Nos subimos al renovado hatchback compacto de la marca del moño. Y analizamos los puntos destacables y mejorables de la versión LTZ AT, de $274.000.
El Nuevo Chevrolet Onix se actualizó en diseño y equipamiento.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Si buscabas una opinión del Nuevo Chevrolet Onix en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis de la actualización del hatchback compacto de la marca estadounidense, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.
>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la LTZ AT, la más equipada de la gama, con transmisión automática de seis velocidades (del tipo convencional, con sistema de convertidor de par). Su precio vigente a diciembre de 2016 era de $274.000.
La oferta del Nuevo Onix se inicia con la versión LT con caja manual de cinco marchas, desde $242.000. En toda la gama, la motorización es naftera de 1.4 litros y 98 caballos.
El lanzamiento del Nuevo Onix en Argentina se concretó en octubre pasado, junto a su versión sedán, el Prisma (ver aquí).
El Onix compite en el segmento compacto, el más amplio del mercado automotor argentino, donde sus principales rivales son el Ford Ka, Volkswagen Gol, Toyota Etios, Renault Sandero y Fiat Palio, entre otros.
La producción del Onix se mantiene en Brasil y con esta renovación amplió su garantía en el mercado argentino, a 3 años o 100.000 km, en sintonía con el plazo que ya ofrecía la mayoría de sus rivales.
>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Nuevo Chevrolet Onix:
Para destacar
- Rediseño exterior
- MyLink con Mirror Screen
- Desempeño de la caja automática
- Elasticidad en sobrepasos
- Consumo en ruta/autopista
- Equipamiento de confort
- Ampliación de la garantía
- Opciones de financiación
Para mejorar
- Sin control de estabilidad (ESP)
- Consumo en ámbito urbano
- Comando secuencial de caja tipo “joystick”
- Seguridad de la quinta plaza
- Sin anclajes Isofix
- Sin antiniebla trasero
- Auxilio de uso temporal
- Respaldo trasero enterizo
>> CONCLUSIÓN <<
El Onix se reposicionó como una atractiva alternativa dentro del segmento más competitivo del mercado argentino. Diseño y conectividad son sus dos pilares más fuertes, atributos especialmente valorados por el público joven.
Además, con esta renovación el Onix incorpora mejoras en la puesta a punto de la suspensión (rebajada en 10 mm) y los frenos; y en el caso de la caja automática, se trata de una nueva generación de transmisión, con pasajes más suaves y rápidos que la convierten, sin duda, en la mejor caja de este segmento.
Sin embargo, el equipamiento de seguridad sigue siendo su aspecto más criticable, y no sólo por la falta del ESP, sino por otros faltantes mencionados más arriba (Isofix, seguridad de la quinta plaza, etc.).
Esta versión LTZ AT, de $274.000, se posiciona en sintonía con la variante XLS AT del Etios ($271.900), cuya transmisión es de cuatro marchas. Ya más arriba aparece el Gol Highline AT, por $311.350, aunque con transmisión automatizada (I-Motion), de inferior desempeño que las automáticas tradicionales de Onix y Etios.
En definitiva, si buscás un compacto en silueta hatchback, y más aún si apuntás a una transmisión automática, el Nuevo Onix es sin duda una opción para considerar.
>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 12,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 9,6 segundos.
Ciclo urbano: 11,3 litros/100 km. Autonomía: 477 km.
A 100 km/h: 6,6 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.750 rpm. Autonomía: 818 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 54 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios del Nuevo Chevrolet Onix en Argentina:
- LT: $242.000
- LTZ: $262.000
- Effect: $268.000
- LTZ AT: $274.000 (versión probada)
- Activ: $274.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí
Llega importado desde Brasil y se lanzó en Argentina en octubre.
Un hatchback compacto que compite contra Ka, Gol, Etios, Sandero y Palio.
Motor naftero 1.4 de 98 CV, de ágil respuesta en la ciudad.
De “0 a 100” en 12,1 segundos con la caja automática de seis velocidades.
Agradable interior, sin cambios en el diseño, pero con calidad mejorada.
MyLink de segunda generación, ahora con tecnología Mirror Screen.
Volante revestido en cuero, con comandos de audio, crucero y telefonía.
Conserva el instrumental inspirado en las motos, con este particular diseño.
Gran desempeño de la caja automática. Lástima el comando secuencial tipo “joystick”.
Agradable tapizado símil cuero y tela. Al volante le falta regulación en profundidad.
Atrás, flojo en seguridad: sin Isofix, ni 5° apoyacabeza ni 5° cinturón de tres anclajes.
Baúl de 280 litros, acorde al segmento. Debajo del piso, rueda de auxilio temporal.
Diseño y conectividad, los pilares del Onix. Seguridad, su punto más criticable.
Tiene muchos faltantes de seguridad y equipamiento,una lástima por ser la versión más equipada,los materiales tambien son mejorables,pero lo que es increible es…el tablero de MOTO que trae.INCREIBLE!!! a favor su precio es competitivo totalmente.
no se porq no trajo las mejoras que presento en Brasil, direccion electrica y caja manual de 6ta.
En Uruguay presentaron el mismo modelo que tienen faltantes importantes con relacion al de Brasil, la razon??? Supongo rematar stock o clavo por estos lados. La seguridad en los segementos A y B de Chevrolet una verguenza y por lo visto sigue en el mismo camino……saludos desde Uruguay los leo a diario.
Tuve siempre Chevrolet, pero este año me pase de vereda tengo un FORD KA y estoy muy contento,considero que este modelo para poder competir fuerte en ese segmento debería haber llegado como en Brasil,con caja de 6ta ,dirección eléctrica ,poner una rueda de auxilio de verdad y cambiar ese horrible tablero,posiblemente con esos cambios volvería a la marca ….
Hola Martín! Excelente tu trabajo, como siempre. Igual, se extrañan las redacciones extensas que realizabas en tus análisis! Te mando un abrazo!
Muchas gracias, Abes!
Tomo nota de tu apreciación, muy valiosa y oportuna.
Estamos tratando de reformular la forma de presentar los contenidos, tratando de ajustarnos a las tendencias y la manera en que el público consume la información.
Lo que no significa, desde luego, que no haya lectores dispuestos a leer texto más extensos como entiendo que es tu caso.
Gracias nuevamente por brindar tu opinión, que tenemos en cuenta, y por estar del otro lado.
Saludos!
Tengo la sensacion que las automotrices son como los bancos, jamas pierden nada y hacen lo que quieren. El Fiat Uno solo lo van a comercializar en Brasil, pero a nosotros nos encajaron el Mobi. Posiblemente les haya SOBRADO cajas de 5ta. y direcciones hidraulicas, los arman igual y nos lo encajan a nosotros. El Sonic por ejemplo ya cambio ese estupido tablero, pero claro, se vende en Mexico y el GRANDIOSO EEUU.