El SUV compacto de la marca china ya se vende en Argentina y en CarsMagazine.com.ar lo evaluamos a fondo. Lo destacable y lo mejorable, a cambio de $353.720.
Hasta el 8 de abril, la X60 tendrá un precio especial bonificado por lanzamiento de $353.720.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Si buscabas una prueba a fondo de la Lifan X60 en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación analizaremos en detalle al SUV compacto de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, te brindaremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.
Tené en cuenta que la X60 se comercializa en una única versión, denominada Full Plus, con motorización naftera 1.8 de 132 caballos, caja manual de 5 velocidades y tracción 4×2. A principios de abril, fecha del lanzamiento oficial, su precio era de $353.720, aunque este valor seguramente se modifique desde este sábado 9, cuando concluya la bonificación especial por lanzamiento. La oferta se ampliará en el último trimestre del año con una versión automática (CVT, de variación continua), con el mismo nivel de equipamiento y configuración. Por el contrario, no está previsto que la X60 arribe al país en variante 4×4.
Mide 4,32 metros de largo, 1 cm menos que la Duster y 7 cm menos que la Tiggo.
La X60 llega a la Argentina importada desde China. A futuro, tal vez, podría desembarcar desde Uruguay, donde actualmente se ensambla para el mercado brasileño. La garantía ofrecida por Lifcar, el importador de Lifan en Argentina, es de 3 años o 60.000 kilómetros. Todos los rivales de la X60 en el país ya ofrecen 3 años o 100.000 kilómetros, por lo que ahí encontarmos un primer punto mejorable.
El principal rival de la X60 será la Chery Tiggo, el SUV de la otra marca china que opera en Argentina. Pero la X60 también competirá contra las versiones más accesibles de Renault Duster y Ford EcoSport.
Hecha la introducción, a continuación te brindaremos nuestro análisis con todo lo que tenés que saber de la Lifan X60 en Argentina…
Para destacar
- Equipamiento de confort
- Habitabilidad trasera
- Versatilidad interior
- Distancias de frenado
- Auxilio homogéneo
- Precio actractivo
Para mejorar
- Sin control de estabilidad (ESP)
- Prestaciones/recuperaciones
- Dirección sensible en ruta
- Sin computadora de abordo
- Sin antiniebla delanteros
- Garantía de sólo 60.000 km
De “0 a 100” en 12,7 segundos y 38,3 metros para frenar de “100 a 0”.
PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 171 km/h (en 5ª a 5.300 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 12,7 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 38,3 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 14,3 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 18,4 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 96 km/h (4%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.
(*) Presión de neumáticos: 36 psi, según manual del vehículo.
CONSUMOS (*)
Ciclo urbano: 11,3 litros cada 100 km. Autonomía: 486 km.
A 100 km/h: 8,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.100 rpm. Autonomía: 647 km.
A 130 km/h: 9,8 litros/100 km. Régimen: 5ª a 4.000 rpm. Autonomía: 561 km.
Combustible: 93 RON (Grado 2), según indicación del fabricante.
Tanque: 55 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.
(*) Presión de neumáticos: 36 psi, según manual del vehículo.
La suspensión trasera es independiente y el desempeño dinámico resulta correcto.
POR FUERA
Para darse una idea del tamaño de la X60, con sus 4,32 metros de largo resulta apenas 1 cm más corta que la Duster; y a su vez, 7 cm más chica que la Tiggo (considerando el restyling lanzado en 2013, aunque aquí Chery toma la medida con la rueda de auxilio exterior). Frente a esta última, la X60 es 1 cm más baja (1,69 m) y 3 cm más ancha (1,79 m). Y un dato importante: con 2,60 metros entre ejes, supera a la Tiggo por 9 cm, aunque queda 7 cm por debajo de la Duster. El despeje de la X60 es de 18 cm; es decir, 3 cm menos que en el SUV de Renault.
Ya entrando en detalles de diseño, hay que destacar que esta vez Lifan no se copió de otras marcas, como sí hizo años atrás con el A320, un modelo con el que intentó replicar al MINI Cooper. La X60 muestra trazos propios, que tal vez no sean los más modernos, pero que transmiten presencia e imagen de robustez.
Con 18 cm de despeje, invita a abandonar el asfalto. Nótense las luces diurnas de LED.
En el frente se destaca la parrilla con 13 barras verticales (antes del MY2016 eran horizontales), ópticas estilizadas con luces de posición en LED, y luces diurnas también en LED, ubicadas donde naturalmente irían los antiniebla delanteros, que son un faltante en la X60. Las que están entre las ópticas principales y las diurnas son simplemente luces de giro.
En el lateral sobresalen las llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 5 rayos y las barras de techo; y detalles cromados en las manijas de puertas, el marco inferior de las ventanillas y los espejos retrovisores, que además incluyen luz de giro. La silueta también propone marcados pasarruedas (que refuerzan la imagen de robustez) y una línea de cintura ascendente.
En el Model Year 2016 las barras de la parrilla son verticales. Las llantas, de 16 pulgadas.
En la vista trasera, la X60 propone luces de posición en LED con ópticas verticales que también invaden el lateral de la carrocería; doble antiniebla (en los extremos inferiores), un aplique cromado horizontal que realza la manija de apertura del portón; spoiler con 3ª luz de stop también en LED; y puntera de escape cromada. Otro detalle es la protección inferior en plástico negro, al igual que en el frente. Sobre el paragolpes se ubican los sensores de estacionamiento, que en este caso son únicamente dos (en general, un vehículo dispone de cuatro o al menos tres sensores).
La unidad que nos cedió Lifcar para esta evaluación estaba calzada sobre neumáticos Giti Comfort SUV 520, de origen chino, en medida 215/65 R16, tal como se ofrece al público en Argentina. Desde el importador aseguran que tendrán stock suficiente del mismo modelo de cubierta para quien pudiera requerir reposición. Y aquí, un punto a destacar de la X60: el auxilio es homogéneo, tanto en llanta como en neumático, y está prolijamente guardado debajo del baúl.
Atrás las luces de posición también son de LED. Tiene sensores de estacionamiento (sólo dos).
POR DENTRO
Contra lo que podría presumirse, la terminación interior de la X60 es correcta y la calidad general no parece inferior a la que exhiben vehículos fabricados en el Mercosur dentro de este segmento. Los materiales son todos rígidos, pero agradables a la vista y al tacto. Desde luego, habría que ver cómo resisten el desgaste en el tiempo y si aparecen ruidos o vibraciones. Pero nuestra primera impresión fue positiva.
En detalle, se destacan los apliques en gris símil titano en la consola central, las contrapuertas, el volante y hasta el marco de los parlantes. En las contrapuertas incluso sobresale una combinación de hasta cuatro texturas: dos sectores con un símil cuero suave al tacto, y otros dos con plásticos de distinta terminación. Otro detalle a considerar es que las unidades de X60 a la venta en Argentina tienen tapizados en gris oscuro, sin la combinación con rojo de la unidad que probamos.
La calidad del interior no desentona con lo que ofrecen sus rivales directos de segmento.
El instrumental propone un velocímetro digital en el centro, con el cuentavueltas analógico por encima, de mejorable escala; y flanqueado a su vez por indicadores analógicos de nivel de combustible y temperatura de agua del motor, ambos de correcta lectura. De acuerdo a nuestro instrumental GtechPro, el error del velocímetro es del 4%; es decir, dentro de parámetros normales. En este contexto, el gran faltante es la computadora de abordo. Sobre la consola central, la X60 propone a su vez un pequeño reloj digital y un indicador de temperatura ambiente exterior.
La posición de manejo es elevada, como en todo SUV. La butaca se regula en altura al igual que el volante, que carece de ajuste en profundidad. En general, los comandos aparecen bien ubicados, las teclas son grandes y está todo claro. La sujeción de la butaca del conductor nos pareció correcta. Y nos quedó la duda de qué tan caluroso podría resultar el cuero ecológico de los tapizados en el verano… El volante, por su parte, presenta un dibujo que imita la trama del cuero perforado, e incorpora los comandos del audio. Otro faltante de la X60: el control de velocidad crucero.
De serie, pantalla táctil de 7” con navegador incluido y múltiples opciones multimedia.
La visibilidad es un punto a destacar, ya que presenta una amplia superficie vidriada, un pilar delantero (A) de poca inclinación, apoyacabezas traseros que se ocultan sobre el lomo del respaldo cuando no se utilizan, y enormes espejos retrovisores exteriores (de los más grandes que hemos visto hasta el momento).
La habitabilidad es otra de las grandes virtudes de la X60, sobre todo en las plazas traseras. Allí el espacio es realmente amplio tanto para las piernas como para la cabeza de pasajeros adultos de buena estatura (más de 1,80 m). A esto se suma que los respaldos traseros pueden reclinarse en distintos ángulos para mayor comodidad en un viaje largo. La quinta plaza resulta aceptable, ya que si bien está el falso túnel de transmisión, no es tan voluminoso como en otros vehículos. A su vez, en el respaldo de la plaza central se esconde un apoyabrazos con posavasos para los pasajeros principales.
Controles de audio en el volante. Entre los faltantes anotamos el control de crucero.
Quienes viajen atrás también encontrarán un cenicero central y porta-botellas en los paneles de puertas (que aquí también presentan dos texturas de tapizados). A su vez, en el habitáculo hay buena cantidad de espacios portaobjetos, incluyendo un porta-lentes y una gaveta central (entre las butacas delanteras) con fondo de goma antideslizante. También es destacable la facilidad del acceso a las plazas traseras (ideal para personas mayores).
La capacidad declarada del baúl es de 405 litros, una cifra por debajo de los 475 litros de la Duster (versiones 4×2) y los 520 litros de la Tiggo. En compensación, la X60 permite rebatir los respaldos traseros (puede hacerse por fracciones 1/3 y 2/3) hasta dejar el piso totalmente plano (los cojines se pliegan hacia adelante por completo). El baúl está prolijamente presentado y alfombrado, e incluye el clásico cobertor retráctil para que no se vea el equipaje desde afuera del vehículo. Debajo del piso del baúl se guarda el auxilio, que como apuntamos es homogéneo; y allí también hay espacios específicos para colocar el matafuegos, el kit de seguridad y hasta un set de herramientas.
Diseño particular del instrumental, con la información elemental, pero sin computadora.
AL VOLANTE
Debajo del capot, la X60 esconde un motor naftero transversal de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con distribución variable e inyección multipunto. Según declara Lifan, la potencia máxima es de 132 CV a 6.000 rpm; y el torque, de 168 Nm a 4.200 rpm.
Asociado a una caja manual de 5 velocidades (con selector de largo recorrido pero suave y preciso), este motor entrega prestaciones modestas en la X60. En efecto, para acelerar de 0 a 100 km/h necesita casi 13 segundos, mientras que la velocidad máxima apenas supera, con esfuerzo, los 170 km/h. Pero donde más se aprecia la falta de reacción es en las recuperaciones, por ejemplo de 80 a 120 km/h, la instancia clásica de sobrepaso de un camión en la ruta. En 4ª marcha demora más de 14 segundos y en 5ª, más de 18 segundos. Son cifras elevadas.
Las unidades a la venta tienen mejoras en las relaciones de caja (no así en la que probamos).
Parte de esa falta de elasticidad se debe a las relaciones de la transmisión, aunque desde Lifcar le aclararon a CarsMagazine.com.ar que las unidades a la venta en Argentina disponen de mejoras en las relaciones de caja, algo que no estaba aplicado en la unidad que probamos. Por otra parte, resultó muy buena la distancia de frenado de “100 a 0”, con 38,3 metros. La X60 dispone de frenos a disco en las cuatro ruedas.
En términos de consumo, en ciclo urbano necesitó algo más de 11 litros cada 100 kilómetros (no es para alarmarse, pero tampoco es bajo), mientras que en autopista, a 130 km/h en 5ª marcha, el motor gira a elevadas 4.000 rpm y requiere en torno a 10 litros/100 km. Como parámetro, el manual del usuario de la X60 indica que para este modelo específico, el consumo promedio “en modo de operación económico” es de 8,2 litros cada 100 kilómetros. Habría que ver bajo qué condiciones se homologó dicha cifra.
Motor naftero de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 132 caballos.
La insonorización en ruta nos pareció satisfactoria y recién superando los 120 km/h comienza a sentirse el ruido del viento y el rodamiento. La X60 incluye doble burlete completo en las cuatro puertas y un aislante acústico debajo del capot. Por su parte, el desempeño dinámico resultó mejor de lo esperado: con suspensión trasera independiente, dobló bien apoyada cuando la exigimos en curvas de baja y media velocidad, siempre dentro de una conducción racional para este tipo de vehículos. Como veremos en el apartado seguridad, el ESP está entre los faltantes de equipamiento.
La dirección es hidráulica convencional y ofrece un buen grado de asistencia en la ciudad, pero cuando se circula a más de 140 km/h resulta demasiado sensible, lo que se traduce en una impresión de inestabilidad. Repetimos: no quiere decir que el vehículo flamee, pero ésa es la sensación percibida. Por el porte de la carrocería, hay que tomar recaudos en caso de fuertes vientos laterales. Por último, el confort de marcha es correcto en la ciudad, ayudado por los neumáticos de perfil “65” y el buen despeje (aunque sin chapón protector). Sin embargo, el manual indica una presión de 36 libras, que nos pareció exagerada y que hace que en calles empedradas el andar no sea tan confortable.
La X60 se vende en Argentina con tapizado de color gris (no como éste bitono).
EQUIPAMIENTO
En seguridad, la X60 exhibe una calificación de 4 estrellas (sobre 5 posibles) en pruebas de choque de C-NCAP, el organismo que evalúa a los vehículos comercializados en China. Pero como es sabido, estos ensayos no son tan exigentes como los de EuroNCAP o Latin NCAP. Del equipamiento, además de lo obligatorio –doble airbag frontal, frenos ABS y luces diurnas (esto último, para nuevos modelos desde 2015)–, se destaca la distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes Isofix para sillas de niños, cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación e igual número de apoyacabezas. Además, antiniebla trasero, regulación interna de faros y aviso sonoro de colocación de cinturón para el conductor.
Entre los principales faltantes en seguridad se encuentra el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que ayuda al conductor a recuperar la trayectoria deseada en caso de una desviación, siempre dentro de los límites de la física. Si bien la Tiggo y la Duster no lo ofrecen, sí está presente en la EcoSport desde la mitad de la gama, y es un ítem que será obligatorio desde 2018 en Argentina. Por eso, incluirlo desde ahora es una gran forma de diferenciarse del resto. Como ya apuntamos, el otro faltante en la X60 son los faros antiniebla delanteros.
El baúl ofrece 405 litros. Los respaldos pueden rebatirse hasta dejar el piso 100% plano.
A nivel confort y tecnología, la X60 propone, de serie, una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye navegador satelital (el mapeo se actualiza mediante tarjeta micro SD). Además, puerto USB, entrada Auxiliar y conectividad Bluetooth. El lector de CD, como ya hemos visto en otros vehículos, pasó a formar parte del pasado. Otros ítems destacados son la cámara de retroceso, bien complementada con el sensor sonoro de estacionamiento; los tapizados de cuero ecológico, la apertura interna del baúl y del tanque de combustible, y los cuatro alzacristales eléctricos, todos con función “one touch” al descender.
¿Faltantes de confort? Como ya mencionamos, los principales son la computadora de abordo, el control de velocidad crucero y la regulación del volante en profundidad. Por el posicionamiento en precio de la X60, esas son las deudas a saldar en primera instancia.
Impresionante habitabilidad trasera, con amplio espacio para las piernas y en altura.
CONCLUSIÓN
Por tratarse de una marca totalmente nueva en nuestro mercado, y considerando los prejuicios que aún existen sobre la industria automotriz china, Lifan tiene un gran desafío por delante en Argentina. Pero también, una gran oportunidad.
Por empezar, deberá ganarse la confianza de los consumidores cumpliendo con su plan de implantación comercial, que incluye siete concesionarios entre CABA y GBA desde el momento del lanzamiento de la X60, y una red de 26 puntos de venta/postventa en total hacia mediados de 2017.
La postventa, justamente, será un punto clave en el éxito de Lifan. En ese sentido, el importador de la marca china asegura que dispone de suficiente stock de repuestos y que su red comercial ha sido y será cuidadosamente seleccionada en base a los antecedentes en servicio al cliente. Además, promete precios muy competitivos en materia de repuestos y servicios frente a la competencia.
“Nuestra estrategia es ofrecer vehículos con un equipamiento completo, a un precio accesible y con un servicio de postventa esmerado, para generar una relación comprometida a largo plazo con los clientes”. Así, textual, fue la declaración de principios que realizó Lifcar S.A. cuando presentó a Lifan desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.
La Lifan X60 propone, en efecto, un equipamiento bastante completo, a un valor que resulta atractivo para los tiempos actuales. También será importante conocer, desde la experiencia de los primeros clientes, cómo resulta el servicio de postventa ofrecido por Lifcar.
Por lo pronto, el crédito para Lifan y la X60 –con los puntos destacables y mejorables que describimos del producto– está más que abierto en el mercado argentino.
Con la X60, Lifan buscará competir contra EcoSport, Duster y desde luego, Chery Tiggo.
Gracias por la información. Seguimos en la espera.
a 25 mil dolares no se vende uno solo.
Aunque reconozco ser un integrante de “los prejuiciosos” de las marchas chinas éste producto asoma…interesante…como bien dicen habrá que esperar que rueden unos cuantos km a ver qué resultado dan…impresiona el espacio trasero!
Es una apreciación mía o tiene algo de la RAV4 (parte de la consola, como también el motor me suena bastante a “Corolla”…), algo similar a aquellas Hyundai Galloper “parientes” del Mitsubishi Montero..agradecería mucho vuestra opinión…un gran abrazo y sigan así con la página y los excelentes test que realizan..un abrazo y Felicidades!!!!
Gracias Ignacio por tus comentarios!
Nos esforzamos al máximo para generar pruebas de manejo a fondo, detalladas y objetivas.
Qué alegria que sea valorado!
Saludos,
Hola , interesante. Consulto, durante el 2106, donde se podría consultar sobre la compra de esta camioneta?. Gracias.
Julio,
Por estos días, Lifan tiene un stand en Cariló, hasta el 28 de enero. Si estás por la costa, ahí podés ver la X60 y asesorarte.
Ya en febrero será el lanzamiento comercial y allí Lifan publicará su listado de concesionarios en CABA y GBA como primera parte de su expansión comercial a nivel nacional.
Saludos!
Hola el Lifan Poison cuanto va a costar y de que formas se puede pagar? Gracias
Walter,
El Lifan Foison se lanzará en abril y costará unos 15.000 dólares.
Nuestros colegas de http://www.truckmagazine.com.ar publicaron este informe:
http://www.truckmagazine.com.ar/el-lifan-foison-llegara-a-argentina-a-partir-de-2016/
Saludos!
La camioneta es linda, pero el precio es muy alto, es una marca china que en el mercado no la conoce nadie, yo en el 2012 me compre una Tiggo, en ese momento estaba muy en precio, por ese motivo la compre, ademas que me gustaba la forma, pero era una camioneta nueva en el mercado de origen chino, si hubiera tenido un precio alto , seguramente hubiera optado por una marca conocida establecida en el mercado y con poder de reventa, hoy dia la Tiggo es muy cara, por los precio que quieren vender esta camionetas , tanto la lifan como la Tiggo, conseguis coches nacionales de alta gama, un peugeot 408 o un 308 estan mas baratos que esta camionetas , y estamos hablando de peugeot, no de marcas chinas y Tiggo todavia esta establecida en el mercado, aunque no volveria comprar otra tiggo siendo que me sale mas barato el 408 y menos una lifan.
Excelente la nota no les quedó un tema por tocar. Me gustaría ver el video del testeo donde se puede ver?
Gracias.
Damián,
Por una cuestión de tiempos, esta vez no llegamos a filmar un video de la prueba.
Te lo debemos, sin duda!
Gracias y saludos,
Hola: tuve dos renault duster y me gustaba cambiar a otra camioneta como la lifan pero tengo muchas dudas por que todos hacen inca pie en los vientos laterales. hemos escuchado muchas veces que la ford ecosport tenia el mismo problema. Esto que remarca de la “precaución” es para tener cuidado? se siente mucho en ruta?. Otra de las contras con las que me encuentro es la la falta de la computadora de abordo una lastima. El precio por lo que se es similar al resto y es verdad que por el mismo precio compras un auto alta gama con muchas mas prestaciones. saludos y muy buen informe !!!
De frente ………es una patada en los huevos !!!
jajjaaj 12 km un embrague!! tenngo un civic del 93 y un embrague dura 90 mil km.
Hola desde Perú……tengo esta camioneta desde febrero del 2014….la he recorrido 38,000 kms. a la fecha….no he tenido problemas con la camioneta, salvo que le hice cambio de los componentes del embrague…le puse de TOYOTA y quedó perfecto, este cambio fue a los 12,000 kms. El consumo en gasolina era de 4lts por cada 35 kms. de gasolina…aca en Lima si hablamos en dólares serian $ 3.10 por 4 lts. Pero como le hice la conversion a gas con ese mismo dinero ahora me rinde 72 kms.
La camioneta se porta tal como la han descrito líneas arriba……y creo que tengo camioneta para rato, solo es cuestion de saber cuidarla. Bye
Ernesto, pregunto: ¿cambiaste el embrague porque se te rompió o porque se te ocurrió cambiarlo? Yo tengo un palio 1.4 fire 2014 y tiene 21000 km y el embrague funciona muy bien, incluso pongo reversa y no hace ruido.
Por conocidos de la planta de San Jose, donde esta Lifan en Uruguay el motor es de origen Toyota. Se han vendido muchas x estos lados y los resutlados son muy buenos.
Hice un test drive hace pocos dias, la camioneta le falta terminacion malos encuentros entre el guardabarro delantero y el parante, motor ruidoso, en bajas vueltas, como de falta decalidad, ruidoso los asientos traseros.
Faltantes;
No solo las luces delanteras antiniebla, faltante de velocidad crucero, pero kaltan elementos cruciales de seguridad, ESP, y mejorar la terminacion interna, muy bueno que no traiga techo solar, pero yo le agregaria una caja cvt, o otra pero buena, lo note falto de frenos, a mi me costo frenarla en 45 km/h.
Deberian ver que neumaticos se prestan mejor en la camioneta, cosa que lo dira mas adelante, pero algo para destacar supera a la tiggo y si le agregan los aditamentos indicados,, y cambiando el embrague por el del toyota, alli hablamos en otros terminos, pero en precio no moverlo, sino se va todo al diablo.
Lo de la garantia, es lo mismo, 3 o 2 años, pues si el servicio es bueno, y no como los de otras marcas, ñuede llamar la atencion.
Creo que deben mejorar el puntaje en consumo urbano, a 11 lts por lo menos.
Mejorar el cierre de puertas, ñpues se hace muy duro para cerrarlas y por ultimo, evitar los crujidos de flexion de la carroceria.
Suerte, ver cuando venga con la cvt, y el comsumo es importante, mejorar el ruifo del motor.,
Tengo una. He ido de Bs As a Asuncion ida y vuelta. Me sorprendio la velocidad y la estabilidad. Llovio gran parte del camino y con vientos cruzados y no tuve problema alguno. Llegue en el mismo tiempo que antes lo hacia con un Jeep cherokee. La gente del servicio tecnico es muy amable y cordial y dispuesta a resolver problemas.
Hoy pase a ver la lifan x60. Noté a simple vista Varias cosas a corregir. Las terminaciones.. eje: burletes. Muy mala. Tanto como interior y exterior. .motor ruidoso. . Las puertas hay q darle con fuerzas para q cierren. Los plástico de los faros delanteros. No muy confiable. No viene con el cubre (Chapon del motor)… EN EL VALOR DE $ 370MIL PUESTA EN LA CALLE.
Buenas tengo un problema con la lifan de la nada no arranco mas , revise fusibles y relay todo perfecto ,,prenden todas las luces lo unico que no da arranque nada de ruido
Cómo se resolvió? Podés contar que pasó? Saludos
Buenas tube una tiggo 2012 , buen vehiculo todo me decian que no podia conseguir. repuestos , y si se conseguian . la vendi y ahora tengo una LIFAN , nueva espero que ande bien cuando la conasca a la camioneta doy mi opinion, si las an puesta en el mercado es que las ven que pueden andar [gracias
Estimados, tengo una tiggo FL 1.6 2015 y la verdad por esta plata espero la tiggo 3 2017 que viene con teccho de vidrio y mejo tablero. ojo no me puedo quejar de la que tengo un caño. esta lifan 370 mil!!! una locura por una camioneta que todavia no tiene la propaganda y comentarios que la tiggo.
amigos los que saben
tengo un lifan x60 año 2012
el tablero se ve completo las luces
pero el velocimetro o cuenta km no se ve. pero funciona…
como puedo subir la luz o solucionar el problema para que se vea en el dia
dejen respuesta las personas que sepan el problema
Dejo respuesta si quiero
NECESITO EL MANUAL DEL MOTOR LIFAN X60 AÑO 2014 1.8 BENCINERO.