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Prueba: DS 4 Crossback

Evaluamos al hatchback mediano, ahora despojado del emblema de Citroën y con perfil aventurero. Te contamos en qué se destaca y dónde debe mejorar.

prueba-ds4-crossback-1El DS 4 Crossback llega importado desde Francia. Precio: 44.000 dólares.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión sobre el DS 4 Crossback en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestra visión sobre el renovado hatchback mediano de la marca francesa –ahora despojado del emblema de Citroën–, identificando los aspectos destacables y mejorables. Además, prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Crossback, que propone un diseño exterior con cierto perfil off road y que además presenta un despeje al suelo 3 cm mayor que la variante convencional. La única propuesta mecánica disponible en Argentina es naftera turbo THP de 1.6 litros y 163 CV, con tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades. Importado desde Francia, el DS 4 Crossback llegó al país en agosto (ver más aquí) y su precio vigente a diciembre es de 44.320 dólares. La versión de estética convencional, llamada DS 4 Berlina, cotiza al mismo valor.

Es difícil encontrar rivales para el DS 4 Crossback en Argentina, ya que no hay gran oferta de hatchback medianos de estética aventurera. El Subaru XV encuadra en ese segmento pero dispone, como gran diferencial, de tracción integral. Dejando de lado la imagen off road, el DS 4 Berlina podría compararse con productos de alta gama como Alfa Romeo Giulietta, o intentar acercarse a Premium tradicionales como Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A o Volvo V40.

>> EL VIDEO <<
Así anticipábamos desde nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) el comienzo de la prueba con el DS 4 Crossback. Mirá el clip a continuación…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=HQRqD1bPPMQ[/youtube]

>> LA BALANZA <<
Ahora sí, lo prometido: esta es la opinión de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del DS 4 Crossback:

Para destacar

  • Diseño distintivo
  • Motorización y transmisión
  • Dotación de seguridad
  • Faros Bi-Xenón direccionales
  • Equipamiento de confort
  • Conectividad Mirror Link
  • Equilibrio dinámico
  • Insonorización en ruta
  • Posición de conducción
  • Calidad general percibida

Para mejorar

  • Precio comparativo
  • Ventanillas traseras fijas
  • Habitabilidad y acceso a plazas traseras
  • Sin levas al volante
  • Auxilio temporal

>> CONCLUSIÓN <<
Por la imagen que transmite, el DS 4 Crossback es un automóvil distinto, de apreciable calidad general, con atractiva mecánica y un completo equipamiento. Lo suficiente para despegarse de varios rivales de marcas generalistas, aunque sin llegar al nivel de un auténtico Premium.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 8,9 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 6,4 segundos.
Ciclo urbano: 11,2 litros/100 km. Autonomía: 535 km.
A 100 km/h: 6,3 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.000 rpm. Autonomía: 952 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 60 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios del DS 4 en Argentina:

  • Berlina 1.6 THP 163 CV AT: USD 44.230
  • Crossback 1.6 THP 163 CV AT: USD 44.230 (versión probada)

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-ds4-crossback-2Es un hatchback mediano con estilo aventurero.

prueba-ds4-crossback-3Despeje 3 cm mayor que en el DS 4 sin paquete “Crossback”.

prueba-ds4-crossback-4Motor naftero turbo THP de 1.6 litros y 165 caballos.

prueba-ds4-crossback-5De “0 a 100” en 8,9 segundos, según medición de CarsMagazine.com.ar.

prueba-ds4-crossback-6En casi 1.300 km, el consumo promedio fue de 10,1 litros/100 km (9,9 km x litro).

prueba-ds4-crossback-7Se destaca por la calidad general y sus terminaciones.

prueba-ds4-crossback-8Instrumental con predominio digital, de escalas mejorables.

prueba-ds4-crossback-9Audio, telefonía y control crucero, en un atractivo volante.

prueba-ds4-crossback-10Mirror Link, para espejar ciertas aplicaciones del smartphone.

prueba-ds4-crossback-11Impecable transmisión automática de seis velocidades.

prueba-ds4-crossback-12La butaca del conductor tiene hasta una… ¡función de masaje!

prueba-ds4-crossback-13Lo peor está atrás: poco espacio y con ventanillas fijas…

prueba-ds4-crossback-14Baúl de 359 litros, un volumen correcto, acorde al segmento.

prueba-ds4-crossback-15DS 4 Crossback: más que un generalista, menos que un auténtico Premium.

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1 COMENTARIO

  1. Buen análisis Martín.
    A mi me choca mucho que sea un C4 vestido de premium, con el mismo tablero, volante, instrumental, etc. Y hasta con el mismo motor/caja. La diferencia viene por algunos elementos de equipamiento (butacas por ej.) y por estar producido en Francia.
    En realidad aprovecha también un poco el hueco que dejó la no producción local del C4 5P, aunque a un precio muy alto. Con el C4 Cactus (que tiene plataforma C3) creo que lo taparán mejor, al menos desde el precio.
    Es un caso parecido al del Golf GTI, que cuesta casi lo mismo que este DS4, y no deja de ser un Golf, pero al menos tiene un motor diferenciado con más potencia.
    Saludos.

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