en donde lo puedo ver ? o solo esta el de 2 minutos nada mas ?
Me gustaria ver el desempeño del 1.6 MPI ya que es a lo unico que llego… Gracias!
Estimado, si llegás no lo dudes, difícilmente te arrepientas de la compra. Hay gente que tiene la esperanza de que los precios bajen post octubre. . . cosa que no creo que suceda.
Tengo un 1.6 y cada día me gusta mas. Cuando tenés ese combo de seguridad-confort-calidad, la mecánica pasa a segundo plano. Un abrazo
Gustavo,
Los videos, como explicamos al comienzo de la nota y del propio clip, son simplemente introductorios, para mostrar al producto y describir sus generalidades. El análisis, es decir el test drive propiamente dicho, con las mediciones de prestaciones y consumos, y los puntos a favor y mejorables, lo encontrás a lo largo del texto.
Gracias y saludos!
Martín Egozcue
Hola Martin,
Tenés alguna información en relación a cuando ingresarán al país (desde Mexico) el modelo Highline de manera mas “masiva”? En algunos concesionarios, te dicen que estar por entrar pero que los productos mexicanos están con problemas para ingresar a Argentina.
Espero tu respuesta. Gracias Gonzalo!
Gonzalo,
Lamentablemente no tengo información concreta para brindarte. Desde VW Argentina le comentaron a la prensa, allá por el mes de abril, durante el lanzamiento en Salta, que estaba por entrar un embarque con más unidades y que el stock iba a tender a normalizarse en los meses siguientes.
Volveré a consultar durante el Salón de Buenos Aires, pero si en los concesionarios no hay unidades, evidentemente hay alguna demora.
Saludos!
Martín Egozcue
Alguien puede informarme en qué momento va a normalizar las entregas VW Argentina?.
Desde el mes de marzo que estoy esperando por un Highline y la única respuesta que dan es que están demorados.
Los únicos modelos que entregan y a cuenta gotas son los Trendline.
Saludos.
Si no te lo informa VW, lamentablemente menos lo podemos saber en un sitio como este.
Saludos.
Entiendo que dadas las limitaciones de balanza comercial, VW traera mas autos de precio acorde a entrada de gama para hacer volumen de venta y que mas Golf se vean en la calle, y por eso el Trendline. En el otro extremo el Higline es imposible acceder porque los poquisimos que llegaron se preasignaron a ejecutivos, o no se que otros preferidos.
Hasta donde se, y por eso llego el mio, empieza a normalizarse la entrega del casi todos los Golf y Vento. Y supongo que el sobreprecio ira decayendo a la vez que se acerca fin del año, y si tenes paciencia llegan Higline, GTI, Variant para sacar 2016.
Estimados, yo soy uno mas de los compradores de HighLine con demora. Lo compre y pague de CONTADO el día 09-02-15, es decir mas de 124 días !!!….y en el concesionario me viene pateando mes tras mes…..respuesta cierta, nunca me dieron.
Hay alguien que sepa cuando realmente van a empezar a liberar los Highline ????
Gracias,
Sebastian
Que pena, esperaba que algún Sr .Periodista tuviera algo de data.
Llevo 3 meses esperando que alguien de VW me diga cuando va a estar disponible mi auto y nada.
La ansiedad se dispara, espero que en cuanto el gobierno corra los topes al impuesto, no aparezcan todos los autos con los nuevos valores similares a los sobreprecios que están
pidiendo hoy algunas agencias.
Recorri seis agencias, descarte la que me pidio + 20.000 para empezar, y la que no me dio seguridad de entrega.
Espere por un auto que no iba a llegar dentro de mis plazos laborales, el HiGLINE, y compre el que hay, Confortline donde no me pidieron sobreprecio alguno.
Saludos!
Gustavo, en que concesionario conseguistes el Conforline ??
Gracias.
En que consecionaria lo conseguiste? Gracias
Tengo una duda, no he leido que traiga el sistema Start&Stop (o desconozco como lo llamara VW). Me sorprende que no se mencione que este incluido este sistema, asi como tampoco se lo menciona en lo que deberia incluir o lo que se puede esperar de un auto de esta categoria. Por lo tanto no se si lo trae o no lo trae.
Marco,
El Golf VII está equipada con el sistema Start & Stop.
En la foto del selector de la caja automática se aprecia incluso el botón que permite desactivar el sistema.
Saludos,
Martín Egozcue
En general me gustan los SUV o Crossover pero con el tema de los impuestos me da pena que las marcas tengan que sacar equipamiento para no pasarse como sacar el grip control y climatizador en la version de entrada de Peugoeot 3008 or sacar tambien el climatizador y leval al volante de la Honda HR-v LX. Por eso estoy tendo a ir por el Golf VII Variant que dentro de todo parece no sufrir la “tijera” argentina (salvo el GPS). Mi unica duda con el Golf es el despeje. La verdad que no pretendo una 4 x 4 pero si soy de manejar por ripio / tierra en zona rural o de montaña durante las vacaciones y se me hace que este auto es muy bajo. ¿Saben como es el despeje del suelo vs otros autos tipo la Suran?
Hola quisiera hacer el test drive del golf 1.4 turbo, mi celu es 1549914033, saludos
Fue a la consecionaria…un espanto. Descaradamente te pasan presupuesto con tres items: costo del vehiculo + gastos + complemento en NEGRO… Si, ni siquiera disimulan, sobre el valor del auto le cargan, me informa el vendedor, un “suplemento” entre el 12 o 15 % que lo define la agencia al momento de facturar a fabrica.
Lo dicen tan descaradamente que tengo que creer que tienen la veña de AFIP o sercretaria de comercio pero asi no se puede…
Estimado Martin , tuve la suerte de adquirir un Golf Variant 1.4 con DSG.
Ahora bien , mi consulta va dirigida al tan repetido tema del combustible.Según el manual del auto , hay que seguir las indicaciones del calco colocado en la tapa del combustible , y en otra parte del manual hace otro tipo de especificación , según mi básico criterio.
Me gustaría saber su opinión técnica para no caer en el popular dicho de “por las dudas cárgale el mejor”.Quisiera saber que es lo técnicamente correcto. Le adjunto fotos de la tapa de combustible y de las dos paginas del manual que hacen referencia al tema.
Por ultimo quisiera saber que utilidad practica le puedo dar al medidor de temperatura de aceite con que cuenta el auto.
Muchas Gracias
Eduardo Nejamkin , Tandil
Hola que tal, yo tengo un Golf 1.4 TSI en México, aquí solamente tenemos dos gasolinas, la verde (magna) con 87 octanos y la roja (premium) de 92. Tengo entendido que el motor TSI necesita de 93 octanos por lo que aquí nos tenemos con conformar con la de 92. A mi el indicador de temperatura del aceite me sirve para saber cuando puedo exigirle más al motor ya que los motores turbo necesitan un poco de mayor cuidado que los atmosféricos, igualmente cuando llego a mi destino lo dejo circular de 1 a 2 minutos para que el aceite se enfríe y no dañe la turbina, algunas veces el aceite sube a 100° C, por costumbre le permito bajar hasta unos 90 o 93 grados. Saludos.
Buenas
El golf 1.6 mpi tiene correa o cadena de distribución .. ..?
Tengo uno desde febrero de 2015 y nunca pude averiguar esto.
Gracias
SALUDOS
Toda la línea MY16 ya viene equipada con puerto USB de fábrica, a diferencia de su predecesora MY15.
Saludos.