InicioNOVEDADESProyección: así sería la pickup mediana de RAM

Proyección: así sería la pickup mediana de RAM

Se fabricará en Brasil en 2024 sobre la plataforma de Compass, Renegade y Toro, aunque con un estilo más robusto y una apariencia inspirada en la RAM 1500.

El rumor es cada vez más fuerte y algunos medios ya se animan a darlo por hecho: RAM está desarrollando una pickup mediana para producir y comercializar en Sudamérica a partir de 2024. Incluso se filtró que las primeras pruebas en las calles con prototipos comenzarán en los próximos días, informó Autos Segredos de Brasil.

En este contexto, como suele ocurrir cuando un nuevo producto está por salir al mercado, comenzaron a aparecer algunas proyecciones que imaginan cómo sería el diseño una vez que ingrese a la línea de montaje. La última fue realizada por el diseñador KDesign, que se basó en el estilo de la 1500, la full-size pickup de RAM.

A juzgar por estos bocetos, la futura pickup mediana de RAM compartiría rasgos del diseño frontal con la 1500 Rebel, la variante de pinta más aventurera (la más off-road, en realidad, es la 1500 TRX). Eso se nota principalmente en el formato de la parrilla y en el estilo de los faros delanteros y traseros.

Si bien desde la compañía norteamericana no se pronunciaron abiertamente sobre la producción de este modelo, el portal del país vecino asegura que en esas tierras ya se está trabajando en él bajo la denominación Proyecto 291.

Es temprano para conocer el nombre comercial con el que se venderá en los concesionarios, aunque siguiendo la línea de la gama de RAM, no sería descabellado imaginar que tendrá el número 1250. ¿Cómo llegamos a él? Haciendo una cuenta sencilla: si la Fiat Strada (segmento chico) se vende en otros países como RAM 750, si pasa lo mismo con la Fiat Toro (segmento compacto) rebautizada como RAM 1000, y si la full-size se llama RAM 1500, la mediana debería tener la denominación 1250. Otra posibilidad es Dakota, un nombre que debutó en 1986 bajo el ala de la marca Dodge.

La RAM mediana, llámese como llame, será producida por Stellantis (es la nueva empresa resultante de la fusión entre los grupos FCA y PSA) en el centro industrial de Pernambuco. Hoy por hoy, allí se producen los modelos Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Y este año se sumará el nuevo SUV de siete asientos de Jeep, que en diciembre estará a la venta en la Argentina (ver aquí).

Como el resto de los modelos mencionados, la pickup mediana de RAM estaría desarrollada sobre la base de la plataforma Small Wide 4×4, aunque ampliada en el ancho y en el largo. “Nuestro informe dice que será mucho más robusta que la Toro y su apariencia estará inspirada en la RAM 1500”, asegura el portal brasileño.

A la espera de una confirmación oficial, podemos suponer que el motor será el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que actualmente equipan otros modelos de la marca. Según información no oficial, esta motorización podría próximamente ser retocada para elevar el caballaje a 203 CV. Con esta potencia, estaría a tono con sus rivales más directas: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 y la futura Peugeot Landtrek.

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