Evaluamos a fondo al renovado familiar de la marca alemana. Al volante de la versión “full”, identificamos sus aspectos destacables y mejorables, a cambio de $220.000.
La Nueva Volkswagen Suran evoluciona en diseño, mecánica, confort y seguridad.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Si buscabas una prueba a fondo de la Nueva Volkswagen Suran en Argentina, llegaste al lugar indicado.
En primer lugar te proponemos ver un video introductorio sobre la actualización del familiar compacto de la marca alemana. Allí te contaremos cuáles son los aspectos más importantes que tenés que conocer del producto.
Tené en cuenta que la variante que evaluamos en CarsMagazine.com.ar fue la Highline Manual, cuyo precio de lista a mayo de 2015 era de $220.311. Esta versión está equipada con el motor naftero 1.6 modernizado a 16 válvulas, ahora con 110 caballos, junto a una nueva caja manual de seis velocidades. Como opción, también se comercializa con transmisión automatizada I-Motion, a $ 229.940.
Aquí aclaramos que la unidad probada tenía incluidos dos opcionales –techo solar eléctrico y navegador satelital–, que se ofrecen juntos en un paquete, por $11.834. En consecuencia, el precio final de “nuestra” Suran era de $232.145. Pero además, existe un tercer opcional –tapizados de cuero– por $9.467, lo que elevaría el valor total, con todos los agregados, a $241.612.
La oferta de la Nueva Suran arranca con la versión Comfortline, en $183.600, y continua con la Trendline, en $198.936, en ambos casos conservando el impulsor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, y la caja manual de cinco marchas. Además, la nueva gama incluye la versión Suran Cross, de estética aventurera y mayor despeje, a $231.639, con motor de 16 válvulas y 110 CV, y transmisión manual de seis marchas.
Como siempre, luego del video introductorio analizaremos al producto a fondo para identificar sus puntos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.
En consecuencia, a continuación encontrarás todo lo que tenés que saber de la Nueva Volkswagen Suran en Argentina…
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WWDX_iqaEkw[/youtube]
Para destacar
- Motor modernizado (16 válvulas)
- Transmisión de 6 velocidades
- Control de estabilidad (ESP)
- Rediseño exterior e interior
- Equipamiento de confort
- Nuevos opcionales (GPS)
- Habitabilidad y baúl
Para mejorar
- Sin anclajes Isofix para sillas infantiles
- Quinto cinturón de sólo dos puntos
- Pérdida del respaldo rebatible 50/50
- Precio final con opcionales
De 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y 40 metros exactos para el “100 a 0”.
PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 181 km/h (en 5ª a 5.500 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,6 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 40,0 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 11,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 16,5 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 6ª: 25,1 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 94 km/h (6%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.
CONSUMOS (*)
Ciclo urbano: 9,6 litros cada 100 km. Autonomía: 520 km.
A 100 km/h: 5,5 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.500 rpm. Autonomía: 909 km.
A 130 km/h: 7,8 litros/100 km. Régimen: 6ª a 3.200 rpm. Autonomía: 641 km.
Combustible: 91 RON (equivalente a Grado 2), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.
Considerando su perfil familiar, proporciona un aceptable desempeño dinámico.
POR FUERA
Los cambios estéticos de la Nueva Suran no son radicales, ya que no se trata de una nueva generación de producto sino de una actualización. El familiar de Volkswagen, al que algunos clasifican como rural y otros como monovolumen, sigue fabricándose en exclusiva en Argentina, en la planta de Pacheco. Lanzado originalmente en 2006, recibió su primera actualización importante en 2010, y ahora esta segunda renovación profunda presentada en noviembre de 2014.
En detalle, el rediseño se aprecia fundamentalmente en el frente, colocando a la Suran en línea con la nueva imagen visual que están adoptando todos los modelos de Volkswagen (es decir, siguiendo la línea del Golf VII). En la trompa se destacan las ópticas renovadas (ahora más filosas, levemente más grandes y con fondo oscurecido), junto a nuevos paragolpes, parrilla y faros antiniebla.
Creció 2 cm en largo (4,20 m) pero mantiene la distancia entre ejes (2,46 m).
En el lateral casi no hay modificaciones: el diseño de las llantas de aleación, de 15 pulgadas, se mantiene en diez rayos, con un cambio de diseño casi imperceptible en el formato de estos últimos. La variante Highline incluye luz de giro en los espejos exteriores y una moldura cromada junto al emblema que identifica a la versión. Las barras de techo se mantienen como un sello característico del modelo.
Finalmente, en la parte trasera se observa el nuevo diseño interno de las ópticas (el formato exterior no se modificó), un spoiler de mayores dimensiones, un leve rediseño de la parte baja del paragolpes, y el logo MSI que identifica a la flamante versión.
La unidad que evaluamos estaba calzada sobre neumáticos Fate Sentiva en medida 195/55 R15. La rueda de auxilio es homogénea en medida, montada sobre llanta de chapa. La Nueva Suran se ofrece en siete opciones de colores: tres sólidos (blanco, rojo y negro) y cuatro metalizados (gris, plata, beige y azul).
Renovación interior, donde se destaca el nuevo volante, el mismo de Golf y Vento.
POR DENTRO
La calidad interior de la Suran es correcta, siempre dentro de lo que suele ofrecer el segmento compacto de producción regional. Si bien los materiales son todos rígidos, en líneas generales, al menos en esta versión Highline, se aprecia una prolija y atractiva presentación. La Suran ha venido evolucionando en este sentido desde el modelo original, inicialmente criticado por su acabado puertas adentro.
El instrumental presenta pequeñísimos cambios respecto de la línea inmediata anterior, ahora con iluminación en tonalidad blanca. En esencia, se trata de la clásica propuesta de Volkswagen, con cuatro indicadores analógicos, de generosa escala y fácil lectura, que incluye medidor de temperatura de agua del motor. En el centro, un display digital muestra la información clave de la computadora de abordo, y si el conductor lo desea, la velocidad de circulación (muy práctico en la ruta).
Como opcional, la versión Highline puede equiparse con navegador satelital.
La posición de manejo tiende a ser elevada, incluso con la butaca en su posición más baja. Probablemente, un conductor de más de 1,80 metros sienta que queda excesivamente alto (no es nuestro caso). Con agradable tapizado textil, de diseño específico para esta versión Highline, la butaca ofrece aceptable sujeción lateral y un diseño de estilo deportivo, que incluye una suerte de extensión del cojín para un óptimo apoyo de los mulsos, justo debajo de las rodillas.
El volante, de nuevo diseño (similar al del Golf VII y Nuevo Vento, con la base recta), está revestido en cuero de agradable tacto, y se regula en altura y profundidad. Con el siempre bienvenido apoyapié para descanso de la pierna izquierda, nos resultó fácil y placentero acomodarnos al volante de la Nueva Suran durante los siete días de prueba. Sólo en una de las jornadas largas de ensayos en ruta nos dimos cuenta que también podría incluir ajuste lumbar.
En el nivel “full”, la caja sumó la 6ª marcha. Selector preciso, de recorridos cortos.
La visibilidad no presenta puntos críticos e incluso, es relativamente generosa en ángulo 3/4 trasero debido a la amplia superficie vidriada en ese sector. Los espejos exteriores tienen el tamaño adecuado y los apoyacabezas traseros se ocultan cuando no se utilizan, lo que permite aprovechar la totalidad del campo visual a través de la luneta.
La Suran ofrece buen espacio en las plazas traseras, tanto en altura como para las piernas de los pasajeros laterales. La quinta plaza, como siempre ocurre, es limitada: el falso túnel de transmisión no permite acomodar los pies naturalmente y el espacio es escaso a lo ancho. Lo que notamos en el uso diario es que la Suran no ofrece buena cantidad de espacios portaobjetos. Y los que hay, son pequeños o poco prácticos (la guantera es chica, al igual que los portamapas de las puertas). La Nueva Suran conserva el clásico cajón debajo del asiento del conductor, pero no es la ubicación más natural para guardar las pertenencias habituales (billetera, llaves, celular, etc.). Otra característica que conserva son las mesitas tipo avión para las plazas traseras (incluyen posavasos), ideales para los más pequeños en viajes largos.
El instrumental conserva cuatro indicadores analógicos. Completo y fácil de leer.
El baúl mantiene sus 430 litros de volumen en configuración estándar, que pueden ampliarse hasta 525 litros si se desplazan longitudinalmente los asientos traseros (en ese caso, se reduce el espacio para las piernas de los pasajeros). Y si se rebaten por completo (respaldo y cojín), el volumen total de carga asciende a 1.580 litros.
En este punto, la Nueva Suran presenta una involución: si bien incorporó el quinto apoyacabeza de serie, esto eliminó la posibilidad de rebatir los respaldos traseros por mitades (50/50). Al ser ahora un respaldo enterizo, se pierde modularidad, ya que no es posible ampliar parcialmente la capacidad de carga y que al menos un pasajero viaje atrás. Sin duda, Volkswagen debería haber aplicado la solución de rebatido en proporción 40/60, lo que permitiría la existencia del 5° apoyacabeza, al menos en esta versión “full”. Al margen de esto, el baúl es de prolija presentación, incluye iluminación, una toma de 12 volts y dos portaobjetos laterales con red divisoria.
Comandos de audio y telefonía al volante. Detrás a la izquierda, el control crucero.
AL VOLANTE
Una de las grandes evoluciones de la Nueva Suran está debajo del capot. Si bien es exclusiva de la versión Highline, es más que bienvenida la modernización del motor naftero de 1.6 litros, que ahora ofrece 16 válvulas y 110 caballos (es decir, ganó 9 CV frente a la anterior configuración de 8 válvulas). Además, se elevó levemente el torque (momento de mayor empuje del motor), que pasó de 143 a 154 Nm. Sin embargo, en ambos casos estas cifras se obtienen ahora a mayor régimen: la potencia a 5.800 rpm, 550 rpm más que antes; y el troque a 4.000 rpm, 150 rpm más arriba.
Este último dato, sin embargo, no atenta contra la respuesta del impulsor 1.6 MSI, que asociado a una nueva caja manual de seis velocidades (desarrollada sobre la reconocida MQ200 de 5 relaciones), permite un mejor aprovechamiento de las prestaciones. Y que además, disminuye el régimen de giro en ruta y en consecuencia, el consumo de combustible. En definitiva, estamos ante un motor ágil, que responde tanto a bajo régimen doblando en una esquina, como en la franja media/alta del cuentavueltas, a la hora de un sobrepaso en la ruta.
En mediciones de CarsMagaizne.com.ar, la Suran 1.6 MSI Manual aceleró de 0 a 100 km/h en respetables 11,6 segundos, cifra que sin embargo resulta bastante más alta que la declarada por Volkswagen, de 10,3 segundos. En velocidad máxima la diferencia fue mucho menor: alcanzamos 181 km/h, apenas 2 km/h menos de lo informado por la marca. A la hora de recuperar de “80 a 120” (clásica instancia de sobrepaso de un camión), lo ideal es bajar dos cambios, ya que en 4ª marcha se demora en torno a 11 segundos, cifra lógica para un motor atmosférico de esta cilindrada. Finalmente, en la prueba de frenada de “100 a 0”, nuestra unidad se detuvo, en frío y en el primer intento, en 40 metros exactos, una distancia también correcta para un vehículo con frenos traseros a tambor.
Evolución del motor 1.6: ahora con 16 válvulas, ganó 9 CV y 11 Nm de torque.
En materia de consumo, viajando a 130 km/h reales, con el motor girando a 3.200 rpm en 6ª marcha, la demanda fue de 7,8 litros/100 km, mientras que en ámbito urbano, siempre con el aire acondicionado encendido, promedió 9,6 litros/100 km, dos cifras lógicas y aceptables. Otra novedad de la Suran es el indicador de marcha recomendada, que señala el momento adecuado para subir o bajar de cambio, y así optimizar el consumo. A propósito, el selector presenta recorridos cortos y precisos, algo ya conocido de las transmisiones que Volkswagen fabrica en Córdoba.
Otra evolución de la Suran, en este caso de serie para toda la gama, es la dirección eléctrica (antes, hidráulica), que genera mayor grado de asistencia en la conducción a baja velocidad y en maniobras de estacionamiento, pero que se endurece conforme el vehículo adquiere velocidad, para un control más preciso en esa instancia. Como es sabido, la dirección eléctrica implica además un ahorro de combustible frente a la hidráulica convencional. Según señala Volkswagen, en la Suran representa reducir un promedio de 0,2 litros/100 km.
En términos dinámicos, la Suran no oculta su perfil familiar, pero se desenvuelve mejor de lo pensado en curvas de baja y media velocidad cuando se la exige dentro de parámetros racionales, con inclinaciones de carrocería que no resultan exageradas. Por su parte, la insonorización no despierta mayores críticas.
En ámbito urbano, el confort de marcha es correcto sobre los neumáticos de perfil “55” y la presión de inflado sugerida, sin olvidarnos que Volkswagen es una marca reconocida por esquemas de suspensión más firmes que suaves. Puntualmente en la Suran, la casa alemana fue “ablandando” la amortiguación con las sucesivas evoluciones del modelo, sin que eso, como apuntamos, haya atentado contra el desempeño dinámico. En este sentido, el buen despeje de la carrocería la mantiene a salvo sobre cuentas o lomos, aunque merecería incorporar al menos una mínima protección en la parte baja del motor, que queda totalmente al descubierto.
Posición de manejo elevada, con múltiples regulaciones y agradables tapizados.
EQUIPAMIENTO
A nivel seguridad, la Suran incorpora lo que a nuestro juicio es la principal evolución del nuevo modelo: el control de estabilidad, también conocido como ESP, un sistema electrónico que ayuda a recuperar la trayectoria ante maniobras bruscas o imprevistas, y que en muchos casos evita serios accidentes en rutas y autopistas. Este dispositivo es exclusivo del nivel Highline.
Junto a ello, otras mejoras de la versión “full” son el control de tracción, el bloqueo electrónico de diferencial (si una rueda patina, la frena para evitar la fuga de potencia), el asistente al arranque en pendientes (mantiene el freno por unos segundos hasta que el conductor presiona el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás) y la iluminación adicional en curva mediante los faros antiniebla (al doblar o colocar el giro, se enciende el que corresponda al sentido del viraje).
La dotación Highline se complementa con faro antiniebla trasero. Además, de serie para toda la gama, el mencionado quinto apoyacabeza; y desde luego, frenos ABS y doble airbag frontal, tal como indica la nueva legislación vigente en Argentina desde 2014 para todos los vehículos 0 Km.
Baúl de 430 litros, ampliable a 525 adelantando longitudinalmente los asientos.
¿Hay faltantes? Sí, y uno de ellos es ciertamente imperdonable en un vehículo que se jacta justamente de familiar. Nos referimos a los anclajes Isofix, para la correcta sujeción de sillas infantiles en las plazas traseras (de esa forman se ajustan mucho mejor que utilizando únicamente el cinturón de seguridad). También la Suran debe, como muchos otros modelos de este segmento de producción regional, el quinto cinturón de tres puntos de sujeción, en lugar de la ya obsoleta configuración abdominal.
Pasando al confort, las principales novedades son la mencionada dirección eléctrica, el control de velocidad crucero, los sensores de estacionamiento delanteros (los traseros ya se ofrecían en el modelo anterior), y una central multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, que incluye reproductor de CD, conectividad Bluetooth, ranura SD y, mediante cable en la guantera, puerto USB.
Ya como opcionales del nivel Highline, figuran el navegador satelital, el techo solar eléctrico (dos ítems inéditos en la Suran) y los tapizados de cuero. Poniéndonos más exigentes, podríamos citar como faltante de esta versión “full” una cámara de retroceso, algo que a nuestro juicio no resulta determinante pero que es evidente que va ganando terreno en el segmento compacto regional.
Sumó 5° apoyacabeza pero el respaldo ahora es enterizo. El 5° cinturón, sólo de dos puntos.
CONCLUSIÓN
Desde su lanzamiento hace ya nueve años, la Suran se ha convertido en uno de los modelos más elegidos por la familia tipo argentina. Sin ir más lejos, en 2014 patentó más de 20.000 unidades, se ubicó en el 8° puesto del ranking general de venta de automóviles 0 Km y fue el más vendido entre los familiares.
Así, con el respaldo de una marca reconocida como Volkswagen, la Suran se convierte también en uno de los vehículos con mejor aceptación en caso de reventa, lo que asegura facilidad a la hora del cambio o actualización de modelo.
En consecuencia, si la Suran ya era la más elegida por el público familiar, con las últimas evoluciones, fundamentalmente en seguridad y mecánica, sin duda fortalece su condición de referente del segmento. Una franja del mercado donde compite, entre otros, frente al Fiat Idea, Chevrolet Spin, Citroën C3 Picasso, Honda Fit, Nissan Note y Fiat Palio Weekend, por citar a algunos compactos de perfil familiar, entre monovolúmenes y rurales.
Fabricada únicamente en Argentina, la Suran es el modelo familiar más vendido.
Buena prueba Martín.
Me parece destacable la evolución que fue presentando este modelo a lo largo del tiempo, lástima que las mejoras mecánicas y de seguridad solo sean ahora para la versión tope de gama.
Por otra parte me parece que VW merece aplausos por ser la única en ofrecer rurales para todos los segmentos del mercado, la Suran para el seg. B, la Golf Variant (en breve) para el C y la Passat Variant (aunque muy cara) para el D. Ojalá otras marcas la imitiran y pudiéramos tener la opción de elegir entre más marcas y modelos de este tipo de vehículos, y no estar condenanos a los SUVs o MVs.
Saludos.
Completo el comentario anterior respecto a la oferta de rurales. En España por ejemplo, dentro del seg. B se pueden elegir: Renault Clio ST, Škoda Fabia Combi, Dacia Logan MCV y SEAT Ibiza ST. Y en el seg. C la oferta es mucho más amplia: VW Golf Variant, Peugeot 308 SW, Ford Focus SB, Honda Civic Tourer, Toyota Auris Touring (para estos cuatro últimos no se vende el sedán equivalente, solo la rural), Seat León ST, Renualt Megane ST, Hyundai i30 CW, y hasta la MB CLA Shooting Brake.
Saludos.
Guillermo, gracias por el comentario y por tus aportes, siempre valiosos y oportunos.
Lo de siempre: un gusto tenerte “del otro lado”.
Saludos,
Martín Egozcue
El modelo full solo tiene dos airbag???
Correcto, sólo dos airbags.
Es poco ya que es apenas lo obligatorio por ley.
Saludos,
Martín Egozcue
Sorprende la altura, que es la de una SUV alta, la corta distancia entre ejes y la poca trocha (misma que un UP). Con suspensiones blandas evidentemente el comportamiento dinámico debe ser pobre y el ESP una necesidad.
Me parece mal utilizar el término “referente del segmento” para un vehículo tan antiguo, que no tiene un crash test, que tiene una calidad tan mediocre, que como familiar no tiene IsoFix fundamental para la seguridad del niño. Muy mala la conclusión debo decir.
La SUV más baja será la Honda HRV (1,59), y la Suran es más baja (1,55 mts sin barras de techo). Por lo tanto es incorrecto que la altura sea la de una SUV alta.
La distancia entre ejes es razonable para el tipo de vehículo (rural) y el largo total (4,20 mts). La Skoda Fabia combi (otra rural más moderna del grupo VW) tiene la misma distancia entre ejes (2,47 mts) con un largo algo mayor (4,26), aunque si es más ancha y baja. La carrocería angosta y la trocha son consecuencia de usar la plataforma PQ24, ya discontinuada en Europa, defecto compartido con su hermano Fox y el VW Gol (La Skoda Fabia mencionada y el VW Polo vigentes usan la PQ25).
Lo de referente no está mal si consideramos que su único competidor (tomando solo las rurales) es la Palio WE, más vieja todavía.
Saludos.
Guillermo, muy buenas las pruebas que presentas y en especial la de la nueva Suran 2015.
Respecto a algunos faltantes que se observan en el nuevo restayling, si es que lo podemos llamar asi, agregaria que en mi caso particular, esperaba la incorporacíon de luces diurnas, tipo led´s o en su defecto convencionales, y concuerdo con que es un retroceso que ante la incorporación del 3ª apoyacabezas trasero, se pierda el respaldo 1/2 y 1/2 de este asiento, dando la sensación de que la marca si bien dotó al modelo de adelantos significativos, se comporta mezquina en estos detalles retrosediendo en cuanto a la practicidad del habitáculo,
Tambien es de destacar que en la versión HL, como la mas completa, no se contemple la incorpotación de mas bolsas de aire, ya que en modelos anteriores en el item seguridad las mismas ya eran un itém exclusivo de la versión mas alta, y que con la nueva legislación vigente, nuevamente la marca demuestra su mezquindad no aumentando la cantidad de las mismas como elemento distintivo de la versión mas equipada.
Asi y todo reconozco que se han sumado nuevos items al modelo, en especial a la seguridad y no dejo de reconocer que tanto el cambio de motor y la adecuación de la caja, no son detalles menores,
Es mi humilde opinión, me gusta Volkswagen y en especial el modelo comentado, poseo una HL 2012 y estoy muy conforme salvo algunos detalles que quisera se tengan en cuenta para que el modelo siga creciendo y gustando
Saludos.
Fabian.
Yo poseo una Trendline L2015 y sinceramente por el costo esperaba que sea más cómodo. Por ejem la posición del pedal del acelerador hace que en zonas con calles con muchos baches termines golpeando la pantorrilla contra el torpedo y es demasiada dura. No posee indicador de puertas mal cerradas (ejem el Palio ya lo tiene desde hace años) tanto en conducción o al centralizar el auto cuando te retiras. Tampoco que se apaguen las luces (exteriores) al cerrar las puertas Sutilezas pero por el precio deberían considerarse.
Espero que hayan solucionado los problemas de los bujes de parrillas delanteros que se rompen rápidamente. En el Crossfox colocaron los del Vento, pero en la Suran venían unos descartables.
Lo mismo respecto al Chapón protector del carter de aceite. En la HL debería venir de fábrica.
Tampoco me convence el motor…Tiene un poco más de torque pero a muchas más vueltas. El anterior 1.6 VHT tiene el pico a 2500-3000rpm. Ese cambio en la rpm aumenta el consumo en ciudad, que debería bajar al ser 16V. bien por la caja de 6ta.
Saludos!
Me gusta la Suran pero por el precio que tiene una Highline le falta algunas cosas como los ganchos isofix, un par de airbag mas, el cinturon ventral que tiene atras no sirve y por lo demas esta bien.
Mi consulta ,compre una suran 1,6 msi modelo 2015 ,y por una curiosidad quise fijarme debajo del motor y me sorprendi que no tenia el chapon protecto debajo del motor ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTE MODELO TIENE CHAPON DE BAJO DEL MOTOR ,GRACIAS SI ALGUIEN ME RESPONDE
Las Suran NO vienen con el chapon de proteccion. Como MUCHAS otras cosas, tenes que comprarlo aparte: es este caso, no creo sea un accesorio, sino un elemento imprescindible. Mi Suran 2011 tampoco la trajo.
Soy fanático de VW pero desde que el golf partió de nuestro país , lo vendí en el 2013 y entré en el Ford Fiesta Kinetic titaneum, es un muy buen coche lo más parecido al andar del golf y estoy satisfecho.
Pero ahora ya con mis 71 años me resulta un poco bajo y estoy buscando un remplazo más alto y con prestaciones que no me resulten tan discordantes con el FFK, sobre todo por equipamiento , seguridad, andar y sonoridad.
Por eso pensando en una solución en VW recurrí a ver este test, el cual me pareció muy completo , muy criterioso y profesional sin dejar afuera la crítica objetiva .
Por lo cual los felicito, y si me permiten un atrevimiento, les solicito tengan a bien pasarme de acuerdo a sus conocimientos cual o cuales serían la opción para mi caso.
Gracias, saludos cordiales
Jorge
Jorge,
Si buscás un vehículo de posición de manejo elevada (es lo que entendimos) podrías apuntar a un SUV de segmento compacto. Si te mantuvieras en Ford, podrías optar por la EcoSport, que en sus versiones de alta gama ofrece un completo equipamiento de seguridad y confort, a la altura del Fiesta KD. Otra opción podría ser la Chevrolet Tracker o la Honda HR-V (esta última es un poco más cara). En cambio, si te animaras a una rural/minivan, bien podría ser la Nueva Suran en su versión Highline, que también ofrece un interesante equipamiento, con la novedad del ESP como se explica en la nota.
Gracias por tu lectura e interés en el artículo.
Saludos!
Hola Martín que sabés de la entrega de vehículos en las concesionarias ya que veo que están muy demoradas estoy esperando una Suran que licité y gané en octubre y hasta ahora nada. Gracias y feliz 2016!!!
SOY UN COMPRADOR COMPULSIVO DE LA MARCA- SOY HINCHA DESDE EL 1500-HASTA SURAN 2015 -NVA. VERSION HIGLINE- TENGO SERIOS PROBLEMAS CON EL MOTOR DE 16V.
TRAGA ACEITE A MANSALVA- ES UN MOTOR QUE MARCHA A MEZCLA-CALCULA QUE EN 6000KM. ME GASTO A TAL PUNTO QUE NO MARCA LA VARILLA-LAMENTO HACER ESTE COMETARIO HABER SI ALGUIIEN DE VOLKSWAGEN SE DIGNA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA MECANICO-ELLOS INSISTEN QUE ES NORMAL-NO LO CREO PARA NADA-TIENE 37.000 KM. Y EL AUMENTO ES PREGRESIVO-
nunca vi en mi vida que un auto ande a mescla daniel disculpa capas no lo sabia si se que las motos andan a mescla pero nunca un auto te lo debe largar por falla mecanica,abrazo..
Hola gente, estoy por comprarme una suran highline, me pueden decir si es verdad que consume aceite dsp de unos pocos km de uso? Lo vi en varios lados y me llamo mucho la atención. Gracias y espero puedan ayudarme.
Saludos
Buenas tardes.- Veo que hay algunas Suran Cross en su versión tope de gama en venta con muy pocos km.- Quería consultar a la gente de CarsMagazine sobre el importante consumo de aceite que plantean algunos usuarios en el nuevo motor de 16v.- Muy buena nota realizada.- Muchas gracias
Daniel,
Hemos recibido comentarios similares al tuyo pero no tenemos mucho más para comentar que eso mismo que vos has notado también.
Te recomiendo contactarte con algún foro específico de usuarios de Suran.
Gracias por tu lectura.
Saludos!
Saludos desde San Juan. Tengo una Highline comprada en enero 2016. En 15000 km que le hice consumió 0,750 litro de aceite y eso que la exigí en dos viajes a Chile por Los Libertadores la cual se comportó excelente. La mia cuando la compre le hice colocar como adicional el chapón cubrecarter muy recomendable. Excelente la prueba como acotación la versión que tengo trae el sensor de luces muy util al momento de subir al vehiculo de noche porque se enciende al desactivar el centralizado. Salud con un buen tinto sanjuanino!!!!
hola juan lo que te cosumio fue antes del primer servi,avisame te lo agradeseria..
Perdon me equivoque en el nombre es para eduardo manrique la preguntas disculpa y gracias..
Hola a todos fans de vw,quisiera saber el problema de algunos que hablan del consumo de aceite del motor a sierto kilometraje si es verdad o fueron estafados por que nunca paso un caso asi de consumo de aceite y tube suran no me paso nunca,gracias..
buenos dias, es la 2da suran que estoy por vender, anterior fue 2009 esta es 2013, muy buena segun mi modesta opinion, unica queja la insonoridad en el habitaculo, estoy viendo que hay, para renovar y no encuentro nada que me guste, busco algo mas alto que la suran, ya que me gustan los caminos de montaña, con buena insonoridad y consumo aceptable, la de mejores opiniones es la duster pero no me gusta esteticamente, la truker no es mas alta que la suran, la eco tiene minimo baul, no se que mirar ya, seguire esperando, acepto opiniones, muchas gracias
hola jose yo estoy por meterme en la tigo 5 la china automática tiene de todo, es una maquina y mas alta, yo ya tuve una 2009 chery tigo me salio muy buena ahora tengo una koleos , hice un tes drive en martinez , la verdad me gusto pégale una mirada en yo tuve, saludos.
ME ACABO DE COMPRAR UNA SURAN HIGLINE Y ME PREOCUPA LO QUE DICEN DEL GASTO DE ACEITE ME GUSTARIA SABER LA VERDAD AL RESPETO
Hola hugo.Yo tuve 2 fox y una suran y la verdad que nunca me trajeron problema,ni una lamparita les cambie.lo maximo que hice por esos vehículos fue cambiarles la suspensión ya que si es cierto que en la ruta los vientos laterales la mueven un poco , jamas le puse el chapon de abajo por eso me extraña que digan que toca en todos lados ya que estuve por sierras, montañas, medanos campos y jamas me dejo tirado.Hoy tengo un ford.pero en cualquier momento vuelvo a la linea alemana.
Te mando un abrazo y quédate tranquilo que te compraste un hermoso auto.
Hola, necesito un consejo. Quiero cambiar mi Chevrolet Cobalt LTZ 2013, es un auto muy confortable, pero consume mucho. Estoy buscando algo con buena habitabilidad, capacidad de carga y ESP, no pretendo salir a correr por las rutas ni doblar a 140 en curvas. La Suran HL es la mejor opcion que encuentro. Vi un Renault Duster, Citroen Air Cross, pero no tienen el equipamiento ni la calidad de terminacion de la Suran. Alguna otra opcion? Gracias.
te aseguro que la suran con el 1.6 va a consumir casi lo mismo que tu 1.8 del cobalt, es gastador VW, igual que el 1.6 en la dustuer, ambos consumen bastante, de los que nombraste, me gusta el c3 Aircross, pero si queres gastar pocoen ruta, andate a un Etios 1.5 con caja de 6ta. con baul (no en uno de los mas lindos, pero es el mejor motorcito en potencia y consumo)
Con ESP, la Suran es lo unico que tenes y ojo el motor 1.6 16 valvulas no es gastador. el gastador es el 8 valvulas. Lo que nose es el tema del consumo de aceite que aqui plantean.
Igual proba el tema del espacio interior, recorda que la suran es un fox familiar. Si te bajas del Cobalt y te subis a la suran/fox lo vas a notar al toque.
Sin ESP, iria por el Etios o al Nissan Versa…los dos son feos…pero tienen bajo consumo, interior amplio y gran capacidad de carga.
Suerte
Estimados, me gustaría conocer la opinion de la Empresa sobre el consumo de aceite en la Suran de 16V: el domingo 3-07-2016, ante la pregunta de un periodista especializado, el Sr. Gerente de Marketing de VW Argentina (en presentación de los nuevo modelos de VW Gol y Saveiro), esquivo la pregunta, diciendo que no estaba informado, espero comentarios desde la empresa. Por lo pronto el manual indica que puede consumir 1lts en las primeros 5000 km: si esto fuese asi es realmente penoso, ya que nadie compra un auto 0 km, para que consuma aceite. Veamos si hay alguna información adicional. Gracias
HOla, tengo una suran highland 2013 la verdad es que me sorprendió lo robusto y la buena insonorización que tenia. Hasta que le puse el chapón en un concesionario oficial y ahi hace de cuenta que el auto bajo 20 centímetros, tocaba todo! y se aflojan los bulones. En fin, lo cierto es que estoy buscando algo mas grande en las plazas traseras ya que con dos chicos y sus respectivas sillitas se hace muy chico, pero la marca no me ofrece nada intermedio entre una suran y un Bora que no lo quiero por lo caro que es, ni hablar de un vento. Lamentablemente voy a tener que mirar un Fluence que viene muy bien equipado con relación a precio o un citroen c4 (a esta fecha ambas marcas ofrecen muy buenas opciones de compra y financiación, lo que me sorpende que Volkswagen no ofrece algo parecido.
La verdad, leo los comentarios y me da ganas de llorar: es lamentable la suran como auto. Tengo una desde 2013 y no hizo mas que traerme problemas y problemas. Al principio todo “bien”, pero despues… un cancer tras otro esta mugre sudaca.
Juro por Dios que nunca vi un auto tan berreta, pelado, descartable, mal equipado e incómodo.
DE CUARTA, COMO LA PRUEBITA PATROCINADA POR VW QUE HICIERON.
SALUDOS
PD: muy asquerosa la postventa.
Quisiera saber que tipo de iluminacion (luces bajas y altas) utiliza la Suran Highline 2017.
Gracias.
Me podrían decir si al 2017 han solucionado el problema del consumo excesivo de aceite? Muchas gracias
hola tengo una trendline 2008 166000 klm. jamas nada fuera de lo normal. de los servís . digan lo q. quieran, lo mejor el segmento.
Compré una suran croos hace dos meses y todo bien ,.pero vengo de un Bora tdi 2012 ,. me acuerdo y es para llorar …se me pasará ?
Un cañazoooooo
SI ESTE MOTOR GASTA ACEITE NO SIRVE YO TUVE TRES SURAN Y NUNCA ME GASTO ACEITE ESTABA POR CAMBIAR POR UNA 2017 VOY EL LUNES ANULO LA OPERACION….
Suck my dick!
hOLA ESTOY BUSCANDO UNA SURAN USADA PERO TENGO DUDAS CON EL CONSUMO EN RELACION A 8 O 16 VALVULAS. CUAL DE ELLOS ES EL MAS RECOMENDABLE PARA LA ECONOMIA? GRACIAS
Tengo una Surán Highline (full) 2018, con 23.000 Km. Es la tercera Surán que tengo, Tuve una 2009, luego una 2012 y en 2018 llegué a la 0 km. Es el mejor auto que tuve. Nada que reprochar. Es una pena que no se fabricó más. Es veloz, de muy buen andar, económica, silencionsa. En fin creo que es en su rango de precios (y aún aún algunos superiores ) es la mejor opción..
Hola,por favor algun mecanico especializado en suran 2007 por moron o zona oeste¿muchas gracias,tengo que caminar 7000 kilometros y tengo temor pues recien la compre,gracias.
Perdon,no se si es hingline y si tiene 8 o 16 valvulas ¿como saberlo,gracias otra ves.
Hola. Por favor una consulta. Me han ofrecido una Suran 2015 Higline con caja I Motion, 25.000 km reales. En general la mecaníca y el andar de VW la conozco tuve 2 gol y tengo una Suran 2011 Confortline. Lo que tengo dudas es en cuanto a la caja de velocidades I Motion, he escuchado muchas opiones en contra. Alguien tiene alguna experiencia al respecto?? Muchas gracias!!
tuve una suran 2011 high, se la compre a un conocido que lo tenia de 0 km, tenia 32000kms, impecable, la usaba exclusivamente su mujer, a los 35000 kms me quede sin embrague, cuando lo fueron a cambiar mi mecanico (el mismo desde 1980) se sorprendio pues nunca habia visto algo en el estado que estaba (aclaro que tuve 12 autos manejados en gran parte por mi esposa y fue la primera vez que tuvimos que hacer un embrague) lo llevo al especialista y hubo que cambiar hasta la placa original, todo era un carbon, a los 38000 ocurrio lo mismo y el mecanico desarmo desde el pedal todo lo relacionado con embrague y se da cuenta que tenia un defecto de fabrica que le era imposible solucionar, consecuencia armo con un reparado y lo vendi, el comprador me llego a decir que el auto habia sufrido choque y vuelco y que era un estafador, el dueño original amen de ser mi amigo yo veia el auto en su casa por lo menos una vez por semana, conclusion sin rta ¿¿¿????