La próxima generación de la pickup mediana podría estar inspirada en la Tundra, la full-size. La versión GR Sport adoptaría un V6 turbo-diésel de 310 CV.
A falta todavía de mucho tiempo para conocer cómo será la próxima generación de la Toyota Hilux, comenzaron a aparecer las primeras proyecciones que imaginan su diseño. La pickup mediana se someterá en algunos años a una renovación total, que contemplará cambios estéticos, de equipamiento, estructurales y mecánicos.
Una de esas proyecciones es la del medio australiano Car Advice, que se animó a dibujar un boceto no oficial para pronosticar el estilo de la nueva Toyota Hilux. Ojo: a este render hay que tomarlo “con pinzas” porque, en él, la automotriz japonesa no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales.
A juzgar por este dibujo, y entrando en el terreno de la especulación, la Hilux del futuro estaría inspirada en la Tundra, la pickup más grande de Toyota. De aquella tomaría los rasgos del diseño frontal, principalmente el formato de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. También copiaría el estilo de los pasos de rueda y las llantas de aleación.
Si será algo así como una “mini Tundra” o no lo sabremos más adelante. Lo cierto es que en los pasillos de la marca japonesa ya se empezó a hablar de cómo será la nueva generación de su pickup mediana, cuyas ventas en la Argentina están al tope de su segmento hace varios años.
Uno de los rumores más fuertes que circulan por estas horas es que con la nueva generación hará su debut un motor turbo-diésel V6 con 310 CV para la preparación deportiva GR Sport (ver aquí). Sería el 3.3 litros que equipa la nueva generación de la Land Cruiser 300, y podría ofrecer uno o dos turbos.
Lo que sí está confirmado es que la próxima generación de la Hilux tendrá una versión híbrida. Lo anunció el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en una entrevista con El Cronista Comercial. “El compromiso para 2030 es que todos los vehículos del line-up ofrezcan una versión convencional y otra eléctrica. Antes de ese año, habrá una versión híbrida de Hilux y la Argentina va a producirla”, afirmó Herrero.
Hoy por hoy, la Toyota Hilux se comercializa en la Argentina en una gama compuesta por 17 versiones, con carrocería simple o doble, caja manual o automática, motor 2.4 o 2.8 y tracción 4×2 o 4×4. Con vigencia a julio de 2021, los precios van de 2.862.000 a 5.979.000 pesos, según la variante elegida.
La Toyota Hilux argentina tuvo su última actualización en noviembre de 2020 (ver aquí), cuando incorporó un rediseño estético, mecánico y de equipamiento. Para saber qué le gustó y qué no a CarsMagazine.com.ar sobre este modelo, hacer click en este enlace.