La pickup compacta de la marca alemana podría fabricarse en la Argentina desde 2025 en lugar de la Amarok, según indican rumores recientes.
A la espera de que Volkswagen defina el futuro de la Tarok, siguen apareciendo bocetos que anticipan su posible diseño. Los últimos corresponden a KDesign y tienen una particularidad: fueron desarrollados en base a la Ford Maverick (ver aquí). ¿Se viene otra alianza entre la alemana y la americana para fabricar pickups?
Por el momento, no hay indicios que nos inviten a pensar en que la futura Volkswagen Tarok se fabricará sobre la plataforma de la Ford Maverick, tal cual ocurrirá con la nueva generación de la Amarok (ver aquí). Por si alguno no lo sabe, la nueva Amarok se producirá a partir de la base de la nueva Ford Ranger (ver aquí), fruto de un acuerdo de colaboración histórico.
A estos renders hay que tomarlos con pinzas porque no hay nuevo acuerdo a la vista entre Volkswagen y Ford (al menos no se comunicó públicamente), y porque además son dibujos extraoficiales; es decir, en ellos la marca la alemana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen el diseño de la futura pickup.
Como fuera, KDesign se animó a proyectar que la Tarok copiará el formato “cuadrado” de la carrocería de la Maverick, pero contará con un diseño frontal exclusivo y alineado al lenguaje estético que muestran los últimos lanzamientos de Volkswagen, como por ejemplo el Taos argentino (ver aquí).
A juzgar por estos dibujos, de la Maverick se diferenciaría también por el diseño de los faros traseros, que en este caso atravesarían el portón de la caja de carga. Y también por las llantas de aleación, el formato de los pasos de rueda, el paragolpes trasero y los zócalos de las puertas, entre otros detalles.
La Volkswagen Tarok se presentó como un concept car en el Salón de San Pablo 2018 y, desde allí, la marca alemana coqueteó con su producción en serie, pero por distintos motivos se fue postergando. Si se concreta, competiría en el segmento de Fiat Toro, Ford Maverick, nueva Chevrolet Montana (ver aquí) y Renault Duster Oroch.
Tiempo atrás surgieron rumores que la posicionan en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de 2025 y en reemplazo de la Amarok, que en 2022 tendría un rediseño para actualizarse visualmente y en equipamiento, pero no tendrá nueva generación en el país. A la espera de una confirmación oficial, podría equipar el motor turbo-diésel 2.0 litros de la mid-size.