La marca americana analiza meterse en el segmento de la Fiat Toro y aparecieron imágenes que pronostican su diseño. Se ubicaría por debajo de la Gladiator.
Aparecieron en la web dos imágenes que proyectan cómo podría ser el diseño de la pickup basada en el Jeep Renegade. Las fotos se divulgaron días después de que el CEO de la marca americana a nivel mundial, Christian Meunier, revelara en una entrevista con Carsales que no descarta un modelo de este tipo.
“Todo es posible”, declaró el hombre que asumió el puesto más alto de Jeep tras la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA que decantó en Stellantis (ver aquí), el nuevo gigante automotor. Al mismo tiempo, fue cauto: “Todavía no vemos un mercado para esto”.
Lo cierto es que, entrando en el terreno de las especulaciones, el diseñador KDesign se animó a pronosticar cómo podría verse esta pickup tomando como base el Renegade, SUV que pertenece al segmento compacto y compite contra rivales de la talla de Volkswagen T-Cross, Honda CR-V y Chevrolet Tracker, entre otros.
A juzgar por esta foto, la futura pickup compartirá diseño con el Renegade desde la trompa hasta el pilar C. Allí, lógicamente, reemplazaría el baúl por una caja de carga. Podría rondar los 600 kilos de capacidad.
Si bien el desarrollo todavía está “en veremos”, no sería descabellado imaginar que Jeep se meterá en el segmento de las pickups compactas. Hoy por hoy, está protagonizado por la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, pero próximamente se sumará la Ford Maverick (ver aquí), la Hyundai Santa Cruz, un modelo de Chevrolet (ver aquí) y posiblemente la Volkswagen Tarok (ver aquí).
La pickup del Renegade compartiría plataforma, motores, equipamiento y variados elementos con la Fiat Toro, pero se trataría de una propuesta diferente, con un look más off-road y con el mercado norteamericano como objetivo central. A la Toro le va muy bien en Sudamérica, pero no se vende en los Estados Unidos. Un modelo de Jeep, marca nacida allí y con mucha historia, podría mover la balanza.
De concretarse este proyecto, tiene muchas chances de fabricarse en Brasil, donde ya está instalada la plataforma en cuestión, también utilizada por el Jeep Compass (es el SUV mediano más vendido de la región). Eso la posicionaría prácticamente a un paso de la Argentina, donde el segmento tiene buena proyección.
En la gama de Jeep, se ubicaría un escalón por debajo de la Gladiator, la pickup basada en el Wrangler, que está a punto de lanzarse en el mercado local con una configuración 100 por ciento off-road (ver aquí). Para conocer el listado completo de modelos que se pondrán a la venta este año en el país, hacer click aquí.
Bizarro es poco….
No se porque no ponen los pies sobre la tierra y venden la Toro con la marca Ram 1000 como ya hacen en varios paises.
Saludos