InicioPRUEBASPrueba: Citroën C-Elysée en Argentina

Prueba: Citroën C-Elysée en Argentina

Nos subimos al sedán compacto posicionado debajo del C4 Lounge. Y analizamos los puntos destacables y mejorables de la única versión disponible, por $315.000.

prueba-citroen-celysee-1El C-Elysée llega importado desde España. Por ahora, en una única versión.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión del Citroën C-Elysée en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del sedán compacto de la marca francesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que, al menos por el momento, el C-Elysée se comercializa en Argentina en una única versión, con motorización naftera de 1.6 litros y 115 caballos, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. El nivel de equipamiento se denomina Feel y el precio, vigente a diciembre de 2016, era de $315.000. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Importado desde España, el C-Elysée llego al mercado local en octubre pasado. Se trata de un sedán compacto, de perfil familiar, posicionado en precio y en tamaño por debajo del C4 Lounge, el sedán mediano que Citroën fabrica en Argentina.

El C-Elysée está fabricado sobre la plataforma PF1 del Grupo PSA, la misma que utiliza, entre otros modelos, el Citroën C3. En Europa ya se presentó un restyling del C-Elysée, que se espera que llegue al mercado local en algún momento de 2017.

Desde la óptica de la marca francesa, el C-Elysée buscará rivalizar con el Ford Fiesta Kinetic Sedán y el Volkswagen Polo, sin desatender otros posibles competidores como Chevrolet Prisma, Cobalt y Sonic; Fiat Grand Siena, Toyota Etios, Nissan Versa y Volkswagen Voyage.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Citroën C-Elysée:

Para destacar

  • Equipamiento de seguridad
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha
  • Precio atractivo

Para mejorar

  • Terminación y diseño interior
  • Equipo de audio anticuado
  • Sin navegador satelital
  • Ubicación de ciertos comandos
  • Auxilio de uso temporal

>> CONCLUSIÓN <<
El nivel de seguridad es uno de los principales atributos del C-Elysée y con eso ya le alcanza para diferenciarse de casi todos sus rivales de segmento. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es sin duda su principal estandarte, un equipamiento que sólo se encuentra en el Fiesta Kinetic Sedán (versión SE Plus en delante, por $318.500).

Sobre el Fiesta Kinetic Sedán, el C-Elysée se destaca además por una habitabilidad trasera muy superior, y también por un baúl mucho más grande. En definitiva, dos aspectos en los que seguramente se fijará quien busca un sedán de perfil familiar.

Sin embargo, el C-Elysée, al menos hasta que llegue el restyling ya develado en Europa, no es un vehículo moderno puertas adentro. Su diseño denota el paso de los años, el equipo de audio es sumamente anticuado (no tiene pantalla táctil y menos aún GPS), y la ubicación de ciertos comandos (en general, con el objetivo de ahorrar costos en cableados internos) deja en evidencia que se trata de un vehículo de bajo costo, al menos en el Viejo Continente.

Pese a esto último, el precio sugerido, de $315.000, es atractivo. En consecuencia, si lo que estás buscando es un sedán familiar con amplio espacio atrás, un generoso baúl y un buen nivel de seguridad, el C-Elysée es, definitivamente, una opción a considerar.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima: 188 km/h (dato de fábrica).
Aceleración 0-100 km/h: 10,8 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 12,4 segundos.
Ciclo urbano: 10,8 litros/100 km. Autonomía: 462 km.
A 100 km/h: 6,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 781 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, el precio del Citroën C-Elysée en Argentina:

  • Feel 1.6 115 CV MT5: $315.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-citroen-celysee-2Es el modelo de calle del prototipo que utilizó “Pechito” López en el FIA WTCC.

prueba-citroen-celysee-3Mide 4,42 metros de largo y así resulta 20 cm más compacto que el C4 Lounge.

prueba-citroen-celysee-4Motor 1.6 de 115 CV, el mismo que emplean otros modelos de Citroën y Peugeot.

prueba-citroen-celysee-5De 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, según la medición de CarsMagazine.com.ar.

prueba-citroen-celysee-6Interior que denota el paso del tiempo. Es anticuado, con materiales de bajo costo.

prueba-citroen-celysee-7El instrumental es básico, aunque de generosas escalas y lectura muy simple.

prueba-citroen-celysee-8Volante revestido en cuero. Por detrás, controles para audio y velocidad crucero.

prueba-citroen-celysee-9Equipo de audio antiguo, sin pantalla táctil, ni GPS, aunque con Bluetooth y USB.

prueba-citroen-celysee-10Caja de 5 marchas, de correcto desempeño. Incómoda ubicación de alzacristales.

prueba-citroen-celysee-11La butaca se regula en altura, al igual que el volante. Y la dirección es eléctrica.

prueba-citroen-celysee-12Gran espacio trasero. Además: 3 apoyacabezas, 3 cinturones de tres puntos e Isofix.

prueba-citroen-celysee-13Baúl de 506 litros de volumen. Es incluso más amplio que el del C4 Lounge (450).

prueba-citroen-celysee-14Citroën C-Elysée, un sedán con el espacio y la seguridad que necesita la familia.

NOTAS RELACIONADAS

11 COMENTARIOS

  1. Me parece un auto caro. El Fluence base está a $321.000, pero bonificado quedaba a $291.000, viene muy bien equipado, los repuestos se consiguen fácil, lo revendes bien y es un “C”. Por otro lado averigüé también el Cruze 2 LT 1.4T y de $370.000 lo bonificaban a $329.900 y es una nave.

    • Pero el Fluence 1.6 no tiene ESP, isofix y ni siquiera cinturón inercial y apoyacabezas para el quinto pasajero. Me parece que no es el mejor ejemplo para la comparación. Distinto es el caso del C4L 2.0 origine, que tiene todo eso y se consigue bonificado a $320mil.
      Igualmente me parece que como entrada de gama del seg. C, si el Cruze LT se consigue a $330mil es imbatible.
      Saludos.

  2. Buena prueba Martín. Respecto a los comentarios sobre el interior a mi entender el equipo de audio es un tema secundario, es más una cuestión de equipamiento que de ergonomía. Si me parece pésima la ubicación de los levantavidrios, tanto delanteros como traseros.
    Es una buena alternativa frente a otras propuestas similares como el VW Polo y el Chevrolet Cobalt. Respecto a ambos, y en especial respecto al Cobalt, está mejor equipado en seguridad.
    Yo intuyo que en la red Citroen deben o deberán hacer alguna bonificación al precio de lista, ya que el C4L 2.0 Origine se consigue por $320mil. El Polo estuvo también con fuertes bonificaciones, ofreciéndose a menos de $300mil.
    Saludos.

    • Correcto, Pablo. En Europa ya se mostró el restyling que llegará a Argentina en el primer semestre de 2017.
      De todas formas, el lanzamiento de esta versión es aún una novedad en nuestro mercado, ya que se lanzó hace apenas dos meses.
      Gracias por tu habitual lectura y tus comentarios.
      Saludos!

  3. Alguna idea de cuándo llegaría el restyling??? Porque he adjudicado.mi citroen en enero y en marzo debería solicitar la unidad, y estoy entre este y el Aircross, pero si llegara la nueva versión me iría por el C elysee.

  4. Hola nosotros compramos el Citroen Elysse después de recorrer varias concesionarias y opciones. Nos decidimos por este, en principio por el tema de seguridad y control de estabilidad. Hemos tenido un accidente en ruta con otro auto de mayor gama y realmente nos salvo este tipo de equipamiento. Segundo su habitabilidad, excelente. Eso que somos solo dos, pero viajamos bastante y nos es muy práctico. Tercero acabados. Es un auto europeo, a pesar de ser de un segmento más básico el estándar allí es superior a lo del Mercosur y se nota en los acabados internos. En realidad la pantallita en un auto es “llamativa” pero decidimos renunciar a su “encanto”. Igualmente los comandos de manejo como computadora son muy intuitivos ( ya lo tuvimos en otro auto Peugeot 3008). El andar en ruta es muy bueno e insonorización. Consumo OK. Y el sistema de audio de calidad. No nos arrempentimos en lo más mínimo en la elección. Si fue una decisión racional.

  5. Hola quería saber cuando llegaría a la Argentina el citroen c-elysé que viene con pantalla táctil ,luces led .Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.