En base a las patentes filtradas, podemos empezar a conocer el futuro sedán, que tendrá un look más señorial que el modelo actual. En la Argentina, ¿desde 2022?
Hace algunos días se filtraron en la web las patentes de la undécima generación del Honda Civic con carrocería sedán, que lo mostraban desde distintos ángulos (ver aquí). Ahora, a partir de dichos registros, el sitio WapCar se animó a proyectar cómo se verá el auto “real” ya pintado y listo para salir a las calles.
Si bien no tienen carácter oficial, las imágenes sirven para empezar a conocer el futuro Civic sedán. Las proyecciones conservan las líneas generales de las patentes filtradas y le aplican un sello propio, como por ejemplo el diseño de las llantas, el estilo del conjunto óptico y las manijas de las puertas cromadas.
Tanto las patentes como las proyecciones que ilustran esta nota dejan algo bien claro: el Civic se alejará del look un tanto “osado” de la generación actual (ver aquí) para volver a sus raíces y recuperar aquellos tonos señoriales que lo caracterizaron durante sus nueve generaciones anteriores. De esta forma, su estilo se emparentará con el del Accord, el sedán más grande la marca japonesa.
Los cambios estéticos que ya se pueden conocer entre generación y generación se observan en el frontal, con cambios en la parrilla, los faros y el paragolpes. También pierde algunos nervios laterales y exhibe una caída del techo menos pronunciada, sin el estilo tipo “techo coupé” del modelo actual.
La zona posterior será también totalmente distinta al Civic de hoy, que tiene faros en forma de boomerang. El futuro Civic contará con un diseño más convencional del conjunto óptico trasero, que estará vinculado al portón del baúl. Se renovarán asimismo los faros antiniebla y el paragolpes trasero.
Hoy por hoy, el Civic se vende en el mercado local en una única versión, la EX-L. Cuesta $2.602.700, según la guía de precios de Acara (Honda no lo informa en su sitio oficial), y viene con un motor naftero aspirado de 2.0 litros y 154 CV. La variante EX-T turbo-naftera 1.5 litros de 173 CV fue discontinuada tras haber sido alcanzada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.
La llegada de la nueva generación a la Argentina puede ser proyectada extraoficialmente para 2022, ya que en 2021 Honda dejará de fabricar el Civic en Sumaré para hacerlo en Itirapina, también Brasil. En ese país se preparan también los futuros Fit, City y City Hatchback (ver aquí).