La pickup más chica de la marca alemana se prepara para una nueva generación. Podría sumar una versión de cuatro puertas, como la nueva Fiat Strada.
Aparecieron en la web una serie de bocetos no oficiales que anticipan el diseño de la próxima generación de la Volkswagen Saveiro, la pickup más chica de la marca alemana. Son dibujos hechos por el diseñador brasileño Jonathan Machado, que se basó en el lenguaje de diseño que la automotriz mostró en sus últimos lanzamientos.
A juzgar por estas proyecciones, la nueva Volkswagen Saveiro compartirá la parrilla con el Nivus, el SUV chico fabricado en Brasil que se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año (ver aquí). De este modelo también tomaría otros rasgos estéticos frontales, como el formato de la parrilla y del capot.
El posible parentesco entre el Nivus y la futura Saveiro marcaría todavía más el camino que inició Volkswagen hace algún tiempo para diferenciar a la pickup del Gol, modelo en el que originalmente se basó. Hasta hoy, comparte plataforma con el hatchback, aunque el diseño ya es distinto. En unos años, dejaría atrás todo tipo de relación con él.
La próxima generación de la Saveiro estará desarrollada en Brasil (igual que ahora) a partir de la plataforma modular MQB, la arquitectura de Volkswagen que dio y seguirá dando vida a varios modelos. Entre ellos, al sucesor del Gol, que demorará su ingreso a la línea de montaje dado que la marca alemana retrasó la inversión por la crisis económica que provocó el coronavirus (ver aquí).
Lo curioso de estos bocetos no oficiales es que hay dos versiones distintas: una llamada Robust, con cabina simple, y otra Cross, con cabina doble y cuatro puertas. Si la Saveiro llegara así finalmente a la producción en serie, igualaría la oferta de carrocerías de la nueva Fiat Strada, que ya se presentó por primera vez con cuatro puertas y llegará este año a la Argentina (ver aquí).
Si Volkswagen produce una Saveiro de cuatro puertas, habrá que ver cómo la posiciona frente a la Tarok (ver aquí). ¿Qué es la Tarok? Una pickup compacta que Volkswagen producirá para competir directamente contra la Fiat Toro; es decir, un modelo que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok. Así, las opciones “base” de la Tarok se podrían “pisar” con las Saveiro de cabina doble “full”.
Es muy pronto para hablar sobre la gama mecánica de la futura Saveiro, pero no sería descabellado imaginar que contará con el motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV que ofrecen la mayoría de los nuevos modelos de Volkswagen. También podría ofrecer algún turbo-naftero 1.0 o 1.4 litros para algunos mercados.