Primeros bocetos de diseño del futuro crossover regional, que estaría a la venta en 2026 con motor turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV y caja automática de sexta.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Aparecieron las primeras proyecciones estéticas de la versión SUV del Chevrolet Onix, el hatchback compacto (segmento B) que General Motors fabrica para distintos mercados de Sudamérica. Hablamos del bicuerpo “aventurero” que se fabricaría en Brasil y llegaría a los concesionarios en 2026, según Autos Segredos (ver aquí).
A juzgar por estas imágenes, proyectadas por K-Design (ver aquí), el Onix SUV tendrá un estilo muy distinto al Onix “convencional”. Contará con una parrilla exclusiva tipo panal de abejas, faros delanteros de Led bien afilados, barras de techo, llantas de aleación específicas y protecciones plásticas en la zona baja de la carrocería.
Siguiendo estos bocetos, también lucirá faros traseros unidos por una barra que atraviesa el portón del baúl y una carrocería más elevada del piso, a fin de adaptarse a los caminos irregulares de Sudamérica.
Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño de la versión SUV del hatchback regional.
El Onix SUV se plantará como un rival para el Volkswagen Nivus, el Fiat Pulse y el futuro hatchback aventurero de Renault, que ya se está desarrollando como reemplazo del actual Stepway (ver aquí). El denominador común entre todos estos modelos es su origen: Brasil.
En la gama regional de Chevrolet, se ubicaría por debajo de la Tracker. En algunos países de Sudamérica, como Colombia y Ecuador, se vende un modelo llamado Groove que ocupa este lugar. Sin embargo, nunca estuvo en los planes para la Argentina y Brasil. El Onix SUV llegaría para ocupar ese espacio.
Su motor sería el turbo-naftero 1.0 litros Ecotec de tres cilindros, 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm entre 2.000 rpm y 4.500 rpm. La caja sería automática de seis relaciones (con convertidor de par) y la tracción, delantera. No habrá variantes de tracción integral.
En términos de precios, se estima que estará posicionado entre el Onix y la Tracker. Como referencia, el Onix cuesta entre $5.128.900 y $5.988.900, y la Tracker cuesta entre $6.018.900 y $8.329.900. Estos valores tienen vigencia a marzo de 2023 y no incluyen gastos adicionales ni sobreprecios.
Lo peor de esto es que la gente se cree que es un SUV